Victory echa el cierre, Polaris no fue capaz de hacerla rentable

El CEO del Grupo Polaris anunció el cierre y cese de operaciones de la compañía fundada en 1998.
Carlos Domínguez -
Victory echa el cierre, Polaris no fue capaz de hacerla rentable
Foto: Victory

Victory Motorcycles echa el cierre y cesa todas sus operaciones desde enero de este mismo año. Así lo ha comunicado el presidente Scott Wine, CEO del Grupo Polaris que manejaba entre otras cosas la marca americana que creó en 1998, en una nota de prensa en la que subraya lo difícil que ha sido tomar esta decisión.

”Para mí, el equipo y los directores de Polaris ha sido increíblemente difícil tomar esta decisión. Durante los últimos 18 años no sólo hemos invertido en recursos, sino también nuestro corazón y alma para forjar la marca de Victory; no podemos estar más orgullosos de lo alcanzado por nuestro equipo. Desde entonces habremos diseñado y producido casi 60 modelos que han sido galardonados con 25 premios de la industria. La experiencia, conocimiento, infraestructura y capacidad que hemos construido en estos 18 años nos dieron la confianza para adquirir y desarrollar Indian Motorcycle, por lo que tengo que expresar mi gratitud a todos los relacionados con Victory”.

”La decisión mejorará los beneficios de Polaris y nuestro negocio internacional con las motos y mejorará nuestra competitividad en la industria. Nuestra meta es un crecimiento con beneficios, y en un ambiente de recursos limitados, este movimiento nos dejará optimizar y alinear nuestros recursos con marcas premium y de alta calidad como Indian y Slingshot.“

La compañía, eso sí, ayudará a los concesionarios con el inventario existente y continuará fabricando repuestos durante los próximos 10 años, además de dar servicio post-venta y garantía a sus usuarios.

En definitiva, Polaris acaba con su propia Victory para centrarse en otros productos más rentables como Indian, compañía que adquirieron en abril de 2011 y que, entre otras cosas, ha sido capaz de desarrollar una moto de competición de flat track.

Te recomendamos

Vuelve la Allianz Night Run, una carrera solidaria en la que además compartirás kilóm...

La primera decisión que has tomado es sacarte el carnet de moto, la siguiente será qu...

¿Te apetece probar las nuevas Yamaha MT-09 y MT-10? Pues ve preparando tu agenda y ap...

Muchas veces habrás pensado en incorporar a tu equipamiento un arrancador de batería ...

También te puede interesar

La Scout FTR 750 ha sido fabricada en tiempo récord para participar en el AMA 2017....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.