Tan solo cuatro semanas después de la primera puesta en escena del modelo conceptual de KTM E-Scooter Studio en el Salón de Tokyo, el E-SPEED ha hecho su primera aparición en Europa al ser expuesta al público local en una feria en Tullin (Austria). Y con un buen motivo. Harald Plöckinger (Miembro del Comité Ejecutivo de KTM para la Producción y Desarrollo de Negocio): “Creemos en los vehículos eléctricos de dos ruedas. Dado que el off-road deportivo es nuestra principal área de negocio, hemos desarrollado las E-Crosser y Freeride E., pero también estamos convencidos de que la movilidad eléctrica tendrá éxito en zonas urbanas. Tras la muy positiva reacción después de la presentación en el Salón de Tokyo, decidimos trasladar también el trabajo de desarrollo efectuado en la E-Cross al segmento del asfalto. El scooter E-SPEED supone nuestra interpretación de un vehículo de cero emisiones para uso urbano, ¡pero sin ningún tipo de compromiso en cuanto al diseño y deportividad intrínsecas de KTM! “
El objetivo es llevar el concepto E-SPEED a un modelo de serie en 2015. Literalmente, KTM ha gastado un montón de energía en desarrollar un sistema de motor completamente nuevo para
la Freeride E y que ahora puede también ser utilizado en un scooter de claro corte deportivo.
En 2012 un grupo de personas seleccionadas fueron convocadas en el KTM E-Cross Center en Munderfing especialmente creado para recabar impresiones tras probar la Freeride E. De esta forma, antes de que la Freeride E esté disponible en los Concesionarios europeos de KTM en 2014, ya
es posible ir recopilando experiencia con esta nueva motocicleta. Asimismo se han cerrado acuerdos de colaboración con centros de pruebas en Zell am See (Salzburg/Austria), en Ötztal (Tyrol, Austria) y Hirschau (Alemania).
Un nuevo horizonte
Con la FREERIDE E KTM ha desarrollado ya una motocicleta off-road de corte deportivo que puede utilizarse en plena naturaleza y en total ausencia de emisiones nocivas de ningún tipo, ya sea a nivel sonoro o atmosférico, abriendo unas perspectivas de mercado completamente nuevas. Ahora, con el scooter E-SPEED”, la marca de motocicletas deportivas presenta un nuevo vehículo basado en el mismo sistema de motor y baterías para ofrecer una solución similar pero esta vez en un ámbito de uso más urbano.
«En KTM estamos plenamente convencidos de la viabilidad de los vehículos eléctricos como perfecto complemento de los motores convencionales. A largoplazo, la movilidad eléctrica se impondrá en los trayectos cortos– especialmente en zonas muy sensibles a nivel de protección del medio ambiente, como la naturaleza abierta y las áreas urbanas con una gran densidad de población. Vehículos como el E-SPEED y la FREERIDE E pueden contribuir a que las motocicletas sean mejor consideradas entre la sociedad. No tan solo por sus características medioambientales, sino también por que son fáciles de utilizar, rápidas y divertidas.» ha afirmad Stefan Pierer, CEO de KTM.
Deportivo y vanguardista
El KTM E-SPEED no esconde sus ambiciones deportivas ni en la estética de su imagen ni en el concepto de su parte ciclo, gracias a una serie de soluciones técnicas exclusivas y a las inimitables líneas diseñadas por el propio Gerald Kiska. Siguiendo su reconocida filosofía de que cada componente de una KTM debe cumplir plenamente funciones técnicas y estéticas, la parte ciclo y la carrocería del E-SPEED han sido diseñadas de la forma más cuidada posible. Técnicamente, el E-SPEED disfruta de toda la experiencia del departamento de diseño de KTM en Mattighofen. Este prototipo de casi 15 CV de potencia y un par motor de 36 Nm supera los 85 km/h de velocidad y entre otras sofisticaciones, incorpora un ligero chasis multitubular híbrido y suspensiones firmadas por WP suspensión. Si quieres más informaciónsobre el KTM E-SPEED entra en la página ofial de KTM.