Andrea Dovizioso: “Contento con nuestra decisión, a veces una estrategia distinta funciona”

Pocos se hubieran atrevido a hacer algo así durante unos cronometrados pero Dovizioso apostó fuerte para hacerse con la segunda plaza.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Andrea Dovizioso: “Contento con nuestra decisión, a veces una estrategia distinta funciona”
Foto: Gold & Goose

¿Salir a por la pole position con el neumático medio? La decisión de Andrea Dovizioso en los cronometrados de hoy sorprendió tanto a aficionados como a compañeros pilotos. Con el compuesto medio montado en el eje trasero fue capaz de mejorar sus tiempos y alzarse hasta una meritoria segunda plaza, mientras de paso desconcertaba a media parrilla.

“A veces, seguir una estrategia diferente a la de los demás puede funcionar, y esta vez estoy muy contento con nuestra decisión. Es muy difícil tomar estas decisiones en un oficial, nadie monta la especificación más dura. Pero las condiciones hoy eran extrañas. Estoy muy contento con las sensaciones que he sentido en el oficial porque confirma nuestra velocidad de cara a la carrera. Esta mañana, y en el libre de la tarde, nuestra velocidad no era tan buena como esperábamos, los neumáticos funcionaban de una manera diferente a la de ayer por el cambio de temperatura. Hemos usado el neumático blando en los libres y teníamos problemas, era bastante rápido pero no tanto como esperaba”.

Por lo que nos contaba Dovizioso, la decisión llegaba después de comprobar que el rendimiento alcanzado no llegaba a sus expectativas. Así, la apuesta del equipo italiano fue un cambio radical y apostar por algo distinto:

“En el cronometrado hemos confirmado esa velocidad y creo que es la que tendremos para mañana. Aunque como dice Marc será muy, muy importante la elección del neumático trasero, porque puede tener un gran efecto sobre la carrera. Cinco, seis o siete grados de temperatura pueden marcar una gran diferencia, como hoy, y parece que mañana hará más calor y tenemos que tomar la decisión ahora, porque mañana por la mañana la temperatura será más fresca. No es fácil pero es lo mismo para todo el mundo”.

Dovi habló también sobre la eficiencia del famoso carenado que, si bien parece haber beneficiado más a Jorge, ha ayudado también al italiano:

“Sí, en este circuito funciona muy bien. No he podido hacer la comparación, así que no sé exactamente los puntos positivos y negativos, pero creo que podemos confirmar a los ingenieros que han trabajado muy bien acerca del objetivo que queríamos alcanzar. Aunque, desgraciadamente, no he seguido a ningún piloto rápido de verdad durante el fin de semana, así que no sé cómo son la aceleración y la frenada comparadas con Marc, las Yamaha. Lo entenderé durante la carrera”.

Te recomendamos

Rodar con una moto superdeportiva es una tarea que necesita concentración, habilidad,...

La actual oferta de modelos polivalentes en el mercado hace que puedas encontrar una ...

SPIDI amplía su gama de chaquetas de cuero con esta Super-R. Combina características ...

Los que asistieron a La Bañeza el pasado fin de semana se encontraron con una grata s...

También te puede interesar

El mallorquín saldrá mañana desde la primera fila y dice “estar muy cerca” de superar la etapa de adaptación a Ducati....

Sólo tiene una duda de cara a la carrera de mañana pero reconoce que hasta en el box las caras son de sorpresa por su rendimiento....

En Austria, el líder del mundial tiene en juego algo más que una simple victoria....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.