Norton correrá con Josh Brookes, John McGuinness descartado

Finalmente, el legendario John McGuinness no se subirá a la Norton V4 en el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Carlos Domínguez

Norton correrá con Josh Brookes, John McGuinness descartado
Norton correrá con Josh Brookes, John McGuinness descartado

Hace tan sólo un par de semanas, un rumor que haría realidad los sueños de muchos aficionados comenzaba a circular por la escena road race. Al parecer, John McGuinness, todavía convaleciente de su accidente en la North West 200, había estado en contacto con Norton para convertirse en el piloto estrella de la estructura británica. McPint no negó las conversaciones y, cuando le preguntaron, se limitó a contestar que, en este punto, es sólo un cojo de 45 años. Ayer mismo, Stuart Garner, CEO de la empresa que ha resucitado, avisaba de que hoy anunciarían por fin el equipo que participaría en la próxima edición del Tourist Trophy en la Isla de Man.

Josh Brookes. El australiano y campeón británico de Superbike será el único piloto que lleve la Norton V4 RR por el trazado de la montaña. David Johnson deja por tanto el proyecto con la intención de aterrizar en una estructura con mayores garantías y John McGuinness queda de momento descartado por razones que no se han desvelado, aunque parece apuntar a un desacuerdo económico y a la lesión de la que todavía se está recuperando el 23 veces ganador del TT. Brookes consiguió el año pasado una vuelta de 130.883 mph de media durante la categoría Senior que sin duda ayudó a consolidarse en la sexta plaza en la que acabó.

"Fue un gran honor representar a Norton el año pasado. Tras un par de años sin correr, me llevó un poco volver a poner el chip y, pese a las condiciones climatológicas, me sentí muy cómodo y estoy deseando volver, trabajar sobre el año pasado y seguir sumando a su historia en la Isla de Man".

Stuart se ha mostrado convencido de su apuesta y volvió a subrayar el carácter tangente de un proyecto que afecta directamente al desarrollo de la moto de calle:

"Sólo hay un puñado de pilotos capaces de hacer podio y ganar carreras y Josh Brookes tiene la habilidad y el potencia de reescribir los libros de records. La participación de Josh en el equipo no sólo nos pone en una posición competitiva sino que significa también poder poner en práctica lo que aprendemos en el TT en nuestra moto de calle."

Sin participación de McGuinness, Norton no tendrá el impacto mediático que hubiera tenido. Además, con una única moto en pista, la probabilidad de simplemente no acabar la carrera es muy alta aunque se ahorren los costes asociados de piloto más en salarios, transportes, equipo etc… ¿Llegará Norton en algún momento al nivel de las máquinas japonesas y europeas que dominan la prueba?