Yamaha Niken, revolución de tres ruedas con corazón de MT-09

Yamaha ha presentado en Salón de Tokio el modelo de producción de lo que hace dos años era sólo un prototipo. Una impactante moto de tres ruedas con el interior de la Yamaha MT-09.
Víctor Gancedo, Carlos Domínguez -
Fotos: Yamaha

En el Salón de Tokio de hace dos años Yamaha puso en escena el triciclo LMW-MWT-9 a modo de prototipo. Lo que llamó poderasomente la atención entonces es que Yamaha la traía acompañada de un vídeo en el que la podíamos ver desenvolverse sin problemas entre obstáculo y obstáculo lo que significaba que ya podía circular. Cuando hablamos con los representantes de la marca, insistían en que se trataba de una moto funcional que, durante las pruebas, había conseguido que piloto noveles fueran realmente rápido. Pues bien, en el Salón de Tokio de esta temporada Yamaha ha presentado la Yamaha Niken.

Yamaha Niken, una revolución y un nuevo sector

Se trata de una evolución de aquel triciclo de la gama «Leaning Multi-Wheel» que ahora se anuncia como un modelo de producción. Este espectacular vehículo utiliza el tricilíndrico en línea de 847 cc de la familia MT-09 y su curioso tren delantero incorpora una horquilla invertida en el lado exterior de cada una de las dos ruedas anteriores. Estas montan neumáticos en medidas 120/70–17 y un solo disco mordido por pinza de cuatro pistones de anclaje radial. El inédito tren delantero, además de ofrecer un aspecto masivo, promete un gran aplomo frontal y una gran sensación de seguridad en curva, teniendo en cuenta que si se mantienen las prestaciones del propulsor, su velocidad máxima podría superar los 200 km/h

En la parte trasera este triciclo recuerda mucho a las Yamaha MT-09 y Tracer 900 de las que toma el propulsor. Sin embargo, el chasis es específico y, en lugar de ser un doble viga de aluminio, en su caso es una estructura tubular de acero de aspecto muy robusto. Por sus peculiares características y elevadas prestaciones, el nuevo Niken va a crear un nuevo segmento deportivo en el mercado. Y todo apunta que sus sensaciones van a ser inusuales.

Será en el próximo Salón de Milán a principios de noviembre cuando se de a conocer todos los detalles de una moto lista para sorprender.

Galería relacionada

Yamaha Niken 2018

Te recomendamos

Ducati y LA MOTO te invitan a la próxima World Ducati Week con tu acompañante en un a...

Probamos en exclusiva el motor que Triumph utilizará en 2019 en el Campeonato del Mun...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Las diez noticias de actualidad, consejos y equipamiento más leídas de 2017....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.