Yamaha exhibe músculo racing en su presentación internacional

La sede europea de Yamaha se ha teñido de azul con la presentación internacional de los equipos oficiales de la para todas las competiciones al margen de MotoGP.
Chechu Lázaro -
Yamaha exhibe músculo racing en su presentación internacional

El cuartel general de Yamaha Motor Europa en Gerno di Lesmo (Italia) ha acogido la presentación internacional de todos los equipos con apoyo oficial por parte de la marca japonesa. Desde el Mundial de SBK, al de Motocross, pasando por Enduro, Resistencia y Rallies. En total, 15 equipos y 41 pilotos que correrán bajo el paraguas de la marca de los diapasones.

Las únicas estructuras que han quedado al margen de esta presentación han sido las de MotoGP. El equipo Movistar Yamaha ya se presentó hace un par de semanas en Madrid, mientras que el Monster Yamaha Tech 3 se presentará en las próximas semanas.

Yamaha estará presente en casi todas las disciplinas del motociclismo.

Rallies, Enduro y Motocross

La primera parte de la presentación ha estado dedicada a los equipos de off-road. Uno a uno han ido desfilando las distintas escuderías, empezando por la categoría de Raids. El piloto francés Adrien van Beveren, cuarto clasificado en el Dakar, que será la punta de lanza del equipo del Mundial de Rallies, Yamalube Yamaha Official Rally Team, junto a Xavier de Soultrait.

La siguiente disciplina en desfilar por la pasarela azul ha sido de Enduro, con el piloto del Outsiders Yamaha Official Enduro Team, Loïc Larrieu, que competirá en las categorías de EnduroGP, mientras que en Enduro 2 lo harán con Jamie McCanney y Mikael Persson, dentro de la estructura del Johansson Yamaha Junior Enduro Team. Tanto Larrieu, como McCanney y Persson, encabezarán los desafíos de Enduro de Yamaha esta temporada con sendas Yamaha WR450F y Yamaha WR250F respectivamente.

El Motocross es la categoría de barro con mayor número de pilotos y pasó a dominar el escenario. Primero subieron los pilotos del Europeo, pasando por las chicas del WMX, los pilotos MX2, y para cerrar esta primera de la presentación, con uno de los platos fuertes del día. La entrada en el escenario del ex campeón del Mundo en 2015, Romain Febvre, a lomos de su Yamaha YZ450FM. El francés compartirá la estructura del Monster Energy Yamaha MXGP Factory Team, con el subcampeón de 2014, Jeremy van Horebeek.

Superbike, Supersport y Resistencia

Alex Lowes y Michael van der Mark serán los pilotos oficiales del WorldSBK.

Después de un receso en la presentación de Yamaha, le tocaba el turno al asfalto. Fue un viejo conocido del Mundial, Andrea Dosoli, ahora Director de Proyectos de competición en asfalto de Yamaha Motor Europe, el encargado de anunciar que el renacido WorldSBK Team dispone ahora de una mayor apoyo desde la fábrica de Japón y un departamento técnico de I+D más grande trasladado a la histórica sede de World Superbike de Yamaha en Gerno di Lesmo, contiguo a la base del equipo de MotoGP.

La piedra angular de este proyecto es el Pata Yamaha Official Team WorldSBK, que buscará dar un salto de calidad en el segundo año de la Yamaha YZR-R1M en el Mundial. Repetirá en el equipo Alex Lowes y se estrenará el joven talento holandés Michael van der Mark, hasta ahora enrolado en el equipo oficial Honda. El objetivo es dar un paso adelante, que pasa por empezar a ganar carreras, para plantar cara a los grandes del campeonato, Kawasaki y Ducati.

Andrea Dosoli también anunció el regreso de Yamaha al Mundial de Supersport, apoyando al equipo italiano GRT Yamaha Official WorldSSP Team, que dirige el ex piloto mundialista Mirko Giansanti. El francés Lucas Mahias y el italiano Federico Caricasulo serán los responsables de hacer exitosa la nueva Yamaha R6.

Además de las motos de 600 cc, Yamaha estará presente en el primer Mundial de Supersport 300, con un equipo junior formado por seis pilotos a lomos de la Yamaha YZF-R3. Y por último, Yamaha también tendrá presencia en el reinventado Campeonato Europeo de Superstock 1000, con Florian Marino y Roberto Tamburini al frente.

Hubo que esperar hasta el final para ver aparecer al único español presente en Gerno di Lesmo. Fue David Checa, que encabezará un nuevo asalto al Mundial de Resistencia por parte del GMT94 Yamaha Official EWC Team. El español es bicampeón del Mundo de Resistencia con el equipo francés y en 2017 buscará el hat trick con dos viejos conocidos de MotoGP, Mike Di Meglio y Niccolò Canepa.

El español David Checa buscará su tercer título en Resistencia con el Yamaha GMT94.

Por último, apareció la segunda bala de Yamaha en el Mundial de Resistencia. El potente YART Yamaha Official EWC Team, campeones en 2009 y que contará en sus filas con Max Neukirchner, Broc Parkes, Kohta Nozane y Marvin Fritz.

Te recomendamos

Descubrir la provincia de Málaga en moto es toda una maravilla, y más cuando sabes qu...

Vuelve la Allianz Night Run, una carrera solidaria en la que además compartirás kilóm...

La primera decisión que has tomado es sacarte el carnet de moto, la siguiente será qu...

¿Te apetece probar las nuevas Yamaha MT-09 y MT-10? Pues ve preparando tu agenda y ap...

También te puede interesar

El circuito español se convierte en la penúltima de las 13 rondas....

Honda ha presentado hoy en Salzburgo, el hogar de Red Bull, el equipo que tomará las riendas de la nueva Fireblade en el mundial de Sup...

La nueva versión de la fábrica de Noale quiere colarse entre las marcas que dominan el certamen....

Tras las últimas modificaciones, así quedan los principales campeonatos....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.