Guy Martin vs Horst Saiger, el adelantamiento más espectacular del Tourist Trophy 2017

Estamos subidos en la Kawasaki ZX-10R de Horst Saiger cuando, de la nada, aparece Guy Martin.
Carlos Domínguez -
Guy Martin vs Horst Saiger, el adelantamiento más espectacular del Tourist Trophy 2017

Tras una semana especialmente dura en la Isla de Man donde apenas se pudo entrenar por la constante lluvia y niebla que cubría el trazado de la montaña, los participantes de la categoría de Superbike pudieron por fin rodar durante la sesión clasificatoria y la organización obtuvo, al fin, los primeros vídeos de este Tourist Trophy 2017. En el que tenéis sobre estas líneas se aprecia el que puede ser el adelantamiento más espectacular de esta edición. Lo ha protagonizado Guy Martin a bordo de la Honda CBR 1000 RR SP2 cuando se acercaba a la altura del experimentado piloto austriaco, Horst Saiger.

Horst avanza gas a fondo entre el estrecho asfalto manés. La sombra de los árboles cubren la carretera dificultando la visibilidad pero continúa sin cortar, dando la sensación de que sería simplemente suicida intentar ir 1 km/h más rápido. En ese momento en el que piensas que nada en este mundo puede pasar por ahí más rápido, se gira la cámara y aparece desde el fondo la figura del tipo más carismático del paddock, Guy Martin. La escena es para verla una y otra vez, sin pausa, porque las tres primeras todavía no entiendes cómo ha ocurrido.

A pesar de la espectacularidad y superioridad demostrada, Guy no está pasando por su mejor momento después de haber sufrido una caída en una peligrosa zona de la isla por fallo de su máquina. El equipo ha podido localizar el problema en la caja de cambios y confirmar que entró en punto muerto sin que Martin pudiera hacer nada. Más tarde, evitó salir en la categoría de Supersport para, según decían, recuperarse del golpe en la muñeca.

Te recomendamos

¿A qué esperas para tener la moto soñada? BMW pone al alcance de todos excelentes mot...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

También te puede interesar

Hutchy agrandaba ayer su leyenda ante la retirada de Michael Dunlop y Guy Martin....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.