La nueva gama Husqvana Enduro 2017 al descubierto

Las motos de enduro de la marca Husqvarna en su gama 2017 ya no son secreto. Llegan las primeras fotos de unas motos totalmente renovadas.

Santi Ayala

La nueva gama Husqvana Enduro 2017 al descubierto
La nueva gama Husqvana Enduro 2017 al descubierto

Estaban al caer y por fin ha llegado un avance de la información de las nuevas motos de enduro de Husqvarna. Renovación absoluta en la familia de motos de todo terreno esperada sobre todo tras haber visto, y probado, las enduro de su marca dueña, KTM.

Como en el caso de las KTM, las Husqvarna 2017 se presentan con una notable reducción de peso y un destacado aumento del rendimiento mecánico.

Compartiendo tecnología con KTM, pero diferenciada en sus productos, Husqvarna reforma al ciento por ciento sus motos tanto en la parte ciclo como en los motores. La base del desarrollo de estas nuevas motos han sido los ya comercializados modelos de cross de la marca de motos Husqvarna.

La carrocería estrena las largas tapas laterales que forman una pieza desde el depósito hasta los porta números. Así, las nuevas motos de enduro de Husqvarna serán más estrechas y gozarán de mejor ergonomía. Igualmente las motos Husqvarna de enduro estrenan subchasis en composite de fibra de carbono. Su decoración tiene el blanco como color base, combinado con los colores de la bandera sueca –país de origen de Husqvarna-, azul y amarilla.

La suspensión cuenta con la nueva horquilla WP Xplor 48 –la misma que llevan las motos KTM de enduro 2017- así como otro amortiguador WP de última generación que trabaja sobre bieletas –a diferencia de las KTM que lo hace sobre PDS-.

El chasis disfruta de otro diseño con mayor flexibilidad y superior manejabilidad gracias a otros componentes en su estructura de acero.

Los motores son todos nuevos, más ligeros, compactos y potentes que los anteriores. Disponibles en versiones TE 2T (en cilindradas de 250/300 c.c.) así como FE 4T (en cuatro tamaños de cilindro de 250, 350, 450 y 501 c.c.). Las motos 4T incluyen la novedad del sistema de control de tracción electrónico, así como diferentes mapas de motor según la marcha engranada.

Así mismo Husqvarna ofrecerá su moto en versión 125 2T pero en formato cross country –denominada con las siglas TX-, no matriculable, al no estar homologada. Monto que también estrena otro propulsor de reducidas dimensiones y destacado extra de rendimiento frente al modelo precedente.

Las nuevas motos Husqvarna estarán todas a la venta en su red de concesionarios oficiales en España desde el mes de julio. Y las podremos probar en la presentación que ese mismo mes hará la marca en Suecia. Entonces os aportaremos más información sobre estas motos, tanto técnica como de prueba dinámica.