Así fue el espeluznante accidente de Ian Hutchinson en la Senior del Tourist Trophy 2017

Ian Hutchinson iba directo a por una nueva victoria en el Tourist Trophy pero desapareció antes de Bungalow. Esto es lo que ocurrió.
Carlos Domínguez -
Así fue el espeluznante accidente de Ian Hutchinson en la Senior del Tourist Trophy 2017

Ian Hutchinson iba camino de su 17ª victoria en el Tourist Trophy cuando dominaba en la segunda vuelta y con más de cuatro segundos de ventaja en la categoría Senior. El piloto milagro, así apodado por haber sido capaz de recuperarse de dos graves lesiones en la misma pierna que requirieron continuas operaciones (¡hasta una treintena de ellas!), desaparecía a la altura de Bungalow. Cuando algo así ocurre sólo hay dos explicaciones, que esté fallando el transponder (poco probable) o que el piloto en cuestión simplemente no haya pasado por ese punto por caída o fallo mecánico. En este caso, con la bandera roja en pista, supimos pronto que había sido un accidente.

Lo primero es saber si se encuentra bien y, a decir verdad, uno se siente mucho mejor una vez comunicaron que el piloto estaba consciente y había sido trasladado en helicóptero al hospital de Liverpool. En el caso de Hutchy, sabíamos además del calvario que había estado viviendo desde septiembre de 2010 hasta 2013, cuando se llevaba tres victorias a casa en el TT. La lesión parecía bastante clara, fractura del fémur izquierdo. En efecto, “la pierna mala”. Esto es lo que ocurrió el pasado viernes.

En las imágenes, simplemente vemos cómo el piloto inglés pierde el agarre del eje delantero e impacta violentamente contra las protecciones a alta velocidad. ¿La razones? Aunque no se vio en televisión, un aficionado sí pudo captar con su cámara el momento en el que el neumático delantero se deforma antes de caer. Es decir, Ian había pinchado justo antes de tomar la curva. No hubo ningún error de pilotaje ni de la moto, no pudo hacer nada más que apartarse cuanto antes de la carretera para evitar males mayores.

Te recomendamos

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

La Kawasaki Ninja ZX-10R en su versión SE introduce el nuevo e interesante sistema de...

Los valles de Asón o el entorno de Soba en Santander destilan paz y quietud, aunque n...

También te puede interesar

Michael Dunlop e Ian Hutchinson encabezan una lista con grandes protagonistas....

Bruce Anstey suma ya 12 victorias en la Isla de Man. Antonio Maeso acabó en quinta plaza....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.