Expoelectric celebra su quinta edición en Barcelona

Barcelona celebra la quinta edición de Expoelectric los próximos 17 y 18 de octubre

Comunicados

Expoelectric celebra su quinta edición en Barcelona
Expoelectric celebra su quinta edición en Barcelona

Impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN) y la Diputación de Barcelona, Expoelectric convertirá el Arco de Triunfo de la Ciudad Condal en un escaparate del vehículo eléctrico e híbrido enchufable (entre coches, motos y bicicletas).  Habrá actividades gratuitas para todos los públicos, de caráter formativo y lúdico, entorno al vehículo de cero emisiones y la tecnología que los rodea.

Vuelve en esta nueva edición el Expotest, una de las actividades de más éxito, que ofrece al público una completa exposición de lo último en modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, disponibles para probar, como los Renault ZOE, Kangoo Z.E. y Twizy, el KIA Soul EV, el Nissan LEAF de 30 kHw y la Nissan e-NV200 Evalia de 7 plazas, los Peugeot iOn y Partner Electric, los Citroën C-Zero Berlingo Electric,  los Volkswagen e-up!, e-Golf y Golf GTE, y el Mitsubishi  Outlander PHEV.

Otra de las actividades que se celebrarán son los e-Coloquios y su formato de charlas informativas que abordan todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Patrocinado por la Plataforma LIVE, una iniciativa público-privada destinada al desarrollo de la movilidad sostenible en Barcelona y Catalunya, los expertos informarán a los ciudadanos de las novedades entorno al vehículo de cero emisiones.

Expoelectric, con el apoyo de Aenergy, rendirá homenaje a los usuarios de vehículos eléctricos, invitándoles a participar el domingo 18 de octubre, en el e-Meeting, donde podrán compartir las experiencias con otros usuarios y con el resto de la ciudadanía.

La gran novedad de la pasada edición, el e-Concert, también se celebra este año, en concreto el domingo 18 de octubre, y cuenta de nuevo con el patrocinio de Catalana Occidente.

Cabe destacar también que durante la celebración de Expoelectric tendrá lugar la entrega de bicicletas eléctricas a cargo de la Diputación de Barcelona a los técnicos de servicios de 20 ayuntamientos, con el objetivo de promover la movilidad eléctrica entre los gestores municipales y la ciudadanía. La nueva edición de Expoelectric no sólo coincide con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura en Catalunya, sino que además se celebrará en un entorno marcado por las nuevas medidas recién anunciadas por la administración catalana a favor de la movilidad sostenible como la gratuidad de los peajes con titularidad de la Generalitat de Catalunya para todo tipo de vehículos eléctricos.

El viernes 18 de septiembre, la administración catalana a través del Instituto Catalán de Energía, publicó una resolución para incentivar la movilidad sostenible en dos líneas de actuación, en vigor a partir del próximo 1 de octubre: la primera, destinada a ayudas para la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos, y la segunda, para la instalación de estaciones de recarga rápida.