Las Honda de enduro ya tienen importador en España y están a la venta. Comercial Impala, conocido concesionario Honda en Barcelona, será quien comercialice estos modelos desarrollados por la empresa Red Moto en Italia. Ya sabéis que se trata de las motos de cross de Honda adaptadas al todo terrenos con unos kits específicos para la homologación junto a una dotación de componentes necesarios para el enduro. Desde llanta trasera de 18 pulgadas, a pata de cabra, instalación eléctrica para luces, placa portafaro delantera, placa portamatrícula trasera, cubrecárter, cubremanetas…
La gama CRFE, toda 4T, incluye dos bloques motor diferentes, cada uno con dos cilindradas, ofertando un total de cuatro modelos: 250, 300, 450 y 500.
Los precios de lanzamiento, impuestos incluidos, son: Honda CRF 250 R Enduro, 8.499 euros; Honda CRF 300 R Enduro, 8.999; y Honda CRF 450 R Enduro, 9.099. En la línea de los de la competencia y no muchísimo más caros como, a priori, se podría esperar.
Además del modelo «básico» también se comercializa la versión «Special», que tiene un sobrecoste de 1.700 euros (IVA incluido) respecto a la estándar, con un equipamiento más portentoso, pero sumando a la moto un valor en accesorios, que instalados de forma individual, superaría un precio por encima de los 3.500 euros.
Las diferencias entre una versión y otra son, básicamente: instalación eléctrica simplificada, funda asiento Blackbird con más agarre, ruedas con buje mecanizado rojo y aro Excel en negro, corona especial Supersprox de dos componentes, tijas mecanizadas en rojo X-trig, manillar Domino Fatbar con tubo de 28 mm. de diámetro con protección especial; manguitos de radiador en silicona de color azul, tapas y protectores mecanizados de X-trig en bombas de freno, tapas carter etc., extractores de eje de rueda mecanizados, soporte de pinza trasera mecanizada, refuerzos de radiadores en aluminio, electroventilador, retenes antifricción SKF, portamatrícula «racing», protectores laterales de chasis en goma, embrague completo racing y tapa mecanizada Rekluse -con posibilidad de pedir el embrague automático Rekluse con un pequeño recargo-, tapas y tornillos en ergal, anodizados en rojo, soporte de pinza trasero especial para cambio de rueda rápido