Presentación Michelin Pilot Power 3 Scooter y Michelin Pilot Road 4 Scooter

Michelin pone en escena una nueva gama de neumáticos para ser montados en los maxiscooter más vendidos.

Víctor Gancedo | Montaje: MPIB | Fotos: Mariano Herranz

Presentación Michelin Pilot Power 3 Scooter y Michelin Pilot Road 4 Scooter
Presentación Michelin Pilot Power 3 Scooter y Michelin Pilot Road 4 Scooter

Michelin ha presentado una nueva gama de neumáticos desarrollados para equipar a los maxiscooter más populares, lo que equivale a decir que se han ideado para ser montados en el Yamaha TMAX y en los BMW C 650 Sport y BMW C 650 GT, que acaparan en torno al setenta por ciento del mercado. Hasta ahora, la afamada firma francesa contaba con los Michelin Power Pure SC con tecnología bigoma y estos debían ser utilizados, tanto en maxiscooter deportivos, como en turísticos. Sin embargo, ahora Michelin ha desarrollado dos neumáticos distintos, para adecuarse más a un tipo de maxiscooter o a otro, al tipo de conducción que practique cada usuario, a la estación del año o al ambiente más habitual en el que se vayan a utilizar.

De este modo, a partir de ahora los maxiscooter más vendidos pueden calzarse con los deportivos Michelin Pilot Power 3 Scooter o los turísticos Michelin Pilot Road 4 Scooter, ambos desarrollados a partir de sus respectivas gamas de moto. En un principio, solo van a estar disponibles para modelos dotados con llantas de 15” de diámetro y en medidas 120/70-15” en el caso del delantero y 160/60-15” en el del trasero. En un futuro próximo, Michelin ha informado que ampliará el surtido de medidas para poder ser montados en otros scooter. Como el Power Pure SC, los dos cuentan con tecnología bigoma, pero el reparto ha variado, contando con más goma blanda en los laterales, para un mayor agarre, en el caso del delantero, y con más goma dura en el centro, para una mayor longevidad, en el trasero.

Aunque coinciden en medidas, está claro que entre ambos modelos de neumáticos existen diferencias en cuanto a las características de sus carcasas y en los dibujos. El Michelin Pilot Power 3 Scooter está pensado para un mejor agarre en curva, de ahí que tenga una banda de rodadura con un perfil claramente más triangular, proporcionando una mayor zona de apoyo al inclinar en los virajes. También está menos ranurado en los laterales, con la idea que agarre más al practicar una conducción deportiva y que el paso por curva sea más firme. El mayor dibujo en la zona central está pensado para garantizar una buena frenada en todo momento y también para evacuar el agua al circular sobre asfaltos mojados. Su reacciones son claramente más rápidas y a la mínima que nos insinuamos sobre el manillar, el scooter tiende a inclinarse enseguida, tanto en maniobras a baja velocidad, como al balancearlo de un lado a otro entre curvas.

Por otro lado, el Michelin Pilot Road 4 Scooter cuenta con una banda de rodadura con un perfil más redondeado que hace que sus reacciones sean más constantes y no tan rápidas, pensando en el confort de marcha y en una conducción más sosegada. También su dibujo es mucho más generoso, con tecnología XST, que mezcla laminillas con huecos, que aumenta de manera ostensible la capacidad de drenaje, consiguiendo un mejor agarre sobre firmes mojados. Los Michelin Pilot Road 4 Scooter también están más indicados para un uso urbano, al hacer más fluidas y fáciles las maniobras a baja velocidad, especialmente en el momento de circular entre coches o de moverse por espacios pequeños.

De todos modos, aunque haya diferencias importantes entre Michelin Pilot Power 3 Scooter y Michelin Pilot Road 4 Scooter, en ambos casos estamos hablando de neumáticos polivalentes y para todo uso. En el caso de la longevidad, los hombres de Michelin han comentado que es muy parecida entre los dos modelos, aunque lo más probable es que los Pilot Power 3 Scooter duren menos debido a que, por norma general, sus usuarios practicarán una conducción más agresiva. También han anunciado que su duración se ha prolongado en torno a un diez por ciento respecto a la de los anteriores Michelin Power Pure SC. Sin embargo, los precios de venta apenas se han incrementado. La verdad es que todo un avance que la tecnología aplicada a los neumáticos de motos de altas prestaciones y peso se aplique a los de maxiscooter.