Harley-Davidson Low Rider S 2016, la nueva cruiser americana

La Harley-Davidson Low Rider S es la nueva cruiser de alto rendimiento que presenta la marca.

Motociclismo.es Fotos: Harley-Davidson

Harley-Davidson Low Rider S 2016, la nueva cruiser americana
Harley-Davidson Low Rider S 2016, la nueva cruiser americana

Harley-Davidson ha presentado la nueva cruiser de alto rendimiento, la Harley Davidson Low Rider S. Esta nueva moto se suma a las Fat Boy S y a la Softail Slim como el tercer miembro de las cruiser de la serie S de la marca. Se trata de motos pensadas para ofrecer las mejores prestaciones y, al mismo tiempo, con un diseño inspirado en la cultura de las custom de todo el mundo.

Entre las prestaciones de la Low Rider S, destacan sus suspensiones y frenos actualizados, y sus elementos esenciales empiezan con la cadena de transmisión: El motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110 es el V-Twin de mayor cilindrada que monta Harley-Davidson de serie. Con una admisión de alto rendimiento Screamin’ Eagle Heavy Breather y un escape dos en dos estilo Fat Bob, este motor consigue 156 Nm de par máximo a 3500 rpm, lo que significa un 13% más de par que la Low Rider estándar. Un embrague reforzado envía esa potencia al cambio Cruise Drive de seis velocidades. El control de velocidad de crucero mediante el acelerador de control electrónico forma parte del equipo de serie. Todo el conjunto de transmisión y escape tienen un acabado que combina el negro brillante y un revestimiento en polvo Wrinkle Black.

La Low Rider S cuenta con lo imprescindible para asegurar tanto maniobrabilidad como potencia. Unos amortiguadores por emulsión con carga de gas Premium Ride y una horquilla de cartucho Premium Ride son los encargados de conseguir maniobrabilidad y confort sobre la moto. Los componentes de la suspensión delantera y trasera reaccionan rápidamente a los baches pequeños y mantienen los neumáticos en contacto con el asfalto, para asegurar una maniobrabilidad segura y controlada, así como una buena frenada. Los tres discos de freno, con los dos delanteros de tipo flotante, equipan ABS de serie. El nuevo asiento monoplaza, un manillar Drag Bar plano sobre elevadores de 5,5" y los mandos intermedios hacen que el piloto se sitúe en una posición agresiva, con las manos levantadas y en línea recta con las estriberas. El asiento sigue siendo bajo, con una altura de 675 mm.

Por otro lado, la Low Rider S cuenta con una cúpula muy característica, que le da a la moto una identidad única sobre el asfalto. El asiento monoplaza y el guardabarros trasero recortado dejan la parte trasera muy despejada.

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