Novedades Harley-Davidson 2016

Harley-Davidson ya ha mostrado cuáles son sus novedades de cara al próximo año. Os ofrecemos modelo a modelo sus aspectos más destacados

Comunicado/Motociclismo.es

Novedades Harley-Davidson  2016
Novedades Harley-Davidson 2016

«Este es otro año histórico para Harley-Davidson», ha afirmado Hans Richer, Vicepresidente Senior y Director General de Marketing en Harley-Davidson. «Presentamos la colección cruiser más potente de nuestra historia, incorporando la completamente nueva serie S. Estamos subiendo el listón de las motos Dark Custom con los nuevos modelos Iron 883 y Forty-Eight, la expresión más pura del movimiento de diseño que iniciamos en 2008. Y reforzamos nuestro liderazgo en el touring con el regreso de la Road Glide Ultra y el rediseño de la famosa Heritage Softail Classic.»

Iron 883

La gama Sportster refuerza su espíritu más oscuro. La nueva Iron 883 ahora se presenta descarnada y sin pulir, inspirada en las bobbers que se fabricaban tiempo atrás en los garajes de sus propietarios. Estrena una inédita suspensión delantera y ahora la trasera es regulable; las llantas se aligeran gracias al magnesio y los asientos aumentan el confort y el control sobre la moto.

Forty- Eight

La nueva Forty-Eight refuerza su presencia amenazante con la enorme rueda delantera, sus llantas son de magnesio, y la nueva horquilla cuenta con barras de 49 mm. La comodidad se incrementa con la regulación de la suspensión trasera y el nuevo asiento.

Fat Boy S

La cruiser Fat Boy recibe el motor CVO Screamin´ Eagle 110 bajo la denominación de la nueva familia S, con lo que se alzará como la FB más potente jamás fabricada en el seno del catálogo Harley-Davidson. Otra de sus novedades la encontramos en el color oscuro dominante, a juego con nuevos acabados diseñados pensando en las musculosas líneas de la popular Fat Boy.

Softail Slim S

De entre la gama Cruiser, destaca la nueva Softail Slim que compartirá la vitola de edición limitada junto con la Fat Boy S.  Como la FB, la Softail Slim S recibe ahora más potencia y un nuevo aspecto, gracias a la introducción de un listado de acabados exclusivos y el montaje del agresivo y espectacular motor Screaming´ Eagle Twin Cam 110. El aspecto oscuro dominará su presencia, mientras que la Softail Slim S ofrecerá control de velocidad electrónico gracias a la adopción del gas comandado por centralita.

Heritage Softail Classic

De cara a 2016, Harley-Davidson ha impulsado el tirón de la Heritage Softail Classic renovando su diseño y aportando, además, el concurso del motor Twin Cam 103 asistido por control de crucero electrónico de serie. Además, se ha rediseñado la estructura de los soportes que dan cobertura a las maletas originales.

Street Bob Special

Esta Dyna no recibe cambios más allá de la posibilidad de optar por algunos componentes como el manillar plano, los estribos adelantados o un asiento para el pasajero. Hay una nueva decoración dorada con llamas, pero también se mantiene la decoración negro mate y el resto de sus características, además de la posibilidad de mantener el manillar «Mini Ape», los mandos retrasados y el asiento individual.

Road Glide Ultra

La nueva versión Ultra de la Road Glide abandona su aspecto para acoger un baúl trasero que aumenta considerable su capacidad de carga, al tiempo que incorpora una pantalla más alta para mejorar la protección de los ocupantes. Dispone de todas las mejoras del Proyecto Rushmore más los mejores beneficios procedentes de las motos de la serie CVO, en su equipamiento original de serie.

Road King

La más elegante de las motos de turismo de Harley-Davidson ha recibido modificaciones para mejorar su comodidad, centradas en una tapa de la transmisión primaria y el embrague más estrecha. También se incluyen decoraciones especiales, incluyendo personalizaciones.