Toni Bou logra su cuarto título de Campeón del Mundo de Trial Indoor

Trial. Campeoanto del Mundo Indoor. Mallorca, última prueba. Toni Bou (Montesa) ha logrado su cuarto título de Campeón del Mundo del Trial Indoor, los mismos que tiene Adam Raga, tras imponerse en la última cita de este certamen que se disputó en Palma de Mallorca. En esta ocasión a Toni Bou le acompañaron en el podio Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta).

Juan M. Muñoz | Comunicados

Toni Bou logra su cuarto título de Campeón del Mundo de Trial Indoor
Toni Bou logra su cuarto título de Campeón del Mundo de Trial Indoor

Cuatro títulos mundiales, todos ellos consecutivos, en el disputado Campeonato del Mundo de Trial Indoor, no es algo para desmerecer. Es lo que acaba de conseguir Toni Bou (Montesa), que en pista cubierta ya puede lucir los mismos títulos que Adam Raga (Gas Gas), que también marcó una época de oro de nuestro deporte. Bou volvió a imponerse en el Indoor de Mallorca, quinta y última prueba del Campeonato del Mundo Indoor, en un año en el que el reglamento ha causado cierto malestar entre los pilotos al no dejar casi margen para arreglar pequeños errores. Pero al menos el reglamento ha sido para todos igual, aunque sí es cierto que no medía con precisión la calidad de los pilotos.

Bou ha logrado la victoria en cuatro de las cinco pruebas disputadas en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor, entre ellas esta de Palma de Mallorca, donde tuvo como compañeros de podio a Albert Cabestany (Sherco) y a Jeroni Fajardo (Beta). Fajardo en todo momento estuvo luchando por escalar hasta la segunda posición, con la que habría quedado tercero en el Mundial por delante de Adam Raga, pero el buen hacer de Cabestany se lo impidió.

Por su parte Adam Raga no tuvo buena suerte en esta ocasión no logrando pasar a la prueba final. Terminó su actuación en la semifinal tras una dura disputa con Fujinami y el británico James Dabill.

Adiós al Mundial Indoor 2010 y hola al Campeonato del Mundo outdoor, que comenzará el próximo 18 de abril en la localidad gallega de Baiona.

Para Toni Bou: "Me siento absolutamente feliz. De nuevo ha sido una prueba de gran tensión y con muchos nervios, ya que era fundamental pasar a la final. Y, tal como hemos visto hoy de nuevo, en esta ocasión con Adam (Raga), nunca es fácil. En mi caso, de no haber estado hoy en la final, muy posiblemente ahora no celebraría el título. A ver si el próximo año hay cambios en el reglamento y tenemos algo más de margen para enmendar errores. Un nuevo título... y ya son cuatro, el primero fue muy especial y los demás han sido muy importantes. Todos ellos son fruto del trabajo y esto significa que ganar no es nunca una rutina sino el premio al esfuerzo; está claro que sin trabajo no se logran éxitos”.
 

Clasificación de la prueba de Mallorca del Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2010

  1. Toni Bou (Montesa), 6 puntos (Final)
  2. Albert Cabestany (Sherco), 12 puntos (Final)
  3. Jeroni Fajardo (Beta), 15 puntos (Final)
  4. James Dabill (Gas GAs), 20 puntos (Final)
  5. Takahisa Fujinami (Montesa),  7 puntos  (Semi Final)
  6. Adam Raga (Gas Gas),  8 puntos (Semi Final)
  7. Alexz Wigg (Beta), 11 puntos (Last Chance)
  8. Loris Gubian (Gas Gas), 15 puntos (Last Chance)

Qualifying

  1. Toni Bou, 0 puntos
  2. Albert Cabestany, 1 puntos
  3. Adam Raga, 2 puntos
  4. Takahisa Fujinami, 5 puntos
  5. James Dabill, 5 puntos
  6. Jeroni Fajardo, 10 puntos
  7. Alexz Wigg, 11 puntos
  8. Loris Gubian, 15 puntos

Clasificación final del Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2010

  1. Toni Bou,  95 puntos
  2. Albert Cabestany, 77 puntos
  3. Adam Raga, 45 puntos
  4. James Dabill, 44 puntos
  5. Jeroni Fajardo, 42 puntos
  6. Takahisa Fujinami, 29 puntos
  7. Loris Gubian, 15 puntos
  8. Alexz Wigg, 14 puntos
  9. Dougie Lampkin, 5 puntos
  10. Alfredo Gómez, 4 puntos