Suzuki GSX-R1000 2017, precio y la prueba en video

Hemos tenido la suerte de probar la nueva GSX-R1000 en la presentación exclusiva de Phillip Island y os contamos en un video cuales han sido las primeras sensaciones sobre esta esperada deportiva, de la que ya se ha confirmado el precio.
Sergio Romero -
Suzuki GSX-R1000 2017, precio y la prueba en video

Suzuki ha desvelado ya el precio de la GSX-R1000 2017, que se acaba de presentar en el circuito de Phillip Island en Australia para unos pocos periodistas de la prensa internacional, que la hemos podido probar en su versión R. La superbike de Suzuki se divide en dos versiones: la estándar, que costará 18.899 euros, y la versión R que estará disponible por 20.999 euros. Las diferencias de equipamientos entre estas dos versiones os las contamos ya en el análisis que hicimos a finales de 2016, cuando también viajamos en exclusiva a Japón para conocer en detalle todo el desarrollo tecnológico que la marca japonesa ha hecho para que su nueva superbike vuelva a ser una de las motos competitivas de la categoría. Por lo pronto en lo que se refiere a las motos de calle, ya que en este 2017 no estará de manera oficial en el Mundial de Superbike.


En esta primera toma de contacto hemos podido ver hasta dónde ha llegado Suzuki con la GSX-R1000R, que ha cambiado completamente tanto a nivel de chasis como de motor. Ahora tiene unas dimensiones más reducidas, suspensiones Showa de última generación y un motor totalmente rediseñado que anuncia 202 CV, con lo que sería el más potente de la categoría por lo menos en lo declarado. La electrónica llega también a esta generación de GSX-R, con la utilización de la ya conocida IMU de Bosch, que permite una gestión muy precisa y en seis ejes de todas las reacciones de la moto. Esta primera prueba en el técnico trazado australiano se realizó unos días antes que los test de MotoGP, con lo que los pilotos oficiales de la marca, Alex Rins y Andrea Iannone, también pudieron probarla antes de empezar los entrenamientos con sus GSX-RR. Suzuki está haciendo un trabajo intenso para mejorar en la competición y también en la calle ¿Será esta GSX-R la más rápida en circuito? Analizamos en este video cuáles son los puntos que le van a permitir luchar de tú a tú con las demás deportivas.

Galería relacionada

Suzuki GSX-R1000 2017

Fichas Técnicas

Te recomendamos

¿A qué esperas para tener la moto soñada? BMW pone al alcance de todos excelentes mot...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

También te puede interesar

Ambos pilotos coinciden en el calificativo empleado para la nueva joya de Hamamatsu....

La Suzuki GSX-R 1000 2017 se estrena en el circuito de Phillip Island en una prueba exclusiva donde ha demostrado que ya está entre las...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.