Guerra entre Dainese y Alpinestars por las patentes

Dainese y Alpinestars se encuentran enzarzados en una pelea legal sobre las patentes de los airbag en monos y chaquetas de moto.
Sofía Peñil. Foto: MPIB -
Guerra entre Dainese y Alpinestars por las patentes

Las marcas italianas de equipamiento para el motorista Dainese y Alpinestars se encuentran inmersas en una dura pelea legal por culpa de las patentes de sus respectivas tecnologías del sistema de airbag en sus monos y chaquetas de moto: el D-Air (Dainese) y el Tech Air (Alpinestars).

En un primer momento, Dainese interpuso una demanda contra Alpinestars en Italia y Alemania por una supuesta infracción en la patente del diseño y material de la bolsa interna que se hincha en caso de impacto, con el objetivo de que retiraran del mercado la tecnología Tech-Air.

Alpinestars emitió entonces una nota de prensa al respecto en la que desmentían las acusaciones de Dainese y en la que defendían que, a pesar de que Dainese había presionado a algunos distribuidores para que dejaran de vender el equipamiento con el sistema Tech-Air en Alemania, no existía ninguna resolución judicial que les obligara a retirar dicho sistema del mercado. Además, Alpinestars manifestó su intención de emprender acciones legales contra Dainese por estas acciones.

Por su parte, Dainese contestó al comunicado de Alpinestars a través de otra nota de prensa en la que manifestaban que la Corte de Munich había impuesto dos medidas cautelares autónomas contra un distribuidor Alpinestars alemán, lo que confirmaba que el sistema de Alpinestars Tech-Air infringía dos patentes Dainese en Europa. Además, en el comunicado, Dainese aseguraba haber presentado recientemente una demanda adicional contra Alpinestars por daños y perjuicios debida a la infracción de las patentes de Dainese y con el objetivo de detener la comercialización del sistema Tech-Air en Alemania.

A través de dicho comunicado, Dainese también quiso aclarar que no había recibido nunca una carta de cese y desista por parte de Alpinestars y que también ha presentado una demanda contra Alpinestars ante un tribunal italiano por daños y perjuicios al considerar que se han infringido las patentes de Dainese, así como una orden judicial preliminar urgente para detener la comercialización del sistema Tech-Air en Italia.

Te recomendamos

Ducati y LA MOTO te invitan a la próxima World Ducati Week con tu acompañante en un a...

Probamos en exclusiva el motor que Triumph utilizará en 2019 en el Campeonato del Mun...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Las diez noticias de actualidad, consejos y equipamiento más leídas de 2017....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.