Yamaha X-MAX 400 2018, un scooter deportivo de 6.699 euros para acompañar al TMAX

Si el precio del Yamaha TMAX asustaba a posibles compradores, su hermana pequeña llega para convencerles.
Carlos Domínguez -
Foto: Yamaha

Cuando Yamaha anunció el precio hace unos meses de la última versión del Yamaha TMAX presentado en el Salón EICMA de Milán, muchos usuarios pusieron el grito en el cielo. Si te quieres hacer con uno de ellos, hay que desembolsar un mínimo de 12.299 euros, una cifra que no todo el mundo está dispuesta a abonar en el sector scooter. Pues bien, para todos aquellos que no necesiten ni su tamaño ni todas las características incluidas en el TMAX, la marca de los diapasones presenta la Yamaha X-MAX 400 2018.

Yamaha X-MAX 400 2018, más a un precio más asequible

Cuando Yamaha habla del nuevo X-MAX 400 lo hace refiriéndose a él como un scooter deportivo de corte premium basado en el mismo ADN de su hermana mayor. Llega con un motor monocilíndrico de 395cc que según la ficha técnica es capaz de desarrollar unos 33 cv a 7.000 vueltas, más o menos 10 cv menos de los que tenemos disponibles en el TMAX, mientras que el par se queda en 36 Nm, por 56 Nm de su hermana mayor. Obviamente ha pasado las exigencias de la Euro4 y ha podido homologar un consumo de 4,18 litros cada cien kilómetros (con un depósito de 13 litros).

Desde el punto de vista estético, la Yamaha X-MAX 400 se ha basado en las líneas ya presentes en su versión de 300cc, es decir, líneas afiladas y modernas que transmiten un fuerte aspecto deportivo. Eso sí, se podrán diferenciar por el catálogo de colores en los que se comercializan: mientras el 300 está disponible en Lunar Grey, Milky White y Quasar Bronze, el 400 llegará en Phantom Blue, Sonic Grey y Blazing Grey.

Si hablan del X-MAX 400 como un scooter premium, lo hacen pensando en la equipación que han incorporado. Además de la iluminación LED, el sistema keyless, el asiento incluye un respaldo lumbar para el conductor, la pantalla y manillar regulables en dos posiciones, el cuadro de mandos en LCD y la toma de 12 V donde cargar tu móvil, Yamaha también ha optado por incluir sus sistema de control de tracción. Por supuesto, como dicta la normativa, llegará a nuestras ciudades con sistema ABS para sus doble disco delantero de 267 mm en el eje trasero y el de único de 267 mm en el trasero, que se encargarán de parar los 210 kg del conjunto (cinco menos que el anterior).

¿Cuándo se podrá pedir? A partir del próximo agosto por un precio de 6.699 euros, algo que posiblemente atraiga a aquellos usuarios que la TMAX no pudo convencer.

Cuando Yamaha anunció el precio hace unos meses de la última versión del Yamaha TMAX presentado en el Salón EICMA de Milán, muchos usuarios pusieron el grito en el cielo. Si te quieres hacer con uno de ellos, hay que desembolsar un mínimo de 12.299 euros, una cifra que no todo el mundo está dispuesta a abonar en el sector scooter. Pues bien, para todos aquellos que no necesiten ni su tamaño ni todas las características incluidas en el TMAX, la marca de los diapasones presenta la Yamaha X-MAX 400 2018.

Yamaha X-MAX 400 2018, más a un precio más asequible

Cuando Yamaha habla del nuevo X-MAX 400 lo hace refiriéndose a él como un scooter deportivo de corte premium basado en el mismo ADN de su hermana mayor. Llega con un motor monocilíndrico de 395cc que según la ficha técnica es capaz de desarrollar unos 33 cv a 7.000 vueltas, más o menos 10 cv menos de los que tenemos disponibles en el TMAX, mientras que el par se queda en 36 Nm, por 56 Nm de su hermana mayor. Obviamente ha pasado las exigencias de la Euro4 y ha podido homologar un consumo de 4,18 litros cada cien kilómetros (con un depósito de 13 litros).


Desde el punto de vista estético, la Yamaha X-MAX 400 se ha basado en las líneas ya presentes en su versión de 300cc, es decir, líneas afiladas y modernas que transmiten un fuerte aspecto deportivo. Eso sí, se podrán diferenciar por el catálogo de colores en los que se comercializan: mientras el 300 está disponible en Lunar Grey, Milky White y Quasar Bronze, el 400 llegará en Phantom Blue, Sonic Grey y Blazing Grey.

Si hablan del X-MAX 400 como un scooter premium, lo hacen pensando en la equipación que han incorporado. Además de la iluminación LED, el sistema keyless, el asiento incluye un respaldo lumbar para el conductor, la pantalla y manillar regulables en dos posiciones, el cuadro de mandos en LCD y la toma de 12 V donde cargar tu móvil, Yamaha también ha optado por incluir sus sistema de control de tracción. Por supuesto, como dicta la normativa, llegará a nuestras ciudades con sistema ABS para sus doble disco delantero de 267 mm en el eje trasero y el de único de 267 mm en el trasero, que se encargarán de parar los 210 kg del conjunto (cinco menos que el anterior).

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Fichas Técnicas

Yamaha

X-Max 400


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