Calas y playas de Mallorca: 4 rutas en moto por la isla

La moto es la mejor opción para conocer los rincones de Mallorca, la isla más grande de las Baleares
Marisa Nocea. Fotos: Marisa Nocea / Corbis -
Calas y playas de Mallorca: 4 rutas en moto por la isla
Calas y playas de Mallorca: 4 rutas en moto por la isla

El verano llegó hace ya un tiempo, y con él las ganas de escapar del calor de la ciudad. De entre todas las opciones para salir de Madrid en búsqueda del mar, elegí coger un avión y plantarme en Mallorca. Una vez allí y tras examinar el mapa de la isla, fui directa a una empresa de alquiler de motos para hacerme con un scooter con el que recorrer las calas y playas. Otra opción para hacer esto mismo es llevar tu propia moto, que puedes transportar viajando en barco desde la península hasta allí. De cualquier modo, disfrutarás de varias rutas que te llevarán desde Palma hasta diferentes zonas donde darte un chapuzón en sus cristalinas aguas o simplemente comer con espléndidas vistas. Eso sí, no olvides llevar contigo unas gafas de snorkel si quieres vivir al máximo tu paso por las aguas mallorquinas. 

Ruta Palma - Alcudia - Pollença

El primer día decidí tomar rumbo al norte. Así, salía desde Palma por la Ma-20 y poco después me incorporaba a la Ma-13 con dirección a Port D'Alcudia/Inca. Esta carretera llega directa a Alcudia, pasando por pueblos de interior en los que notas la cercanía a la zona norte por un leve descenso en la temperatura y la aparición de montañas en el paisaje. Volvía a ver el mar al llegar al Puerto de Alcudia, lugar donde paré para preguntar a personas del lugar por el lugar que iba buscando: Platja Des Coll Baix. Nos comentaron que tras aparcar la moto, debíamos andar un buen rato hasta dar con la cala, pero que nos podían recomendar una con un acceso más fácil y mejor señalizada: sólo teníamos que seguir las indicaciones que nos llevaban a la Ermita La Victoria.

Hicimos caso a los consejos y nos fuimos en búsqueda de La Victoria. Tras seguir las indicaciones, dimos con un lugar donde había un resturante y al lado, un parking junto a una zona de rocas con bañistas que saltaban desde ellas. Aparcamos y nos fuimos directos al agua sin olvidar las gafas de snorkel. De todo el viaje, este fue uno de los lugares donde mejor pude apreciar las maravillas marinas y los coloridos peces.

Comenzaba a levantarse algo de viento y decidimos seguir nuestro viaje, saliendo de Alcudia en dirección a Pollença por la Ma-2220. Pasando por S'Albufereta encontramos a nuestra derecha un gran número de personas aprovechando el viento para practicar kitesurf, lo que dejaba una bonita vista antes de llegar a la playa de nuevo. Tras rodear el Puerto de Pollença, tomaría la Ma-2210 para seguir hasta el famoso Cabo de Formentor. En este camino, encontrarás un buen número de curvas y espectaculares vistas a ambos lados. Aunque por la tarde el viento impidió que pudiéramos bañarnos, otras calas de interés por la zona en las que refrescarse son Cala Murta, Cala Pi de la Posada o Cala Sant Vicenç. Tras esta última, tomamos el camino de vuelta a Palma por la misma Ma-2200 para luego enlazar con la Ma-13.

Ruta Palma - Cala Romantica - Cala Mesquida 

Esta ruta nos lleva desde Palma hasta las numerosas calas y playas de la zona este de la isla. Tomamos la Ma-15 con dirección a Manacor. Tras rodear el pueblo, tomamos la Ma-4015 para luego enlazarla con la Ma-4014 que nos llevaría a Cala Romántica. Esta cala de arena blanca cuenta con unas impresionantes aguas cristalinas, por lo que es parada obligatoria para darse unos baños y disfrutar un rato de las vistas. Tal pronto como salgas de Cala Romántica, encontrarás indicaciones que te llevarán a Cala Anguila, donde encontrarás unas rocas en el lateral de la playa que podrás atravesar para llegar a disfrutar de unas vistas espectaculares del mar. Antes de seguir el camino, puedes pararte a comer allí mismo en el Restaurante Vista Alegre (Marco Polo, 84), donde además de disfrutar de la gastronomía gozarás de unas bellas vistas como su propio nombre indica.

Continuamos por la Ma-4014 que nos llevará hasta Porto Cristo, donde se encuentran las famosas Cuevas del Drach. Pasado el pueblo, continuamos nuestro camino por la Ma-4023 hasta llegar a Cala Millor, una de las playas más conocidas y amplias. Tras esta breve parada, seguimos por la Ma-4040 para llegar hasta la Ma-15 con destino a Cala Ratjada. Esta zona es bastante diferente a lo anterior, ya que es una zona destinada a los jóvenes y con mayor número de bares y pubs por la zona. Pasando el pueblo, llegamos a Cala Gat, una pequeña calita donde nos paramos unos minutos antes de seguir hasta nuestra última parada del día: Cala Mesquida. Esta última fue una de las que más disfruté y no precisamente por su tranquilidad, ya que al llegar nos encontramos con los socorristas alerta y gran número de tanto niños como adultos divirtiéndose con las enormes olas que llegaban a la orilla. Además del mar, Cala Mesquida ofrece unas preciosas vistas de unas dunas con varias rutas señalizadas para cruzar de unas calas a otras a través de estas dunas. Tras divertirnos un rato con el oleaje, llegó la hora de volver a Palma.

Ruta Palma - Cala Pi - Cala Blava - Sa Foradada

Esta ruta es la más relajada de las cuatro. Nos llevó por algunas de las zonas del sur de la isla, incluyendo una parada en El Arenal para dar paso a la diversión acuática alquilando una moto de agua. Desde Palma, tomamos Ma-19 / Autovía Autopista de Levante. Cogimos la salida 26 y llegamos a la rotonda que nos enlazaba con la Ma-6015. Poco antes de llegar al mar, giramos a la derecha hacia la Ma-6014 para poco después girar a la izquierda hacia el Camí de Vallgornera. Una vez lleguemos al pueblo de Vallgornera, giramos hacia la izquierda en Carrer d'Albéñiz, la cual recorreremos hasta girar a la izquierda en Carrer Falla. Giramos a la derecha en la primera bocacalle para volver a girar a la izquierda después y ya acceder a la calle Garonda que nos lleva hasta Cala Pi. En esta cala podrás descansar tanto en la arena como en la zona de pescadores que hay en los laterales, donde podrás acceder fácilmente y podrás llegar a zonas del mar más profundas. Tras unos baños, volvimos a nuestra scooter para tomar rumbo a Cala Blava por la Ma-6014, yendo en paralelo al mar.

Teníamos reserva en el Restaurante Panorámica Playa y nos habían advertido de ir con tiempo, ya que además de unas maravillosas vistas, este restaurante cuenta con una piscina  junto al mar donde poder bañarte mientras esperas tu mesa. Si bien desde fuera el restaurante no parecía gran cosa, al descubrir el interior quedé alucinada con el lugar. Bajando las escaleras, llegabas al nivel del mar donde podías bañarte tanto en él como en la piscina salada. Sin duda, se convirtió en uno de mis lugares preferidos de todo el viaje. Tras una buena comida y unos baños en piscina y mar, volvimos a tomar la Ma-6014 hasta llegar a una de las zonas más turísticas de Mallorca: El Arenal, donde hay varias empresas dedicadas a los deportes de agua. Contactamos con Jet Ski Center Arenal para alquilar una moto de agua y divertirnos un rato con las olas, aunque además de eso, también pudimos bañarnos desde la plataforma que tienen ubicada en medio del mar.

Tras este rato de diversión, puedes concluir la jornada admirando la increíble puesta de sol en Sa Foradada, donde llegarás tomando la Ma-19 y luego la Ma-20. Desde ésta última, toma la salida 5B para incorporarte a la Ma-1110, que deberás seguir hasta llegar a la Ma-10 que te llevará a sa Foradada.

Ruta Palma - Sa Calobra

Por desgracia mi tiempo en Mallorca me impidió hacer esta ruta, aunque será lo primero que haga cuando vuelva por la isla. Sa Calobra se encuentra en la Sierra de Tramuntana y además de la preciosa cala de la que puedes disfrutar, sin duda el mayor reclamo para los amantes de las dos ruedas son las 800 curvas que encontrarán desde su salida desde Palma hasta la llegada al lugar, contando con la famosa curva "nudo de corbata". Para llegar a este incríble lugar debes tomar la Ma-20 con dirección a Inca / Andratx, tomando la salida 5A hacia Sóller y luego continuar por la Ma-11. Continuando por la Ma-11 un buen rato, darás con la Ma-10, donde comenzarás a disfrutar de las curvas de las que va hablamos. Continúa por esta carretera hasta llegar a la Ma-2141, donde deberás girar a la izquierda y seguir por ella recorriendo sus impresionantes curvas, que son el paraíso de cualquier motero. 

Te recomendamos

¿A qué esperas para tener la moto soñada? BMW pone al alcance de todos excelentes mot...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

También te puede interesar

Te proponemos un plan para estas vacaciones: varias rutas en moto por la costa española...

La ruta que siguieron los protagonistas de la película Easy Rider les llevó a cruzar Estados Unidos de costa a costa...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.