Toni Elías renueva con Yoshimura Suzuki para conquistar MotoAmerica en 2017

El español seguirá teniendo como compañero al veterano norteamericano Roger Lee Hayden.

Nacho González

Toni Elías renueva con Yoshimura Suzuki para conquistar MotoAmerica en 2017
Toni Elías renueva con Yoshimura Suzuki para conquistar MotoAmerica en 2017

El mismo Toni Elías se había encargado de confirmar su continuidad de forma oficiosa nada más terminar la edición 2016 del campeonato MotoAmerica, pero todavía no era oficial.

Ya lo es: el Yoshimura Suzuki Factory Racing ha hecho efectiva tanto la renovación del español como la de su compañero Roger Lee Hayden para disputar la temporada 2017 del MotoAmerica AMA Superbike con la renovada Suzuki GSX-R1000.

El objetivo sólo puede ser uno: desbancar al bicampeón Cameron Beaubier, que con la Yamaha YZF-R1 ha conquistado los dos últimos títulos de forma consecutiva. Sin embargo, la mejora de la Superbike de Hamamatsu unida a la experiencia adquirida por Elías le convierten en favorito claro al título.

En este 2016, Toni Elías ha brillado con luz propia haciéndose con la friolera de seis victorias en su año de debut para un total de 13 podios, finalizando tercero a sólo siete puntos de Beaubier -mientras Hayden acabó cuarto con dos triunfos y doce podios-.

Por ello, el que fuera primera campeón de Moto2 en 2010 parte como punta de lanza de Suzuki para desbancar al joven Beaubier y a Yamaha, que con ocho victorias revalidó el título logrado en 2015.

De cara a 2017, se espera una lucha entre Beaubier y Elías, que intentará ser el primer español en conquistar Estados Unidos, culminando el reto que comenzó el desaparecido Bernat Martínez para unirse a la lista de españoles que han ido conquistando los nacionales de otros países, como Gregorio Lavilla en el British Superbike, Xavi Forés en el IDM alemán o, este mismo 2016, David Checa en el campeonato francés.

El Manager de Apoyo a las Carreras de Suzuki Motor America, Pat Alexander, ha valorado la continuidad de sus dos pilotos: "Estamos encantados de tener de vuelta a Roger (Lee Hayden) y Toni (Elías) en el Yoshimura Suzuki Factory Racing.

Con estos dos pilotos y nuestra completamente rediseñada GSX R-1000 tenemos altas esperanzas de título. Ambos han priobado la nueva moto y quedaron impresionados con las mejoras del motor y el rendimiento del chasis, incluso en su versión de calle, así que esperamos que estos les dé la ventaja necesaria para asegurar el campeonato la próxima temporada".

Por su parte Don Sakakura, vicepresidente de I D de Yoshimura America, apuntó que "Roger y Toni hicieron un gran progreso con el equipo la pasada temporada y tenemos esperanza de que la nueva GSX-R1000 demostrará ser una combinación ganadora para ellos en 2017".