IOMTT 2017: Michael Dunlop responde a Hutchy con victoria en Supersport

Carlos Domínguez -
Fotos: IOMTT.com

Era el favorito en todas las apuestas y el piloto más en forma del Tourist Trophy. Michael Dunlop igualó ayer al mítico Mike Hailwood en número de victorias en el TT (14 en total) en una carrera de Supersport que lideró prácticamente desde el comienzo a pesar de haber montado la goma trasera incorrecta. Con la ausencia de Guy Martin tras el accidente en SBK, el más joven de los Dunlop se quitaba así la espinita de la carrera de SBK en la que se tuvo que retirar por fallo mecánico y se coloca a rebufo de Ian Hutchinson, que con la del domingo sumó 15 estatuillas. En el podio le acompañaron otros dos jóvenes talentos como son el piloto de Kawasaki ,James Hillier, y el simpático Peter Hickman, quien declaró entre risas; “tras el podio del otro día me dije, oye, pues vamos a darnos un paseo por SSP a ver qué pasa”.

La prueba se vio retrasada en más de dos horas debido una vez más a las lluvias que durante la noche y parte de la mañana habían empapado el suelo de la Isla de Man. Se dio el pistoletazo de salida cuando la temperatura subió lo suficiente como para secar parcialmente el asfalto y hacer posible la competición. Eso sí, todavía había manchas de humedad en las trazadas que provocaron más de un susto a algunos de los pilotos top. Uno de ellos fue el propio Hutchy, que negaba con la cabeza tras salvar la caída.

James Hillier fue el primero en comandar la carrera después de haber mostrado un ritmo descomunal en la carrera de SBK. Por desgracia para las aspiraciones de Kawasaki, Michael Dunlop no tardó en hacer aparición y a la altura de Ramsey le alcanzaba para comenzar a rodar prácticamente en la misma milésima. Vuelta y media después al trazado manés, Dunlop había conseguido poner una ventaja de 2,4 segundos. James nunca pudo devolver el golpe y acabó cediendo más de 13 segundos para asegurarse la segunda plaza y un nuevo podio.

Detrás se encontró durante la mayor parte de la carrera William Dunlop que mantenía un duelo con Peter Hickman por el último escalón del podio después de que este superara a Gary Johnson y aprovechara la retirada de Dean Harrison. Una de las claves es que los dos hermanos Dunlop se encuentran sorprendentemente cómodos rodando en condiciones mixtas como las que suelen tener en la North West 200 y, a medida que se secaba la pista, Hickman podía imponer un mejor ritmo.

Ian Hutchinson se mantuvo dentro del top 6 firmando un último quinto puesto que sabe a poco después de haber estado dominando la categoría con mano de hierro en 2015 y 2016, ganando todas las carreras disputadas con máquinas de 600cc.

En definitiva, una carrera más típica que la de SBK en la que prácticamente todos daban por asegurada la victoria de alguno de los hermanos Dunlop. Hay que recordar que en el Tourist Trophy no hay vuelta de formación ni de calentamiento, así que desde la salida se dirigen pilotando al límite hacia zonas de la montaña que se encuentran en condiciones completamente desconocidas. Es por ello que, con humedad, el TT premier a aquel que eche más valor o esté más acostumbrado a estas competiciones… y Michael tenía todas las papeletas.

Peter Hickman continúa haciendo un fantástico trabajo, ganando más y más confianza. El piloto inglés declaraba que se hubiera conformado con un top6 puesto que nunca ha sido de un piloto de “motos pequeñas”, por lo que este podio sabe a victoria. Hoy peter no podrá demostrar si el siguiente paso es la victoria puesto que se ha cancelado la carrera de Superstock que había prevista.

IOMTT 2017 Supersport Race 1:

Pos Piloto Moto / Equipo Time / Media Replica
1 Michael Dunlop Yamaha / MD Racing 01:12:48.601 124.368 Silver
2 James Hillier Kawasaki / JG Speedfit Kawasaki 01:13:01.845 123.992 Silver
3 Peter Hickman Triumph / Trooper Beer 01:13:14.613 123.631 Silver
4 William Dunlop Yamaha / IC Racing / Caffrey International 01:13:24.040 123.367 Silver
5 Ian Hutchinson Yamaha / Mcams Yamaha fuelled by Monst 01:13:50.168 122.639 Silver
6 Gary Johnson Triumph / ReactiveParts/Triumph 01:14:01.201 122.334 Silver
7 Bruce Anstey Honda / padgettsmotorcycles.com 01:14:27.969 121.602 Silver
8 Dan Kneen Honda / JACKSON RACING HONDA 01:14:36.632 121.366 Silver
9 Conor Cummins Honda / padgettsmotorcycles.com 01:14:51.743 120.958 Silver
10 James Cowton Kawasaki / McAdoo Racing Kawasaki 01:15:02.076 120.680 Silver
11 Joshua Brookes Honda / Jackson Racing 01:15:11.945 120.416 Silver
12 Martin Jessopp Triumph / Riders Motorcycles 01:15:12.085 120.413 Silver
13 Ivan Lintin Kawasaki / Dafabet Devitt RC Express R 01:15:13.491 120.375 Silver
14 Craig Neve Kawasaki / Callmac Flexi Hydraulic Racing 01:15:39.456 119.687 Silver
15 Andrew Dudgeon Suzuki / Team Slick Performance Racing 0 1:15:39.799 119.678 Silver
16 Daley Mathison Suzuki / Hol-Taj Suzuki 01:15:52.591 119.341 Silver
17 Horst Saiger Kawasaki / Metzeler 01:16:00.302 119.139 Silver
18 Adam Mclean* Kawasaki / MSS Colechester Kawasaki 01:16:15.344 118.748 Silver
19 Daniel Cooper Honda / Ruby Site Services Honda 01:16:17.986 118.679 Silver
20 Daniel Hegarty Honda / Top Gun Racing / Christian Watson 01:16:18.208 118.674 Silver
21 Dominic Herbertson Kawasaki / Herbertson Racing 01:16:32.843 118.295 Bronze
22 Michael Sweeney Yamaha / JWM Yamaha 01:16:36.618 118.198 Bronze
23 Sam West Kawasaki / PRL / Worthington 01:17:22.554 117.029 Bronze
24 Michal Dokoupil Yamaha / K2 Moto Racing 01:17:29.651 116.850 Bronze
25 Kamil Holan Yamaha / Dafit Motoracing 01:17:52.414 116.281 Bronze
26 Jim Hodson Yamaha / JGH Racing / Al Gibbon 01:17:55.943 116.193 Bronze
27 Mark Parrett Yamaha / Mark Parrett Electrical / Vixen 01:17:57.065 116.165 Bronze
28 Julian Trummer Honda / TC Racing / DP Coldplaning 01:17:57.656 116.150 Bronze
29 Robert Wilson Yamaha / Stoddart Racing Oban 01:17:59.506 116.105 Bronze
30 Adrian Harrison Triumph / Silicone Engineering Racing 01:18:06.014 115.943 Bronze
31 Ian Pattinson Yamaha / AMAP University of Sunderland 01:18:16.795 115.677 Bronze
32 Xavier Denis Honda / Optimark Road Racing Team 01:18:23.481 115.513 Bronze
33 Gavin Lupton Honda / Top Gun Racing / Christian Watson 01:18:36.982 115.182 Bronze
34 Joey Thompson* Kawasaki / Team ILR 01:18:41.009 115.084 Bronze
35 Josh Daley Kawasaki / Josh Daley Racing 01:18:45.587 114.972 Bronze
36 Timothee Monot Honda / TMR 01:18:48.449 114.903 Bronze
37 Mark Goodings Kawasaki / PMH Promotions 01:18:56.805 114.700 Bronze
38 Richard Wilson Honda / TW Suspension Tech 01:19:14.760 114.267 Bronze
39 Mark Purslow TBC / ECTA Racing 01:19:19.082 114.163 Bronze
40 David Hewson Kawasaki / Carrot Cycles Shorai Lincoln 01:19:20.938 114.119 Bronze
41 Eric Wilson Honda / PRB / Econoloft Racing 01:19:24.163 114.041 Bronze
42 David Sellers Suzuki / PRF Suzuki 01:19:32.584 113.840 Bronze


Detrás se encontró durante la mayor parte de la carrera William Dunlop que mantenía un duelo con Peter Hickman por el último escalón del podio después de que este superara a Gary Johnson y aprovechara la retirada de Dean Harrison. Una de las claves es que los dos hermanos Dunlop se encuentran sorprendentemente cómodos rodando en condiciones mixtas como las que suelen tener en la North West 200 y, a medida que se secaba la pista, Hickman podía imponer un mejor ritmo.

Ian Hutchinson se mantuvo dentro del top 6 firmando un último quinto puesto que sabe a poco después de haber estado dominando la categoría con mano de hierro en 2015 y 2016, ganando todas las carreras disputadas con máquinas de 600cc.

En definitiva, una carrera más típica que la de SBK en la que prácticamente todos daban por asegurada la victoria de alguno de los hermanos Dunlop. Hay que recordar que en el Tourist Trophy no hay vuelta de formación ni de calentamiento, así que desde la salida se dirigen pilotando al límite hacia zonas de la montaña que se encuentran en condiciones completamente desconocidas. Es por ello que, con humedad, el TT premier a aquel que eche más valor o esté más acostumbrado a estas competiciones… y Michael tenía todas las papeletas.

Peter Hickman continúa haciendo un fantástico trabajo, ganando más y más confianza. El piloto inglés declaraba que se hubiera conformado con un top6 puesto que nunca ha sido de un piloto de “motos pequeñas”, por lo que este podio sabe a victoria. Hoy peter no podrá demostrar si el siguiente paso es la victoria puesto que se ha cancelado la carrera de Superstock que había prevista.

IOMTT 2017 Supersport Race 1:

Pos Piloto Moto / Equipo Time / Media Replica
1 Michael Dunlop Yamaha / MD Racing 01:12:48.601 124.368 Silver
2 James Hillier Kawasaki / JG Speedfit Kawasaki 01:13:01.845 123.992 Silver
3 Peter Hickman Triumph / Trooper Beer 01:13:14.613 123.631 Silver
4 William Dunlop Yamaha / IC Racing / Caffrey International 01:13:24.040 123.367 Silver
5 Ian Hutchinson Yamaha / Mcams Yamaha fuelled by Monst 01:13:50.168 122.639 Silver
6 Gary Johnson Triumph / ReactiveParts/Triumph 01:14:01.201 122.334 Silver
7 Bruce Anstey Honda / padgettsmotorcycles.com 01:14:27.969 121.602 Silver
8 Dan Kneen Honda / JACKSON RACING HONDA 01:14:36.632 121.366 Silver
9 Conor Cummins Honda / padgettsmotorcycles.com 01:14:51.743 120.958 Silver
10 James Cowton Kawasaki / McAdoo Racing Kawasaki 01:15:02.076 120.680 Silver
11 Joshua Brookes Honda / Jackson Racing 01:15:11.945 120.416 Silver
12 Martin Jessopp Triumph / Riders Motorcycles 01:15:12.085 120.413 Silver
13 Ivan Lintin Kawasaki / Dafabet Devitt RC Express R 01:15:13.491 120.375 Silver
14 Craig Neve Kawasaki / Callmac Flexi Hydraulic Racing 01:15:39.456 119.687 Silver
15 Andrew Dudgeon Suzuki / Team Slick Performance Racing 0 1:15:39.799 119.678 Silver
16 Daley Mathison Suzuki / Hol-Taj Suzuki 01:15:52.591 119.341 Silver
17 Horst Saiger Kawasaki / Metzeler 01:16:00.302 119.139 Silver
18 Adam Mclean* Kawasaki / MSS Colechester Kawasaki 01:16:15.344 118.748 Silver
19 Daniel Cooper Honda / Ruby Site Services Honda 01:16:17.986 118.679 Silver
20 Daniel Hegarty Honda / Top Gun Racing / Christian Watson 01:16:18.208 118.674 Silver
21 Dominic Herbertson Kawasaki / Herbertson Racing 01:16:32.843 118.295 Bronze
22 Michael Sweeney Yamaha / JWM Yamaha 01:16:36.618 118.198 Bronze
23 Sam West Kawasaki / PRL / Worthington 01:17:22.554 117.029 Bronze
24 Michal Dokoupil Yamaha / K2 Moto Racing 01:17:29.651 116.850 Bronze
25 Kamil Holan Yamaha / Dafit Motoracing 01:17:52.414 116.281 Bronze
26 Jim Hodson Yamaha / JGH Racing / Al Gibbon 01:17:55.943 116.193 Bronze
27 Mark Parrett Yamaha / Mark Parrett Electrical / Vixen 01:17:57.065 116.165 Bronze
28 Julian Trummer Honda / TC Racing / DP Coldplaning 01:17:57.656 116.150 Bronze
29 Robert Wilson Yamaha / Stoddart Racing Oban 01:17:59.506 116.105 Bronze
30 Adrian Harrison Triumph / Silicone Engineering Racing 01:18:06.014 115.943 Bronze
31 Ian Pattinson Yamaha / AMAP University of Sunderland 01:18:16.795 115.677 Bronze
32 Xavier Denis Honda / Optimark Road Racing Team 01:18:23.481 115.513 Bronze
33 Gavin Lupton Honda / Top Gun Racing / Christian Watson 01:18:36.982 115.182 Bronze
34 Joey Thompson* Kawasaki / Team ILR 01:18:41.009 115.084 Bronze
35 Josh Daley Kawasaki / Josh Daley Racing 01:18:45.587 114.972 Bronze
36 Timothee Monot Honda / TMR 01:18:48.449 114.903 Bronze
37 Mark Goodings Kawasaki / PMH Promotions 01:18:56.805 114.700 Bronze
38 Richard Wilson Honda / TW Suspension Tech 01:19:14.760 114.267 Bronze
39 Mark Purslow TBC / ECTA Racing 01:19:19.082 114.163 Bronze
40 David Hewson Kawasaki / Carrot Cycles Shorai Lincoln 01:19:20.938 114.119 Bronze
41 Eric Wilson Honda / PRB / Econoloft Racing 01:19:24.163 114.041 Bronze
42 David Sellers Suzuki / PRF Suzuki 01:19:32.584 113.840 Bronze

Galería relacionada

Supersport 1 Tourist Trophy 2017

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

También te puede interesar

Por desgracia, llegan noticias de la Isla de Man informando sobre insultos y vejaciones hacia los marshals del TT....

Estamos subidos en la Kawasaki ZX-10R de Horst Saiger cuando, de la nada, aparece Guy Martin....

El piloto almeriense volvía a la Isla de Man cuatro años después de un accidente que podía haber supuesto la retirada indefinida....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.