SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Cataluña 2017

Los populares ‘botones’ de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP de Cataluña.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Cataluña 2017
Los Michelin han sido protagonistas del fin de semana, otra vez (Fotos: Gold & Goose)

El Mundial de MotoGP 2017 ha pasado este fin de semana por el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se ha disputado la séptima cita de la temporada, que una vez más no ha dejado indiferente a nadie.

En motociclismo.es ya te hemos contado lo sucedido durante el fin de semana, y te hemos traído las principales declaraciones de los protagonistas. Ahora, ya sólo queda reaccionar al estilo Facebook ante lo sucedido. Efectivamente, es el SocialGP.

ME ENFADA – MICHELIN

Vaya por delante que no creo en conspiraciones extrañas ni en la ‘Teoría de la compensación’, pero también es evidente que Michelin no tiene contento prácticamente a nadie, aunque unos alcen la voz más que otros. Lo que ‘Me enfada’ es que, tras siete carreras de 2017, se hable más del suministrador de neumáticos que de los pilotos que han ganado este fin de semana, de cuál ha sido el adelantamiento más bonito o incluso de quién subirá a MotoGP en 2018.

ME DIVIERTE – JOAN MIR

Así que, volviendo a lo que realmente me importa, vamos a empezar por la que tiende a ser la categoría reina del espectáculo: Moto3. Y ahí, una vez más, me flipa ver a esa horda de ‘teenagers’ sin complejos buscar huecos imposibles, y de nuevo una vez más, el que más ‘Me divierte’ es Joan Mir, que se marcó una vuelta final apoteósica para sumar su cuarta victoria y, de paso, celebrar de la mejor forma posible su flamante fichaje por el Estrella Galicia 0,0.

ME ENCANTA – ANDREA DOVIZIOSO

Dentro de todo el caos reinante en la categoría reina, donde el retroceso de las Yamaha de Mugello a Montmeló contrasta con el paso delante de Honda, la única constante en el podio ha sido la de Andrea Dovizioso, logrando por primera vez dos triunfos seguidos, algo que no lograba Ducati desde Stoner. ‘Me encanta’ que Dovi por fin se haya quitado los complejos y que, desde Sepang 2016, haya ganado tres de las últimas nueve carreras de MotoGP,

ME SORPRENDE – ÁLEX MÁRQUEZ

Consumada su adaptación a la siempre difícil categoría de Moto2, y sobre todo, sabiendo lo increíblemente bien que se le da pilotar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Álex Márquez partía como favorito indiscutible a la victoria este fin de semana. Lo que ‘Me sorprende’ es la pasmosa superioridad que exhibió desde la primera hasta la última curva de la carrera, la gran confianza que parece tener ya en su Kalex y el golpe que esto supone en la mesa de Moto2.

ME ENTRISTECE – JORGE MARTÍN

El sábado, Jorge Martín se convertía en el primer piloto de la historia de Moto3 en enlazar cuatro poles consecutivas. El domingo, y tras reponerse magistralmente de una mala salida, Joan Mir le sorprendía y le dejaba, otra vez, con la miel en los labios. ‘Me entristece’ que, en ocasiones por culpa de la moto, en otras por fallo suyo (caída en Le Mans) y en otras porque otro lo hace mejor, todavía no haya llegado la primera victoria mundialista del madrileño.

ME GUSTA – MARC MÁRQUEZ

Cuatro caídas el sábado y otra en el warm up habían encendido todas las alarmas en el box de Marc Márquez, que salía a carrera con los fantasmas de un posible –y casi definitivo- cero sobrevolando su mente. Sin embargo, asumió riesgos suficientes como para acabar segundo y recortar un buen puñado de puntos respecto al líder, dejando patente que parece estar encontrando un equilibrio entre su voracidad y su conformismo. Y eso es lo que ‘Me gusta’.

Te recomendamos

Vuelve la Allianz Night Run, una carrera solidaria en la que además compartirás kilóm...

La primera decisión que has tomado es sacarte el carnet de moto, la siguiente será qu...

¿Te apetece probar las nuevas Yamaha MT-09 y MT-10? Pues ve preparando tu agenda y ap...

Muchas veces habrás pensado en incorporar a tu equipamiento un arrancador de batería ...

También te puede interesar

El italiano superó a Marc Márquez y Dani Pedrosa, con Maverick Viñales décimo....

Álex Márquez dominó la carrera desde el primer al último metro, sin dar ningún tipo de opción a sus rivales....

Después de haber sido confirmado como piloto de Moto2 en 2018, Joan Mir ha firmado una sensacional carrera de Moto3....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.