TT Isle of Man: Ride on the Edge, primeros detalles del videojuego oficial del Tourist Trophy

Visitar la Isla de Man no está al alcance de todos y mucho menos rodar en moto por sus carreteras. Pero al menos ahora, podremos abrir gas con su próximo videojuego.
Carlos Domínguez -
TT Isle of Man: Ride on the Edge, primeros detalles del videojuego oficial del Tourist Trophy
Foto: Bigben

Creo que no me equivoco si digo que cuando Ride2 decidió incluir algunos trazados del calendario de road races (North West 200, Ulster GP, Macao…), dio con la tecla definitiva. Es posible además que os preguntarais entonces porqué no incluir también el trazado de la montaña de la Isla de Man. Una de las razones es por la complejidad extrema del circuito, pero otra más contundente es que la organización de la prueba ya había vendido los derechos para que apareciera en TT Isle of Man: Ride on the Edge, el videojuego oficial del Tourist Trophy.

El acuerdo fue anunciado hace exactamente un año para publicarlo en otoño de 2017 y, durante los últimos días, ya hemos podido conocer las opiniones de algunos de los pilotos más expertos en la materia y los primeros detalles. El proyecto corre a cargo del equipo de desarrollo de Kylotonn Games, responsables de títulos de simulación como WRC 5. Para hacernos una idea del nivel de detalle que se plasmará, se reproducirán hasta las más ínfimas acciones: los mosquitos coronando el frontal de nuestra moto, la palmada en el hombro antes de salir, las paradas en boxes, los cambios de luz dependiendo de la hora del día o la forma en la que pega el sol en la zona de Greeba… todo.

John McGuinness y Steve Mercer fueron dos de los elegidos para una presentación privada llevaba a cabo en Douglas, cómo no. “Puedo usar hasta los mismos puntos de frenada que tengo en el circuito real”, decía Mercer, que pudo rodar desde la salida hasta Glen Helen. ”No se trata sólo de presionar botones, puedes sentir la moto, el asfalto. Es magnífico para los que llegan por primera vez al TT pudiendo usar señales de tráfico u otros elementos como puntos de frenada. ”

McPint por su parte recomendó a los desarrolladores algunos cambios en la relación de cambio según segmento del circuito y aprovechó para subrayar cómo han clavado las trazadas a la perfección, pudiendo tomar cada curva por donde lo hace en la vida real.

Habrá cerca de una treintena de motos sumando las disponibles en las categorías de Superbike y Supersport. Podemos esperar una recreación casi perfecta puesto que se ha utilizado tecnología de escaneo laser para analizar el inmenso mountain course, ayudado además de miles de fotografías.

De momento no se ha mostrado ninguna imagen ni vídeo puestos que todavía quedan demasiados elementos por añadir y mejorar, pero pueden estar seguros de que la expectación es inmensa.

Te recomendamos

Probar con criterio una de las actuales superbike necesita de un circuito, un piloto ...

Las motos cada vez tienen más tecnología y ayudas electrónicas que hacen que su condu...

Aprovecha la promoción de Minibatt y hazte con su nuevo mini arrancador de batería po...

KTM te invita a probar con la revista LA MOTO su gama 1290 Super Adventure participan...

También te puede interesar

Hoy se celebra el Día Mundial del Gamer, o lo que es lo mismo, de los amantes de los videojuegos...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.