IOMTT 2017: Ian Hutchinson triunfa en Superstock y suma ya 16 victorias

Ian Hutchinson ha dominado hoy la tercera carrera del Tourist Trophy con una ritmo controlado y sin perder nunca el liderato.
Carlos Domínguez -
Fotos: IOMTT

Un cielo azul permitió hoy que la carrera de Superstock se celebrara en perfectas condiciones y sin ningún tipo de retraso. Las máquinas de los dorsales rojos poblaban la salida (después de haber recuperado los posters de Monster que habían robado de madrugada…) para que Ian Hutchinson saliera disparado rumbo a su 16ª estatuilla, a sólo uno Dave Molyneux (en sidecars) pero todavía lejos de los 23 de John McGuinness o los 26 de Joey Dunlop. Es, eso sí, el piloto con más victorias en la categoría de Superstock y este 2017 ha conseguido ya dos nuevos triunfos.

Peter Hickman, prácticamente un recién llegado al TT, sumaba el tercero podio de 2017 y Dan Kneen subía al último escalón para alegría de la afición local. En definitiva, dominio absoluto de BMW ocupando las cuatro primeras plazas siendo la Kawasaki ZX-10R de 2012 de Dean Harrison la primera no-bávara, superando incluso a Michael Dunlop sobre la novísima Suzuki GSX-R1000.

Ian Hutchinson, sobre un suelo –por fin– seco, completaba el primer giro por delante del experimentado Michael Rutter con una diferencia de poco más de un segundo. Peter Hickman y Dan Kneen, que han estado continuamente entre las primeras plazas, les seguían muy de cerca situándose los cuatro primeros en un pañuelo de tres segundos. Dean Harrison, otro de los favoritos, y Michael Dunlop cerraban el top6. James Hillier, que había demostrado un ritmo muy bueno, se retiraba sin completar el primer giro en Ballacraine.

One rear tyre down but there's only one way to celebrate for @tweethutchy :trophy: pic.twitter.com/zOF9JXyzul

— Tyco BMW (@TycoBMW) 7 de junio de 2017

La carrera se desarrollaría sin apenas cambios variando sólo el margen de diferencia, aumentando con el paso de los kilómetros. En el segundo, poco antes de tener que entrar a repostar y cambiar goma, Ian disfrutaba ya de más de seis segundos de ventaja. Para cuando Hutchy comenzaba la cuarta y última vuelta había ampliado la distancia hasta los 13 segundos de ventaja sobre Hickman que, a su vez, había colocado un buen colchón respecto al manés Dan Kneen. El ritmo total se colocaba más allá de las 120 mph en los últimos compases, un club que cerraba ya Jamie Coward, mejor privado de la clasificación, pero las vueltas rápidas llegaba a los 131 mph. Raul Torras se acercaba al resultado de la carrera de Superbike con una 33ª plaza y una réplica de bronce.

Dan Kneen:

Ya era hora… tuve algunos problemas tras el pit stop, me quedé sin control de tracción ni quickshifter por Ramsey para el resto de la carrera hasta que lo reseteé. Para ser sincero no sabía que estaba rondando tan rápido al principio pero me empecé a sentir a gusto con la moto. Ahora sólo tenemos que seguir trabajando y hay que darle las gracias a los que me han estado apoyando.

Peter Hickman:

Segundo, tercero y ahora de nuevo segundo, ¿estamos ya ahí, no? En Glen Helen fui mucho más rápido, hace que la carrera vaya mucho mejor. En ese punto en otras carreras era el séptimo. Ha estado bien al menos haber estado cerca de Ian al principio. 

Ian Hutchinson:

Nunca fui a hacer una carrera sin haber tenido al menos una vuelta de prácticas como ha ocurrido hoy. Todos tenemos algunos problemas con la electrónica, en mi caso se me apagó la pantalla de la moto, lo resetee y volvió de nuevo. Ahí me asusté un poco. Este año también he estado sufriendo en Glen Helen, el grip que teníamos no era tan bueno como el del año pasado. El asfalto está un poco verde así que tenemos que adaptarnos a esto y olvidar lo que teníamos en 2016. Sabía que Peter sería fuerte al final así que intenté mantener la diferencia de 10 segundos. Creo que hoy no había parches de humedad pero el viento era el principal problema, en algunas zonas daba bastante miedo y en la montaña casi me saca una vez.

IOMTT 2017 Superstock:

Pos Piloto Moto / Equipo Tiempo / Velocidad Réplica
1 Ian Hutchinson BMW / Tyco BMW 01:09:59.261 129.383 Silver
2 Peter Hickman BMW / Smiths Racing 01:10:21.684 128.696 Silver
3 Dan Kneen BMW / DTR powered by Penz 13 01:10:42.708 128.058 Silver
4 Michael Rutter BMW / Bathams SMT Racing 01:10:52.862 127.752 Silver
5 Dean Harrison Kawasaki / Silicone Engineering 01:10:54.002 127.718 Silver
6 Michael Dunlop Suzuki / MD Racing 01:11:03.037 127.447 Silver
7 William Dunlop Yamaha / Temple Golf Club 01:12:04.373 125.639 Silver
8 David Johnson BMW / Fleetwood Grab Services BMW 01:12:11.733 125.426 Silver
9 Jamie Coward BMW / Radcliffe's Racing 01:12:39.386 124.630 Silver
10 Horst Saiger Kawasaki / Swiss Moto 01:12:58.409 124.089 Silver
11 Daniel Hegarty Honda / Top Gun Racing / Uggly & Co 01:12:59.776 124.050 Silver
12 Martin Jessopp BMW / Riders Motorcycles BMW 01:13:10.344 123.752 Silver
13 Sam West BMW / PRL / Worthington 01:13:15.442 123.608 Silver
14 Brian McCormack BMW / Vanfleet Transport 01:13:28.537 123.241 Silver
15 James Cowton Kawasaki / McAdoo Kawasaki Racing 01:13:36.226 123.026 Bronze
16 Dan Stewart BMW / Wilcock Consulting 01:13:39.832 122.926 Bronze
17 Michael Sweeney BMW / MJR Racing 01:13:40.703 122.902 Bronze
18 Philip Crowe BMW / Handtrans / Fleetwood Grab / Sheff 01:13:51.370 122.606 Bronze
19 Ivan Lintin Kawasaki / Dafabet Devitt RC Express 01:13:52.850 122.565 Bronze
20 Daniel Cooper BMW / CMS by Dan Cooper Motorsport 01:13:58.578 122.407 Bronze
21 Dominic Herbertson BMW / Dynobike 01:14:01.148 122.336 Bronze
22 Steve Mercer Kawasaki / Dafabet Devitt RC Express Raci 01:14:12.277 122.030 Bronze
23 Daley Mathison BMW / Eddie Stobart 01:14:24.078 121.708 Bronze
24 Rob Hodson BMW / Hodson Racing 01:15:02.407 120.671 Bronze
25 Mark Parrett BMW / C & C Ltd IOM 01:15:02.816 120.660 Bronze
26 Michael Russell Kawasaki / RAF Sports 01:15:05.789 120.581 Bronze
27 Kamil Holan BMW / McRace by IVR BMW Motorrad CS 01:15:11.517 120.428 Bronze
28 Stefano Bonetti BMW / Speed Motor 01:15:14.344 120.352 Bronze
29 Craig Neve Kawasaki / Callmac Scaffolding 01:15:22.646 120.131 Bronze
30 Alan Bonner BMW / NW Racing 01:15:44.473 119.554 Bronze
31 Adrian Harrison Kawasaki / Graham Baxter 01:15:58.315 119.191 Bronze
32 Barry Furber Kawasaki / Vauxhall / Greenhous / Moto-D 01:16:05.574 119.002 Bronze
33 Raul Torras Martinez Yamaha / Martimotos.com Racing 01:16:07.546 118.951 Bronze
34 Ian Pattinson BMW / Weardale Racing Ltd 01:16:28.106 118.417 Bronze
35 Alessandro Polita BMW / Team Penz13.com BMW Motorrad 01:16:34.564 118.251 Bronze
36 David Sellers Suzuki / PRF Suzuki 01:16:39.103 118.134 Bronze
37 David Hewson BMW / Obsession Engineering Ltd 01:16:48.525 117.893 Bronze
38 Anthony Redmond BMW / Team Tony 01:17:15.477 117.207
39 Richard McLoughlin Kawasaki / Clean Rubber 01:17:23.928 116.994
40 George Spence Yamaha / Dod Spence Racing 01:17:32.110 116.788
41 Julien Toniutti Yamaha / Optimark Road Racing Team 01:18:00.367 116.083
42 David Madsen-Mygdal Honda / RJP Racing 01:18:27.779 115.407

Un cielo azul permitió hoy que la carrera de Superstock se celebrara en perfectas condiciones y sin ningún tipo de retraso. Las máquinas de los dorsales rojos poblaban la salida (después de haber recuperado los posters de Monster que habían robado de madrugada…) para que Ian Hutchinson saliera disparado rumbo a su 16ª estatuilla, a sólo uno Dave Molyneux (en sidecars) pero todavía lejos de los 23 de John McGuinness o los 26 de Joey Dunlop. Es, eso sí, el piloto con más victorias en la categoría de Superstock y este 2017 ha conseguido ya dos nuevos triunfos.

Peter Hickman, prácticamente un recién llegado al TT, sumaba el tercero podio de 2017 y Dan Kneen subía al último escalón para alegría de la afición local. En definitiva, dominio absoluto de BMW ocupando las cuatro primeras plazas siendo la Kawasaki ZX-10R de 2012 de Dean Harrison la primera no-bávara, superando incluso a Michael Dunlop sobre la novísima Suzuki GSX-R1000.

Ian Hutchinson, sobre un suelo –por fin– seco, completaba el primer giro por delante del experimentado Michael Rutter con una diferencia de poco más de un segundo. Peter Hickman y Dan Kneen, que han estado continuamente entre las primeras plazas, les seguían muy de cerca situándose los cuatro primeros en un pañuelo de tres segundos. Dean Harrison, otro de los favoritos, y Michael Dunlop cerraban el top6. James Hillier, que había demostrado un ritmo muy bueno, se retiraba sin completar el primer giro en Ballacraine.


La carrera se desarrollaría sin apenas cambios variando sólo el margen de diferencia, aumentando con el paso de los kilómetros. En el segundo, poco antes de tener que entrar a repostar y cambiar goma, Ian disfrutaba ya de más de seis segundos de ventaja. Para cuando Hutchy comenzaba la cuarta y última vuelta había ampliado la distancia hasta los 13 segundos de ventaja sobre Hickman que, a su vez, había colocado un buen colchón respecto al manés Dan Kneen. El ritmo total se colocaba más allá de las 120 mph en los últimos compases, un club que cerraba ya Jamie Coward, mejor privado de la clasificación, pero las vueltas rápidas llegaba a los 131 mph. Raul Torras se acercaba al resultado de la carrera de Superbike con una 33ª plaza y una réplica de bronce.


Dan Kneen:

Ya era hora… tuve algunos problemas tras el pit stop, me quedé sin control de tracción ni quickshifter por Ramsey para el resto de la carrera hasta que lo reseteé. Para ser sincero no sabía que estaba rondando tan rápido al principio pero me empecé a sentir a gusto con la moto. Ahora sólo tenemos que seguir trabajando y hay que darle las gracias a los que me han estado apoyando.

Peter Hickman:

Segundo, tercero y ahora de nuevo segundo, ¿estamos ya ahí, no? En Glen Helen fui mucho más rápido, hace que la carrera vaya mucho mejor. En ese punto en otras carreras era el séptimo. Ha estado bien al menos haber estado cerca de Ian al principio. 

Ian Hutchinson:

Nunca fui a hacer una carrera sin haber tenido al menos una vuelta de prácticas como ha ocurrido hoy. Todos tenemos algunos problemas con la electrónica, en mi caso se me apagó la pantalla de la moto, lo resetee y volvió de nuevo. Ahí me asusté un poco. Este año también he estado sufriendo en Glen Helen, el grip que teníamos no era tan bueno como el del año pasado. El asfalto está un poco verde así que tenemos que adaptarnos a esto y olvidar lo que teníamos en 2016. Sabía que Peter sería fuerte al final así que intenté mantener la diferencia de 10 segundos. Creo que hoy no había parches de humedad pero el viento era el principal problema, en algunas zonas daba bastante miedo y en la montaña casi me saca una vez.

IOMTT 2017 Superstock:

Pos Piloto Moto / Equipo Tiempo / Velocidad Réplica
1 Ian Hutchinson BMW / Tyco BMW 01:09:59.261 129.383 Silver
2 Peter Hickman BMW / Smiths Racing 01:10:21.684 128.696 Silver
3 Dan Kneen BMW / DTR powered by Penz 13 01:10:42.708 128.058 Silver
4 Michael Rutter BMW / Bathams SMT Racing 01:10:52.862 127.752 Silver
5 Dean Harrison Kawasaki / Silicone Engineering 01:10:54.002 127.718 Silver
6 Michael Dunlop Suzuki / MD Racing 01:11:03.037 127.447 Silver
7 William Dunlop Yamaha / Temple Golf Club 01:12:04.373 125.639 Silver
8 David Johnson BMW / Fleetwood Grab Services BMW 01:12:11.733 125.426 Silver
9 Jamie Coward BMW / Radcliffe's Racing 01:12:39.386 124.630 Silver
10 Horst Saiger Kawasaki / Swiss Moto 01:12:58.409 124.089 Silver
11 Daniel Hegarty Honda / Top Gun Racing / Uggly & Co 01:12:59.776 124.050 Silver
12 Martin Jessopp BMW / Riders Motorcycles BMW 01:13:10.344 123.752 Silver
13 Sam West BMW / PRL / Worthington 01:13:15.442 123.608 Silver
14 Brian McCormack BMW / Vanfleet Transport 01:13:28.537 123.241 Silver
15 James Cowton Kawasaki / McAdoo Kawasaki Racing 01:13:36.226 123.026 Bronze
16 Dan Stewart BMW / Wilcock Consulting 01:13:39.832 122.926 Bronze
17 Michael Sweeney BMW / MJR Racing 01:13:40.703 122.902 Bronze
18 Philip Crowe BMW / Handtrans / Fleetwood Grab / Sheff 01:13:51.370 122.606 Bronze
19 Ivan Lintin Kawasaki / Dafabet Devitt RC Express 01:13:52.850 122.565 Bronze
20 Daniel Cooper BMW / CMS by Dan Cooper Motorsport 01:13:58.578 122.407 Bronze
21 Dominic Herbertson BMW / Dynobike 01:14:01.148 122.336 Bronze
22 Steve Mercer Kawasaki / Dafabet Devitt RC Express Raci 01:14:12.277 122.030 Bronze
23 Daley Mathison BMW / Eddie Stobart 01:14:24.078 121.708 Bronze
24 Rob Hodson BMW / Hodson Racing 01:15:02.407 120.671 Bronze
25 Mark Parrett BMW / C & C Ltd IOM 01:15:02.816 120.660 Bronze
26 Michael Russell Kawasaki / RAF Sports 01:15:05.789 120.581 Bronze
27 Kamil Holan BMW / McRace by IVR BMW Motorrad CS 01:15:11.517 120.428 Bronze
28 Stefano Bonetti BMW / Speed Motor 01:15:14.344 120.352 Bronze
29 Craig Neve Kawasaki / Callmac Scaffolding 01:15:22.646 120.131 Bronze
30 Alan Bonner BMW / NW Racing 01:15:44.473 119.554 Bronze
31 Adrian Harrison Kawasaki / Graham Baxter 01:15:58.315 119.191 Bronze
32 Barry Furber Kawasaki / Vauxhall / Greenhous / Moto-D 01:16:05.574 119.002 Bronze
33 Raul Torras Martinez Yamaha / Martimotos.com Racing 01:16:07.546 118.951 Bronze
34 Ian Pattinson BMW / Weardale Racing Ltd 01:16:28.106 118.417 Bronze
35 Alessandro Polita BMW / Team Penz13.com BMW Motorrad 01:16:34.564 118.251 Bronze
36 David Sellers Suzuki / PRF Suzuki 01:16:39.103 118.134 Bronze
37 David Hewson BMW / Obsession Engineering Ltd 01:16:48.525 117.893 Bronze
38 Anthony Redmond BMW / Team Tony 01:17:15.477 117.207
39 Richard McLoughlin Kawasaki / Clean Rubber 01:17:23.928 116.994
40 George Spence Yamaha / Dod Spence Racing 01:17:32.110 116.788
41 Julien Toniutti Yamaha / Optimark Road Racing Team 01:18:00.367 116.083
42 David Madsen-Mygdal Honda / RJP Racing 01:18:27.779 115.407

Galería relacionada

Superstock Tourist Trophy 2017

Te recomendamos

¿A qué esperas para tener la moto soñada? BMW pone al alcance de todos excelentes mot...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

También te puede interesar

El piloto inglés estaba en estado crítico desde el pasado domingo....

Por desgracia, llegan noticias de la Isla de Man informando sobre insultos y vejaciones hacia los marshals del TT....

Hutchy agrandaba ayer su leyenda ante la retirada de Michael Dunlop y Guy Martin....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.