Ángel Viladoms y la RFME se defienden ante la suspensión de las elecciones

Mediante un extenso comunicado, la Federación Motociclista Española ha querido responder así a las noticias que se han conocido durante estos días sobre la suspensión de las elecciones.

Celia Galeano

Ángel Viladoms y la RFME se defienden ante la suspensión de las elecciones
Ángel Viladoms y la RFME se defienden ante la suspensión de las elecciones

Viladoms, en una imagen de archivo

La Federación se defiende ante las últimas acusaciones publicadas por la prensa. Así queda reflejado en el extenso comunicado publicado en su página web. “Se trata de una paralización y suspensión que ha sufrido el proceso electoral, ajena por completo a la RFME”. Las acusaciones comenzaron con varias denuncias presentadas por varios clubes y pilotos por tramitar licencias únicas para aumentar el posible censo electoral (‘favorable’, a priori, a la reelección de Viladoms). No solo eso, sino que además ese censo en concreto habrían solicitado el voto por correo para las siguientes elecciones que se tenía previsto celebrar.

Como ejemplos de casos muy similares a los que estamos viviendo, se remiten a las elecciones de 1985 y 2012, e incluso a un suceso parecido de la Federación de Voleibol. La Federación también remarca la necesidad de respetar “un proceso electoral limpio, transparente y garantista, para que, quien resulte elegido Presidente de la RFME, no pueda cuestionársele su integridad”.

A causa de esta denuncia interpuesta por la RFME en la Fiscalía de Valencia, quien ha bloqueado el proceso, los datos publicados hasta ahora que daban la victoria a Manuel Casado no son válidos hasta que la situación se desbloquee.

Viladoms, en una imagen de archivo

Como ya hemos publicado anteriormente en nuestra web, os citamos las declaraciones de Manuel Casado, teórico ganador ante Viladoms, quien insistía en que la denuncia puesta por la Federación no tiene demasiado sentido porque tan solo afecta a ocho votos. La amenaza salida de esta reunión fue la suspensión total de todos los campeonatos que dependen de la RFME por parte de 12 de las 18 federaciones regionales.

Ante la amenaza de suspensión de todas las especialidades de 2017, el comunicado emitido por la Federación Motociclista avisa: “este boicot se llevaría a cabo no permitiendo a los Clubes inscritos en ciertas Federaciones Autonómicas, acoger dichos Campeonatos, toda una muestra de lo importante que resultan para las entidades y/o personas adscritas a este pacto que son los deportistas, el motociclismo y los Campeonatos de España”. Advierten que dicho boicot terminaría “perjudicando al deporte, en lugar de acatar la decisión los tribunales y tildarla de parcial”.

Con el proceso electoral congelado, la Comisión Gestora sigue estando presidida por Ángel Viladoms. El nombre del nuevo presidente, que debía conocerse en estas fechas, no podrá saberse hasta que este caso obtenga una sentencia firme que desbloquee esta situación tan inverosímil.