Raul Torras en la North West 200: “La goma trasera se desintegró a 300 km/h”

El fin de semana pasado se celebraba en el Irlanda del Norte una edición más de la North West 200. Allí estaba Raul Torras, que se llevó a casa un brillante 23º puesto.
Carlos Domínguez -
Raul Torras en la North West 200: “La goma trasera se desintegró a 300 km/h”

Este año decidimos volcarnos con las road races tanto como merecen. Por un lado, La Moto publicaba un magnífico especial sobre El Año que Corrimos Peligrosamente digno de coleccionistas y por otro, en Motociclismo.es empezamos a cubrir el primer gran evento de la temporada, la North West 200, como si de un Gran Premio de MotoGP se tratara. Compartimos cada día los entrenamientos en directo a través de BBC Sport NI, realizamos una previa del evento por si alguien la necesitaba, os dejamos las carreras del jueves y sábado en directo para después ofrecerlas en diferido y acompañarlas de su respectivas crónicas.

Allí teníamos a tres pilotos españoles: Víctor López y Raul Torras con Martimotos y Antonio Maeso por su propia cuenta. Una vez finalizada la carrera de Superbike, Martimotos sacaba unos minutos para enchufar la cámara y dejarle el micrófono a Raul para que nos contara, con sus propias palabras, cómo se había desarrollado esta NW200.

Vas a 315 km/h en una carrera de 5 metros de ancho con cambios de rasantes, subidas, bajadas, baches… y pilotos por delante, detrás y los lados. Impresionante.

Torras se muestra contento, muy contento, tanto como el equipo de Martimotos gracias a dos puestos en 23ª plaza de un total de 47 participantes y siendo capaz, en algunos sectores, de rodar más rápido que el mismísimo Bruce Anstey. Eso teniendo en cuenta que durante los entrenamientos el catalán se llevó uno de los sustos de la jornada cuando el neumático trasero se desintegraba a 300 km/h y destrozaba, como suele ocurrir en estos casos, todas los componentes cercanos: guardabarros, colín etc…

También Víctor López se fue de Eire contento aunque se enfrentó a numerosos problemas con la electrónica (con abandonos en Supersport) pudo finalmente resarcirse con un 11º y 12ª en la categoría de Supertwins. Antonio Maeso pudo rodar con una moto fabrica por él mismo en entrenamientos y la primera carrera de bicilíndricas pero no pudo participar en la segunda por una fisura en el colector.

¿El próximo reto? El Tourist Trophy de la Isla de Man, objetivo principal de todos estos pilotos que tendrá lugar en los próximos días con una primera semana de entrenamientos seguida de otra de carreras.

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