SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP 2017

Los populares ‘botones’ de Facebook, aplicados a los protagonistas de MotoGP 2017.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP 2017
(Fotos: Gold & Goose)

Terminada la temporada 2017 de MotoGP y mientras da comienzo 2018 con los test de Valencia, todavía está fresca en la memoria lo sucedido a lo largo de los últimos 18 grandes premios.

Como es habitual, en motociclismo.es hemos realizado la cobertura más exhaustiva posible durante toda la temporada, y una vez terminada la misma intentamos seguir analizándola en detalle en un intento de alargar la resaca de la misma antes del largo periodo invernal.

Por eso, y como después de cada fin de semana de carreras, analizamos a los protagonistas –en esta ocasión del global de 2017- con los populares ‘botones’ de Facebook en esta edición de SocialGP.

ME ENCANTA – MARC MÁRQUEZ

Cuatro títulos en cinco temporadas y pensando en dónde estará su límite. En este 2017, Marc Márquez ha solventado un discreto inicio de año discreto con una segunda mitad casi perfecta, con cinco victorias y ocho podios en las diez carreras finales. Por encima de todo, ‘Me encanta’ cómo supo rehacerse de la rotura de motor de Silverstone, mostrando una solidez mental que al final ha sido clave para cimentar el título en la gira asiática y después rematarlo en Valencia.

ME SORPRENDE – ANDREA DOVIZIOSO

Seis victorias y subcampeón del mundo, llevando al campeón hasta el límite del último GP en el Ricardo Tormo. Sería inútil ocultar que, desde una perspectiva global, ‘Me sorprende’ lo que ha conseguido en este 2017 Andrea Dovizioso. Ha pasado muchos años trabajando con Ducati en las sombras con la firme intención de dar la campanada y lo ha logrado, erigiéndose a la vez como un claro candidato al título en los próximos años, donde ya nadie le perderá de vista.

ME DIVIERTE – JOHANN ZARCO

Otra de las grandes sorpresas de la temporada ha sido Johann Zarco, cuya irrupción en la clase reina ha superado las expectativas más halagüeñas antes de la misma. Nadie ponía en duda el talento del bicampeón de Moto2, pero su adaptación a la Yamaha YZR-M! ha sido tan rápida y eficaz que ha acabado el año siendo el gran animador del grupo cabecero. ‘Me divierte’ contar con él, porque aporta frescura y cuenta con un carácter totalmente distinto a todos sus rivales.

ME ENTRISTECE – MAVERICK VIÑALES

La pretemporada y el inicio del campeonato hacían pensar que Maverick Viñales iba a estar en la pelea por el título hasta el final, pero finalmente ha tenido que conformarse con acompañar en la foto final a Márquez y Dovizioso, mejorando en un solo puesto el cuarto del año pasado con Suzuki. Sobre todo, y más allá de la frialdad de los resultados, ‘Me entristece’ que no haya podido estar cómodo gran parte de la temporada y verle luchando muchas veces muy atrás.

ME GUSTA – DANILO PETRUCCI

Pese a haber sido uno de los pilotos más irregulares de la parrilla, donde tan pronto se le veía peleando en cabeza como en la cola del grupo, Danilo Petrucci ha aprovechado la oportunidad de pilotar la Desmosedici GP17. El italiano ha logrado subir hasta en cuatro ocasiones al cajón, lo que le convierte en el piloto independiente con más podios. Y lo que más ‘Me gusta’ es ver brillar, sobre todo en lluvia, a un piloto que tuvo que estar años sufriendo con motos inferiores.

ME ENFADA – ANDREA IANNONE

Si bien son varios pilotos los que han estado por debajo de las expectativas, como pueden ser Jorge Lorenzo o Cal Crutchlow, hay uno cuyo nivel ha estado lejísimos del que se le debe exigir: Andrea Iannone. Llegó a Suzuki como fichaje estrella y ha sido una sombra de sí mismo, pero lo que realmente ‘Me enfada’ no ha sido su mal rendimiento sobre la GSX-RR; sino la desidia demostrada en algunos puntos de la temporada, así como su escasa capacidad de autocrítica.

Te recomendamos

Si buscas scooter 125cc para moverte por la ciudad, no pierdas de vista la oferta de ...

Ducati pinta de rojo el Black Friday, ¡durante una semana! Regalo de accesorios o bou...

El KYMCO AK 550 puede ser tuyo financiado sin intereses, con seguro obligatorio de re...

Aprovecha está oportunidad y hazte con un equipo completo de la marca Fox por tan sol...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.