Suter MMX 500, las 500cc 2 tiempos a la toma de la Isla de Man

¿Echabas de menos el humillo azul y su sonido? Así suena un 500cc 2 tiempos en Tourist Trophy.
Carlos Domínguez | Foto: Suter -
Ian Laugher durante el Tourist Trophy de este año.

Es muy probable que ya escucharas hablar de ella hace casi un año cuando Suter la dio a conocer. Suter, que te sonará más que nada por haber sido uno de los principales constructores de chasis en Moto2, ha estado siempre involucrada en competición desarrollando distintos componentes de los motores dos tiempos de los 90 hasta el motor copleto de la Petronas FP1 o los chasis de la Ilmor SRT X3 y Kawasaki ZX-RR de MotoGP. Con ese bagaje detrás, que la compañía suiza se ponga la venta una máquina como la MMX 500 es una bendición para los que añoran el dos tiempos.

En resumen y sin entrar en demasiados detalles se trata de una máquina con chasis y basculante en aluminio, carrocería en fibra de carbono y llantas en magnesio. Quizás no sea “lo nunca visto”, pero gracias a que monta un motor dos tiempos de “sólo” 576cc, el peso total del conjunto no supera los 130 Kg. Con semejante peso, cualquiera que sea la potencia que desarrolle el propulsor hace que la MMX 500 sea una máquina temible. Pero si además te dicen que se trata de un V4 con inyección electrónica que es capaz de alcanzar los 195 cv, entonces uno se cae de la silla.

Al cargo de la suspensiones está Öhlins. Los suecos les han preparado unas horquillas y amortiguadores especialmente fabricados para una moto y un trazado, el del Tourist Trophy, de estas características. Lo mismo ha hecho Akrapovic, quienes por primera vez en su larga historia han firma un sistema de escape para un motor dos tiempos.

Y a eso vamos, su participación en el Tourist Trophy. Este año logró, en manos del nueve veces ganador del TT, Ian Lougher, acabar en la 34ª posición de los 73 pilotos que tomaron partida en la categoría Senior. Su mejor vuelta fue de 121.5 mph (195.5 km/h) que, para ser una moto que aun está en pleno rodaje, es un excelente resultado.

Gracias a MartiMotos podemos escuchar y conocer más de esta mano de la mano de su piloto e ingeniero. ¿Echabas de menos los dos tiempos? Aquí tienes tu consuelo.

Galería relacionada

Suter MMX 500. Fotos

Te recomendamos

Vuelve la Allianz Night Run, una carrera solidaria en la que además compartirás kilóm...

La primera decisión que has tomado es sacarte el carnet de moto, la siguiente será qu...

¿Te apetece probar las nuevas Yamaha MT-09 y MT-10? Pues ve preparando tu agenda y ap...

Muchas veces habrás pensado en incorporar a tu equipamiento un arrancador de batería ...

También te puede interesar

Si tu sueño fue el tener una moto de 500, con cerca de 200 CV y menos de 130 kg, ahora lo tienes más fácil que nunca gracias a Suter, q...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.