¿Quieres dar una vuelta al mundo con la Ducati Multistrada Enduro?

La marca italiana selecciona a motoristas para dar la vuelta al mundo con la Multistrada 1200 Enduro
Marisa Nocea. Foto: Ducati -
¿Quieres dar una vuelta al mundo con la Ducati Multistrada Enduro?

Ducati celebra su 90º aniversario organizando una vuelta al mundo en moto, concretamente con la nueva Multistrada 1200 Enduro. La salida tendrá lugar el 4 de julio desde Borgo Panigale, exactamente 90 años después de su fundación. Durante la ruta, visitarán algunas de los lugares que han tenido un papel importante para la compañía italiana, portando una antorcha en cada una de las etapas. 

Esta ruta, con salida en Borgo Panigale, se desarrollará por el este de Europa, para posteriormente seguir por la legendaria ruta Transiberiana pasando por Rusia, Mongolia, China y Japón. Después cruzarán el océano para llegar a Estados Unidos y tras esto, regresar al punto de partida a través de Europa occidental. Para esta aventura de 120 días y 30.000km contarán con la nueva Multistrada 1200 Enduro

La ruta, dividida en siete etapas realizadas por siete pilotos diferentes. Para ello, Ducati comienza la búsqueda de los siete afortunados que serán elegidos por su experiencia sobre la moto y que se convertirán en embajadores de Ducati portando la antorcha por las diferentes carreteras del mundo.

Los candidatos deben ser motoristas experimentados, con buen nivel de inglés y con ganas de aventuras. También se valorará su capacidad de contar las historias del viaje tanto de manera escrita como a tavés de imágenes. Tras una primera evaluación de candidatos se seleccionarán 14 finalistas que pasarán al siguiente proceso de selección, que consiste en una valoración de sus habilidades de conducción y aptitudes psicológicas por un equipo de profesionales entre los que se encuentra Beppe Gualini, expiloto del Paris-Dakar. Tras esta segunda fase, se conocerán los nombres de los 7 pilotos que llevarán a cabo esta aventura organizada por Ducati para celebrar su 90º aniversario. 

Si quieres entrar dentro del proceso de selección y conseguir ser uno de los pilotos afortunados, entra en el siguiente enlace y rellena este formulario

También te puede interesar

Rutas Míticas: Viaje a Canadá de costa a costa con WD-40

Las inscripciones para el Lés a Lés 2016 ya están abiertas

Te recomendamos

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

La Kawasaki Ninja ZX-10R en su versión SE introduce el nuevo e interesante sistema de...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.