Para que una moto esté incluida en la serie Dark de Harley-Davidson se tienen que cumplir una serie de requisitos, y uno de ellos es que más que comprar su moto definitiva, quien la adquiera la tome como el punto de partida de un trabajo que la lleve a convertirse en única. Harley-Davidson las define como un folio en blanco sobre el que empezar a plasmar la imaginación de cada uno, pero lo cierto es que motos como esta Harley-Davidson Sportster Roadster dista mucho de ser un conjunto vacío. Se trata de una moto que ya de serie para la mayoría de sus poseedores sólo necesitaría unos retoques para adaptarse como un guante a los gustos particulares de cada uno.
Lo primero que destaca de esta Harley-Davidson Sportster Roadster son sus llantas, ya que con diámetros de 19” y 18” en la rueda delantera y trasera respectivamente, tiene el aspecto de una moto más alta que el resto de las Harley-Davidson Sportster. Sin embargo, eso no quiere decir que acabe siendo una moto alta, porque la combinación de un asiento lo suficientemente bajo y estrecho, y la cintura de avispa de la moto en la parte central, te permite llegar al suelo con total facilidad.
Su aspecto es realmente particular debido a un faro delantero situado bajo, el manillar plano y la parte trasera recortada, que la da un toque minimalista. Además hay algunos componentes exclusivos que se dejan notar inmediatamente, como las llantas de aluminio con palos cruzados o su horquilla invertida con cartuchos internos y barras de 43 mm. Los amortiguadores de emulsión con nitrógeno a presión y regulación continua de la precarga también la dan un aspecto diferente.
La Harley-Davidson Sportster Roadster en carretera
La estructura de la Harley-Davidson Sportster Roadster ha sido modificada para optimizar su faceta deportiva, con una geometría de dirección más agresiva, pero también con una posición de conducción que combina un manillar bajo con unos estribos en posición media y un asiento a dos niveles en el que el piloto se encaja perfectamente. La anchura del manillar es la adecuada, pero los estribos deberían estar un poco más retrasados, no sólo para mejorar la posición, sino también para no encontrártelos constantemente cuando vas a poner los pies en el suelo.
p>Dinámicamente la Harley-Davidson Sportster Roadster sorprende. Es cierto con que las ruedas de ese diámetro tienes que llevarla con decisión al punto al que quieres ir, pero a cambio es una moto no sólo realmente estable, sino además precisa. Las suspensiones son firmes y los frenos lo suficientemente contundentes gracias al doble disco delantero.
El motor Evolution con caja de cinco relaciones tiene par más que suficiente y la misma sonoridad de siempre. Con el manillar bajo es bastante fácil agacharse sobre el depósito y los estribos están colocados hacia el exterior, ayudando a mover la moto de lado a lado. La Harley-Davidson Sportster Roadster tiene además una buena altura al suelo, que si se aumenta quitando los avisadores, te permite contar con un ángulo de inclinación desconocido para otros modelos Sporster.
El aspecto del nuevo modelo está además perfectamente en consonancia con su orientación por la decoración en la que el negro es el color dominante, los escapes con protectores, o ese guardabarros tan corto. Harley-Davidson promociona esta serie Dark como la vuelta de lo sencillo, pero realmente a esta Sportster Roadster no le falta de nada, y al mismo tiempo la puedes cambiar entera. La Harley-Davidson Sportster Roadster está disponible en tres colores, negro, rojo y gris, con un precio de 13.100 euros.
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