Joan Mir: “Intento que no lo parezca, pero siento un poco la presión”

Japón es el Gran Premio más importante del año para Joan Mir, donde tiene todo de cara para proclamarse campeón del mundo de Moto3.
Chechu Lázaro -
Joan Mir: “Intento que no lo parezca, pero siento un poco la presión”
Joan Mir durante la rueda de prensa del GP de Japón (Foto: motogp.com)

Joan Mir ha compartido rueda de prensa del GP de Japón junto a los tres pilotos de MotoGP que se están jugando el campeonato, Aleix Espargaró y Takaaki Nakagami, en su condición de piloto local. No es para menos ya que el piloto mallorquín lo tiene todo de cara para proclamarse campeón del mundo de Moto3 en la carrera de Motegi.

A Joan Mir le vale con acabar primero o segundo, independientemente de lo que hagan sus rivales, Romano Fenati y Arón Canet, pero le podrían valer muchos otros resultados para ser campeón. Unas cuentas que el propio Mir tiene más o menos en cuenta. “Sé lo que tengo que hacer para ser campeón. No lo traigo súper estudiado, pero las cuentas más básicas las sé”.

Joan Mir nos jura que no siente nada diferente a la hora de afrontar este GP de Japón, aunque acaba reconociéndonos que “Intento que no lo parezca, pero siento un poco la presión…”. No es para menos, teniendo en cuenta que está muy cerca de ser campeón del mundo. Eso sí, a jueves en Motegi prefiere no hablar todavía de celebraciones. “No me gusta preparar nada. Si me lo preparan los demás y yo no lo sé, ojalá, pero no me gusta preparar nada porque si no sale se te queda cara de tonto. Prefiero no pensar en esto y, si sale, liarla grande”.

Como nos decía después de la rueda de prensa, el cuerpo le pide cerrar el título lo antes posible. “Así podré afrontar las carreras con más tranquilidad. Ojo, ya las estoy afrontando con tranquilidad y ahora se me han ido los nervios después de la rueda de prensa. No creo que vuelvan hasta el domingo”. Y es que nos confesaba entre risas, que quizás la rueda de prensa es el momento más difícil del fin de semana. “Me pongo nervioso. Recuerdo el año pasado cuando gané en Austria, que fue el peor momento de ese fin de semana. Ahora lo voy controlando un poco más”

Lo que no ha podido evitar en la rueda de prensa de Motegi ha sido escuchar flores que los tres aspirantes al título de MotoGP, Márquez, Dovizioso y Viñales, le han dedicado. “Es brutal. No te puedes sentir mejor que cuando tu referente, o tus referentes, te dicen algo así. Recuerdo cuando lo decían de Márquez y da que pensar. Y piensas: ‘Jolín, a ver si seguimos así y podemos liarla’”.

La previsión del fin de semana es que lloverá el domingo, algo que no le “reconforta mucho, pero también hemos demostrado que somos fuertes en agua y es para todos. Los otros tienen que arriesgar más que yo y, si es en agua, igual no hay que tirar a tope. Si la pista está muy delicada, no creo que vaya a tope, porque caerse tampoco tiene mucho sentido. Ya veremos. Si es en seco, voy a intentar disfrutar como en otras carreras. Si es en agua, hay que correr con más cabeza, porque igual un quinto va bien”.

Hay que recordar que Joan Mir arrastra del pasado GP de Aragón una sanción de 6 posiciones en la parrilla, algo que no le trastoca los planes del fin de semana “Hay que intentar clasificarse en la primera línea, para no salir muy retrasado, y si lo hago el undécimo tampoco es un escándalo. No tiene que influir mucho”.

Sobre las explicaciones que le ofreció el pasado domingo Dirección de Carrera sobre su sanción, las acepta, pero no las comparte. “No estoy muy conforme, porque todo el mundo ha hecho eses y a mí me las han hecho, sin que sancionaran. Si esta sanción sirve para que nadie lo haga en un futuro, yo tampoco lo haré si no me lo hace nadie”.

Te recomendamos

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

Kawasaki ha lanzado una buena noticia para los seguidores de la familia Z, con la lle...

También te puede interesar

Estas son las cuentas de lo que Joan Mir necesita para certificar su título mundial en Motegi....

Horarios y retransmisiones del Gran Premio de Japón 2017 de MotoGP....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.