- PRUEBA
- FOTOS
Tras muchos años de versiones y evoluciones, Piaggio parece haber encontrado con el Piaggio X10 su scooter GT ideal, corrigiendo todos los defectos de sus antecesores. La ergonomía ha mejorado de forma notable, ahora es más bajo y más largo, lo que también redunda en una mejor estabilidad a alta velocidad, un detalle importante habida cuenta de la potencia de sus motores. La capacidad del hueco también ha mejorado notablemente, pero donde brilla el X10 con exclusividad es en el uso de la electrónica, y no solo a nivel de accesorios (USB, LED, etc...) sino con un sistema de control de tracción ARS (opcional en el 350). ¡Ninguna tontería pensando en la adherencia de nuestras calles!
- FOTOS
Piaggio explora una nueva cilindrada, los 350 cc con su Piaggio Beverly 350 (330 reales) con lo que se busca la compacidad de los anteriores 250/300 y las prestaciones de un 400 cc. La marca declara 11 CV más de potencia, con lo que las prestaciones aumentan de forma notable, de ahí el nuevo neumático trasero de 150 en lugar del anterior 140. Junto al nuevo motor se ha aprovechado para efectuar retoques estéticos y de ergonomía, con unas nuevas llantas más deportivas y piezas satinadas en lugar de cromadas. Como es habitual en los rueda alta, la capacidad del hueco es escasa, aunque a favor del Beverly diremos que es uno de los mejores de su clase, permitiendo ubicar un maletín, pero no dos cascos integrales.
La firma italiana Quadro ha plantado cara a Piaggio desarrollando un scooter de tres ruedas con un sistema revolucionario que nada tiene que ver con el del gigante italiano, su Quadro 350D. El HTS funciona con dos amortiguadores oleoneumáticos que trabajan con un tercero que reparte la presión a través de una válvula. De esta forma al inclinar ofrece una sensación de estabilidad y aplomo sorprendente, pero no es muy ágil. Por lo demás funciona como un scooter normal, tiene frenada combinada -maneta y pedal-, y un propulsor de 313 cc, a pesar de ello se puede llevar con carné de coche al estar homologado como un triciclo y no como una moto. En el hueco caben dos cascos, uno integral y otro jet.
- PRUEBA
- FOTOS
Lleva siendo el «mega» de 400 cc más vendido del mercado en los últimos años. Su fórmula mágica es evolucionar y mejorar pequeños aspectos cada año sin que su precio se dispare. En la última evolución se ha revisado una vez más la transmisión. La Suzuki Burgman 400 es un scooter grande y voluminoso pero con un asiento a poca distancia del suelo, lo que permite que sea accesible a todo tipo de conductores. Tiene muchas aptitudes viajeras, es potente, protege bien del viento y además cuenta con un espacioso hueco debajo del asiento donde caben holgadamente dos cascos integrales. La frenada combinada funciona a la perfección. De los pocos defectos que se le pueden sacar es que flanea en curvas rápidas.
- PRUEBA
- FOTOS
La marca taiwanesa no cesa de ampliar y modernizar su gama, y con el nuevo SYM Maxsym 400 entra de lleno en el terreno de los maxi scooter con un producto que sorprende por lo bien elaborado que está pese a ser el primer modelo de esta cilindrada de SYM. Pese a sus considerables dimensiones, el Maxsym se deja llevar de maravilla, gracias a un chasis muy estudiado y a la rigidez de su horquilla de doble pletina. El motor, con cilindro con tratamiento cerámico, ofrece unas prestaciones en linea con las de sus rivales y unos consumos muy contenidos. El equipamiento es sobresaliente, con una instrumentación muy completa y un hueco capaz para dos integrales, pero mejorable en su accesibilidad.