IOMTT 2017: Honda no correrá el Senior TT tras la renuncia de Guy Martin

De esta forma, la participación de Honda en el IOMTT se da por concluida.
Nacho González -
IOMTT 2017: Honda no correrá el Senior TT tras la renuncia de Guy Martin
Guy Martin (Fotos: Honda Racing / IOMTT)

Honda Racing ha confirmado que no tomará parte del Senior TT, la prueba grande del Tourist Trophy de la Isla de Man que hoy cerrará la edición 2017, y en la que iban a participar con el carismático Guy Martin, que había quedado como único piloto después del accidente de John McGuinness en la North West 200.

El accidente de McPint, que le produjo varias fracturas y supuso su adiós al TT, ya disparó las alarmas dentro de Honda Racing en cuanto a la fiabilidad de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2, ya que al parecer fue un bloqueo del acelerador lo que provocó la caída del mítico piloto inglés.

Por ello, Honda llegó a la Isla de Man con Guy Martin como único piloto para las categorías Superbike y Senior; pero un accidente durante la carrera de Superbike, donde la moto se quedó en punto muerto, volvió a disparar todas las alarmas. El propio Martin reconoció su cabreo con la moto, pero pidió tiempo.

Desde entonces, era un secreto a voces que Honda optaría por no competir en el Senior TT, decisión que finalmente se ha confirmado mediante un comunicado. En él, el team manager, Jonny Twelvetrees, ha mostrado su decepción por no poder tomar parte de la carrera más esperada de la prueba:

"Hemos tomado la decisión por la falta de tiempo de Guy sobre la Fireblade. Vinimos aquí a correr, y todo el mundo en el equipo -que ha trabajado muy duro estos meses- estaba expectante por ver qué podía hacer la nueva moto. Guy me ha informado de que no correría el Senior, una decisión difícil pero comprensible dada la falta de tiempo", explica Twelvetrees.

"La buena noticia es que Guy me ha dicho que, pese a que las cosas no han funcionado en el TT, está dispuesto a participar en la Southern 100 el mes que viene para tratar de sacar el máximo de la Fireblade", reconoce el mánager, que ha deseado una carrera segura a todos los competidores del Senior.

Por su parte, Guy Martin ha expuesto sus razones para esta decisión: "Volví este año al TT para correr e intentar ganar con Honda Racing. He hecho muchos test y el equipo ha ido a toda máquina, tanto antes de llegar aquí como en el evento", relata Martin.

"Pero no hemos hecho los tiempos que necesitamos para ser competitivos, necesitamos más tiempo para poner a punto la moto y seis vueltas no son suficientes para lograr lo que queremos; y siempre he pensado que este no es un sitio para salir a pista simplemente para salir en los números, así que hemos decidido con el equipo que lo mejor era no salir al Senior TT", ha confesado, antes de tomarse la experiencia con su habitual sentido del humor:

"Entre el mal tiempo y mi accidente, he tenido mucho tiempo para beber té y pasear al perro", ironiza Guy, que sí saldrá al TT Zero: "Estoy deseando competir con la Mugen, es un verdadero honor pilotar la moto más interesante del paddock. Veremos lo que podemos hacer, y estoy deseando volver al trabajo el lunes", concluye Guy, para el que la Southern 100 -la road race que mejor se le da- será una gran piedra de toque en cuanto a sus aspiraciones con Honda.

 

Honda Racing ha confirmado que no tomará parte del Senior TT, la prueba grande del Tourist Trophy de la Isla de Man que hoy cerrará la edición 2017, y en la que iban a participar con el carismático Guy Martin, que había quedado como único piloto después del accidente de John McGuinness en la North West 200.

El accidente de McPint, que le produjo varias fracturas y supuso su adiós al TT, ya disparó las alarmas dentro de Honda Racing en cuanto a la fiabilidad de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2, ya que al parecer fue un bloqueo del acelerador lo que provocó la caída del mítico piloto inglés.

Por ello, Honda llegó a la Isla de Man con Guy Martin como único piloto para las categorías Superbike y Senior; pero un accidente durante la carrera de Superbike, donde la moto se quedó en punto muerto, volvió a disparar todas las alarmas. El propio Martin reconoció su cabreo con la moto, pero pidió tiempo.

Desde entonces, era un secreto a voces que Honda optaría por no competir en el Senior TT, decisión que finalmente se ha confirmado mediante un comunicado. En él, el team manager, Jonny Twelvetrees, ha mostrado su decepción por no poder tomar parte de la carrera más esperada de la prueba:

"Hemos tomado la decisión por la falta de tiempo de Guy sobre la Fireblade. Vinimos aquí a correr, y todo el mundo en el equipo -que ha trabajado muy duro estos meses- estaba expectante por ver qué podía hacer la nueva moto. Guy me ha informado de que no correría el Senior, una decisión difícil pero comprensible dada la falta de tiempo", explica Twelvetrees.


"La buena noticia es que Guy me ha dicho que, pese a que las cosas no han funcionado en el TT, está dispuesto a participar en la Southern 100 el mes que viene para tratar de sacar el máximo de la Fireblade", reconoce el mánager, que ha deseado una carrera segura a todos los competidores del Senior.

Por su parte, Guy Martin ha expuesto sus razones para esta decisión: "Volví este año al TT para correr e intentar ganar con Honda Racing. He hecho muchos test y el equipo ha ido a toda máquina, tanto antes de llegar aquí como en el evento", relata Martin.

"Pero no hemos hecho los tiempos que necesitamos para ser competitivos, necesitamos más tiempo para poner a punto la moto y seis vueltas no son suficientes para lograr lo que queremos; y siempre he pensado que este no es un sitio para salir a pista simplemente para salir en los números, así que hemos decidido con el equipo que lo mejor era no salir al Senior TT", ha confesado, antes de tomarse la experiencia con su habitual sentido del humor:

"Entre el mal tiempo y mi accidente, he tenido mucho tiempo para beber té y pasear al perro", ironiza Guy, que sí saldrá al TT Zero: "Estoy deseando competir con la Mugen, es un verdadero honor pilotar la moto más interesante del paddock. Veremos lo que podemos hacer, y estoy deseando volver al trabajo el lunes", concluye Guy, para el que la Southern 100 -la road race que mejor se le da- será una gran piedra de toque en cuanto a sus aspiraciones con Honda.

 


Te recomendamos

Cuidar el equipo de frenos de nuestra moto es fundamental para mantener una elevada s...

BMW aporta su "saber hacer" para ofrecerte la posibilidad de vincular fácilmente tus ...

Participa en la Rider 1000 formando parte del proyecto La Moto Ninja Team a los mando...

Te ofrecemos la oportunidad de participar en la Rider 500 a lomos de una Triumph Tige...

También te puede interesar
Guy Martin vs Horst Saiger, el adelantamiento más espectacular del Tourist Trophy 2017

Estamos subidos en la Kawasaki ZX-10R de Horst Saiger cuando, de la nada, aparece Guy Martin....

Guy Martin: “Estoy cabreado con la moto, sí… pero sólo necesita tiempo”

El equipo Honda está pasando por una de las temporadas más duras que se recuerdan. Ayer Guy Martin cayó en el Tourist Trophy por lo que...

50 vídeos de John McGuinness para emocionarte con el Tourist Trophy

John McGuinness no estará este año en el Tourist Trophy de la Isla de Man pero aquí tienes un recopilatorio para hacerte fan de McPint ...

John McGuinness, adiós al TT al fracturarse tibia, peroné, 4 vértebras y 3 costillas

A sus 45 años, el mítico 'McPint' se perderá su carrera predilecta....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.