Todos los detalles de la Isla de Man en este vídeo con Raül Torras

Metro a metro. Raül Torras, piloto del Tourist Trophy con Martimotos, despieza el trazado para vosotros.
Carlos Domínguez -
Todos los detalles de la Isla de Man en este vídeo con Raül Torras

Esta misma mañana hablaba sobre lo poco que varían las tomas o las cámaras a bordo con las que se graban las escenas del Tourist Trophy en la Isla de Man. Esto tiene varias explicaciones, por un lado algunos de los dispositivos utilizados en otras competiciones son demasiado caros o, simplemente, molestan al piloto en su principal tarea: pilotar. Además, ocurre que la organización controla a la perfección quien puede llevar cámaras en sus motos y quien no. El material además pertenece al TT que luego lo comercializa a través de Duke Video en forma de DVDs. Pero en el Manx GP, la situación es distinta y es allí donde Raül Torras y Martimotos aprovecharon para grabar el siguiente vídeo.

Raül, que se encuentra este año en la Isla con una Yamaha YZF-R1 de 2016, nos desvela cada secreto y clave de este lugar en el que cualquier error puede cobrarse muy caro. ¿Qué curvas se sacrifican? ¿cómo son? ¿qué hacen ante una curva a ciegas? Seguramente una de las piezas de vídeo más valiosas sobre los 60 km que conformar este particular circuito.

Y por poner en contexto estas imágenes, Martimotos nos cuenta que se trata de la segunda carrera de la Newcomers A donde se las arregló para subir hasta la sexta plaza, detrás de los pilotos locales, lo que más tarde le valdría una invitación para el Tourist Trophy de este año. La máquina es una Yamaha R6 con la que consigue un tiempo final de 19 minutos y 34 segundos, es decir, 115.6 mph (más de 185 km/h de media).

Como el Tourist Trophy, el Manx GP tiene lugar en el trazado de la montaña y es utilizado como prueba previa a una participación. Es decir, si tu sueño es correr el TT, es necesario una temporada de adaptación como “newcomer” en la que aprenderse el circuito para tu seguridad y la de quien te rodea. 

Te recomendamos

Cuidar el equipo de frenos de nuestra moto es fundamental para mantener una elevada s...

BMW aporta su "saber hacer" para ofrecerte la posibilidad de vincular fácilmente tus ...

Participa en la Rider 1000 formando parte del proyecto La Moto Ninja Team a los mando...

Te ofrecemos la oportunidad de participar en la Rider 500 a lomos de una Triumph Tige...

También te puede interesar
El peligro del TT y el sentido de la Isla

¿Por qué se sigue corriendo una prueba con un índice de mortalidad tan elevado?...

IOMTT 2017: Cancelada definitivamente la segunda carrera de Supersport

La organización ha decidido que no se dispute la Race 2 de Supersport....

59 segundos de adrenalina con Peter Hickman en el Tourist Trophy

Peter Hickman ha sumado cuatro podios en lo que llevamos de Tourist Trophy. Atento al ritmo que lleva en pista....

Guy Martin vs Horst Saiger, el adelantamiento más espectacular del Tourist Trophy 2017

Estamos subidos en la Kawasaki ZX-10R de Horst Saiger cuando, de la nada, aparece Guy Martin....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.