El IDM alemán evita la desaparición y habrá temporada 2018

El campeonato germano anunció su adiós en septiembre, pero finalmente seguirá adelante.

Nacho González

El IDM alemán evita la desaparición y habrá temporada 2018
El IDM alemán evita la desaparición y habrá temporada 2018

Habrá IDM en 2018. El pasado mes de septiembre se anunciaba la desaparición del internacionalizado campeonato alemán tras 93 años de historia, pero finalmente podrá disputarse. El Internationale Deutsche Motorradmeisterschaft (campeonato de motos alemán internacional) ha encontrado una solución de continuidad para poder seguir siendo el campeonato de referencia de la zona centroeuropea.

Volverá a haber cuatro categorías principales: Superbike 1000, Supersport 600, Supersport 300 y Sidecar. A ellas se unen otras copas de promoción monomarca como las ya conocidas Suzuki GSX-R1000 Cup y la Twin Cup, a las que se une la nueva BMW Boxer Cup 2.0 y la probable aparición de la ADAC Junior Cup.

Esto es el resultado del acuerdo de cooperación presentado por Motor Presse Stuttgart entre AG Motorsport y la Federación Alemana de Deportes de Motor para evitar una desaparición que se dio por segura cuando se retiró el promotor MotorEvents y las seis marcas implicadas (BMW, Honda, Yamaha, KTM, Suzuki y Kawasaki) no pudieron llegar a un acuerdo para continuar con un campeonato nacido en 1924.

De esta forma, además de las mencionadas marcas podrán entrar otras como Ducati, Triumph o MV Agusta.

La temporada empezará en Oschersleben, donde también tendrán lugar los entrenamientos de pretemporada entre el 23 y el 25 de abril; y se compondrá de siete citas, dos de ellas fuera de Alemania.

CALENDARIO IDM 2018
Fecha Circuito
27-29 abril Oschersleben
7-10 junio Oschersleben (sólo Superbike)
6-8 julio Zolder (Bélgica)
27-29 julio Schleiz
24-26 agosto Lausitzring
7-9 septiembre Assen (Países Bajos)
28-30 septiembre Hockenheim