Ir a motociclismo.es

KTM España anuncia el gran fichaje de Josep García

El Campeón García repetirá en la categoría de Enduro 1, junto a la otra novedad, Enric Francisco. Jaume Betriu buscará revalidar el título E3 e Iván Cervantes regresa a Enduro 2.
Miguel SR | Fotos: KTM -
KTM España anuncia el gran fichaje de Josep García
Josep García rodará en el Nacional con una KTM 250 SX-F.

Solo faltan dos meses para el inicio del Campeonato de España de Enduro y los equipos ya están presentando a sus pilotos. Tras el reciente anuncio del nuevo equipo de motocross de KTM España, con la incorporación de Simeó Ubach junto a José Antonio Butrón, la marca naranja ha dado a conocer sus filas del Nacional de enduro. La gran novedad es la llegada de Josep García, hasta ahora piloto de Husqvarna –única marca con la que había corrido en su etapa deportiva profesional y con la que se coronó Campeón en Enduro 1 la pasada temporada 2016–. Junto a él compartirán equipo Jaume Betriu, Iván Cervantes y la otra nueva incorporación, Enric Francisco.

Tras conseguir el título de E1 junto a Husqvarna, Josep García aterriza en KTM para luchar por reeditar el triunfo en el Nacional, a los mandos de una KTM 250 EXC-F. “Para mí, siempre había sido un sueño poder llegar a formar parte de la familia KTM. Mis intenciones para esta nueva temporada 2017 es luchar al máximo por los título tanto en el Campeonato del Mundo como de España”, declaraba el piloto. Josep no tiene definido aún si hará de nuevo el Mundial Junior –por edad aún puede- o se lanzará a la categoría de Enduro 1.

Enric Francisco competirá con KTM de forma oficial esta temporada.

Enric Francisco también debutará con el equipo oficial después de haber vencido en el Campeonato Nacional de Junior Open 2016 de forma independiente con su KTM semioficial. El joven piloto aprovechará esta promoción y rodará en Enduro 1 junto a Josep García, también con una 250 EXC-F. Francisco se mostró motivado ante el nuevo reto: “Poder formar parte de una estructura tan importante como es KTM supone para mí una gran motivación y mucha ilusión por poder estar al lado y aprender de pilotos tan importantes como son mis compañeros de equipo. Lucharé por estar lo más arriba posible tanto en E1 como en la Scratch”.

Jaume Betriu defenderá sus títulos en E3 y Scratch.

Jaume Betriu, el actual Campeón de España en la categoría E3, así como en la absoluta Scratch, volverá a defender los colores de KTM en ambas modalidades –subido a su KTM 300 EXC–. Además, el piloto catalán volverá a correr en la máxima competición: el Mundial de Enduro E3. Betriu, que finalizó la pasada temporada en quinta posición, buscará subirse al podio este año.

Iván Cervantes volverá a pilotar una 450 EXC-F en E2.

El experimentado Iván Cervantes será el encargado de representar a las naranjas en el Nacional un año más. Tras lograr el Subcampeonato de España de E1, el Torito abandonará su participación en el Mundial para competir exclusivamente en España, retornando a Enduro 2, pilotando una KTM 450 EXC-F. Cervantes retomará sus entrenos de enduro una vez finalicé su participación en el Rally Dakar, en el que se encuentra participando actualmente junto al equipo Himoinsa.

El municipio leridano de Oliana será el escenario de la próxima cita del Campeonato Nacional de Enduro. La prueba, dará el pistoletazo de salida a los nuevos pilotos de KTM España el segundo fin de semana de marzo –11 y 12–. 

Te recomendamos

Probar con criterio una de las actuales superbike necesita de un circuito, un piloto ...

Las motos cada vez tienen más tecnología y ayudas electrónicas que hacen que su condu...

Aprovecha la promoción de Minibatt y hazte con su nuevo mini arrancador de batería po...

KTM te invita a probar con la revista LA MOTO su gama 1290 Super Adventure participan...

También te puede interesar

El Subcampeón de Élite MX2 peleará por el título junto a Butrón, que defenderá su liderato en MX1....

Los representantes de la marca serán Jordi Quer (E1), Tosha Schareina (E2) y Ramón Quer (E3)....

Las modalidades de motocross, enduro, trial y cross country ya tienen fechas. Sin concretar las fechas de las citas del FMX, Superendur...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.