Triumph Tiger Explorer XR/XC 2016

Todas las versiones Triumph Tiger Explorer XR/XC están empujadas por el mismo tricilíndrico en línea de 1.215 cc con transmisión por cardan

Víctor Gancedo. Fotos: Triumph

Triumph Tiger Explorer XR/XC 2016
Triumph Tiger Explorer XR/XC 2016

Prueba una Honda Africa Twin

La firma de Hinckley ha renovado en profundidad su maxitrail y ha preparado hasta ocho versiones distintas, algo similar a lo que ha hecho este año con la Tiger 800. De este modo, van a llegar cuatro versiones con llantas de radios y orientación más campera, bajo las denominaciones XC, XCx, XCa y XRx Low, y otras cuatro, con llantas de aleación y más asfálticas, con las nomenclaturas XR, XRx, XRt y XRx Low.

Todas están empujadas por el mismo tricilíndrico en línea de 1.215 cc con transmisión por cardan, que ha sido convenientemente actualizado y potenciado. Luego, dependiendo de la versión, pueden incorporar pantalla con regulación electrónica, cinco modos de conducción, suspensiones electrónicas semiactivas, ABS con función de inclinación y control de tracción, además de asistente de arranque en pendiente, algo innovador si hablamos de motos.