Marc Coma abandona su puesto en el Dakar

Tras tres años diseñando la carrera, Marc Coma dejará ha decidido dejar sus funciones.
Carlos Domínguez -
Marc Coma abandona su puesto en el Dakar
Foto: Dakar

Tras uno de los mejores Dakar que se recuerdan en los últimos años y tras haber logrado recuperar el espíritu de la prueba africana sobre suelo americano, Marc Coma ha tomado la decisión de dejar el puesto que ostentaba como Director Deportivo del Rally Dakar. Aunque no se ha especificado la razón que lo ha propiciado, sí se apunta en el comunicado que hemos recibido hace sólo unos minutos que Marc pretende ahora dedicarse exclusivamente a "sus proyectos personales". La organización ha aprovechado para agradecer a Coma el trabajo de estos tres años, subrayando que el ex-piloto ha puesto toda su energía y conocimientos para mejorar la prueba.

"Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común. Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más".

Marc Coma había dejado atrás su etapa como piloto tras su última victoria en 2015 (después de haber ganado en 2006, 2009, 2011 y 2014) y durante estas últimas tres ediciones, el catalán había intentado recuperar el carácter más crudo (dunas y navegación) del Dakar, habiéndolo conseguido claramente durante esta pasada edición. ¿Hacia donde pondrá rumbo ahora? Con sólo 41 años, Marc tiene todavía mucho recorrido por delante, sólo hace falta recordar que Carlos Sainz acaba de ganar un Dakar a los 55.

Desde aquí sólo podemos darle las gracias por tan tremendo trabajo y por habernos hecho disfrutar de la magia del Dakar.

También te puede interesar

El director de la prueba lo ha logrado: ha devuelto África al Dakar....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.