14.000 personas disfrutaron de MotoWeekend Gijón 2016

El pasado fin de semana se celebró MotoWeekend Gijón, un evento dedicado al mundo de la moto que reunió a alrededor de 14.000 personas.

Sofía Peñil | Foto: Pepe Morán

14.000 personas disfrutaron de MotoWeekend Gijón 2016
14.000 personas disfrutaron de MotoWeekend Gijón 2016

Alrededor de 14.000 personas disfrutaron el pasado fin de semana de MotoWeekend Gijón, un evento dedicado al mundo de la moto que contó con exhibiciones, conciertos y un Salón de la Moto en el que estuvieron presentes las principales marcas.

De esas 14.000 personas, 6.000 acudieron el sábado al Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, donde se celebraba el festival. El sábado fue el día de mayor afluencia, mientras que tanto el primer día de MotoWeekend como el último, 4.000 personas asistieron a la cita.

El Salón de la Moto fue la actividad que más visitas atrajo. Estuvo ubicado en el Pabellón Central, contando con más de 5.000 metros cuadrados donde se concentraron las principales marcas. Además, los aficionados pudieron probar nuevos modelos y ver las últimas novedades.

Algunos pilotos como Emilio Zamora, Pakita Ruiz, Herri Torrontegui no quisieron perderse MotoWeekend Gijón. También estuvieron en el evento Marc Pinyol, Rayco Díaz y Sebastian Westberg, que protagonizaron una exhibición de freestyle. Los aficionados asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y hacerse fotos con todos ellos. 

En el festival también destacó la Noche de los Tributos, el concierto de La Frontera y Muchahito Bombo Infierno, además de una zona de food tracks, el market y los conciertos.

Para terminar el fin de semana de celebración, el domingo por la tarde Fernando García "El Búfalo" dio una conferencia en la que relató sus aventuras en moto por África, para dar paso, a continuación, a un concierto del grupo de rock Lucky Dados, que puso el broche final a la fiesta.