Honda CBR500R Junior European Cup

La marca japonesa ha renovado su gama de modelos en toda Europa. De este cambio surge la Honda CBR500R, modelo que será el protagonista de la Copa Junior Europea (European Junior Cup)

motociclismo.es | 15/11/2012
Votar
0 votos

El diseño de la nueva Honda CBR500R presentada en el Salón de Milán está inspirado en el diseño de la CBR1000RR Fireblade. De la anterior CB sólo mantiene las características del motor, bicilíndrico de 48 CV de potencia y ABS de serie. El eje del cigüeñal, eje primario y eje secundario forman una estructura triangular nueva para aumentar la resistencia del motor. Mantiene la política de bajo consumo llevada a cabo por Honda y posee un precio final ideal debido a la sencillez de sus componentes. Nos encontramos ante una moto deportiva totalmente novedosa, excelente para moteros con carné A2 que busquen una moto para uso diario.

De entre las máquinas desveladas por Honda para el 2013, el piloto profesional británico de motociclismo Jonathan Rea ha presentado la versión de velocidad de la CBR500R. Esta moto se utilizará en la Copa Junior Europea el próximo año. La competición ofrece una serie de ocho asaltos para pilotos con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años. El premio consiste en participar en el Campeonato Europeo de Superstock 600 durante el 2014 con un equipo Honda.

Jonathan y su compañero de equipo en el Campeonato Mundial Honda de Superbike 2013, Leon Haslam, probarán sus propias motocicletas durante el día de hoy y el jueves en Aragón, antes del próximo test que será en Jeréz, a finales del mes de noviembre.

www.europeanjuniorcup.com

www.hondaworldsuperbike.com/

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.