Rutas en moto por la costa de España

Te proponemos un plan para estas vacaciones: varias rutas en moto por la costa española
Marisa Nocea. Foto: MPIB -
Rutas en moto por la costa de España
Rutas en moto por la costa de España

Una ruta en moto es una buena opción en cualquier época del año, pero las vacaciones de verano siempre suele ser un buen momento para llevar a cabo una escapada y disfrutar de los bonitos rincones con los que contamos en España. Te proponemos varias rutas para que pases tus vacaciones disfrutando de bonitos paisajes, buena gastronomía y, por supuesto, de tu moto. 

Ruta de los Andrade (Galicia)

Esta ruta se localiza en la costa Gallega, concretamente en La Coruña. Saliendo desde allí, hay que tomar camino dirección a Sada, un pueblo marinero. Desde Sada, la ruta sigue pasando por el Puente del Pedrido hasta Ponte de Porco, todo ello por costa. Continuaremos por la AC-160 y luego volveremos a la AC-164 en dirección a Ferrol hasta llegar a Campolongo. Una vez allí, tomando la carretera de la derecha llegarás a a la fortaleza de los Andrade, situada en una atalaya de 309 metros de altura. Volviendo a Campolongo, podrás disfrutar de la gastronomía gallega en Casa Román (Av Augusto García Sánchez, 12). 

Si quieres conocer más rutas en moto por Galicia, el blog Galicia en moto tiene muchas opciones para disfrutar de otros lugares de la zona.

Ruta por Peñíscola

Esta ruta se encuentra en Peñiscola, pueblo de Castellón. Esta ruta circular te permitirá disfrutar tanto de las bonitas vistas al mar como de las vistas a montaña. Abandonaremos la localidad por la llamada carretera de la estación, tomando la N-340 dirección al sur. Dejando atrás la N-340 nos dirigiremos a Les Coves de Vinromà, donde comenzaremos a ganar altura por las montañas de la Sierra de Irta. Al salir de estas montañas volveremos a contemplar el mar, para luego llegar a Les Coves que enlazaremos con la CV-10. Tomaremos la CV-129 dirección Albocàsser, donde disfrutaremos de curvas varias. Una vez en Albocàsser, seguiremos la ruta por las CV-164 y CV-166 hasta llegar a la Serra d'en Segura y al pueblo de Culla. En el km 12 de la CV-166 podrás hacer una parada para comer en el Restaurante La Carrasca, donde sin duda disfrutarás de su cocina mediterránea.  Siguiendo esta misma carretera llegaremos a Benassal, donde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas. Camino de Col de Ares comenzaremos a perder altura. Tomaremos la CV-12 pasa subir a Forcall y a Morella, tras lo que bajaremos por las Sierras de Vallivana, l'Espadella y del Moltó. La N-232 nos llevará a Vinaròs para volver a la costa hasta Benicarló y Peñíscola.

Ruta Marbella y Ronda

Esta ruta se encuentra en la provincia de Málaga y tiene unas claras protagonistas: las curvas de la subida a Ronda. Iremos en paralelo a la costa por la vieja Nacional que nos llevará al centro de Marbella y a Puerto Banús. Una vez en la Autovía del Mediterráneo A-7, rodearemos San Pedro de Alcántara y seguiremos por la carretera que nos llevará a Ronda. Dejaremos atrás el mar para disfrutar de 170km de curvas y paisajes. Llegaremos a la famosa A-397: la subida a Ronda repleta de curvas que sin duda disfrutarás tanto por su trazado como por sus vistas. Una vez en Ronda, puedes hacer una parada y disfrutar de la comida del Tropicana (Avenida de Malaga, esquina calle Acinipo). Tras probar la gastronomía del lugar, es hora de volver a la costa por la A-369 hacia Atajate, no sin antes parar en el mirador de Los Castañares. Tras pasar Gaucín llegaremos al desvío de Casares, donde enlazaremos con la A-7 que nos llevará a Estepona y Marbella.

Ruta por la Costa Brava

En esta ocasión la ruta que te proponemos se encuentra en la costa catalana. El punto de salida es el Parque Natural del Cabo de Creus, donde disfrutarás de un magnífico amanecer si tienes oportunidad. Comenzaremos la ruta con curvas dirección a Cadaqués, un lugar pesquero con blancas fachadas como protagonistas. Allí se encuentra el Museo Dalí, un lugar de interés en el que hacer una parada antes de salir de Cadaqués, aunque debes reservar cita previa para ello. Seguiremos nuestro rumbo al sur pasando por Roses hasta la "Venecia Española": Empuriabrava. Allí puedes hacer una parada y comer en Sabores Restaurant, ubicado en la Av. Juan Carlos I, junto al puerto. Tras esta breve parada para disfrutar de la zona, volveremos a la carretera para ir de Castelló d’Empúries hacia el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordá, donde nos encontraremos con las ruinas de Empúries. La GI 632 nos llevará de de Montgrí a Torroella, tras lo que tomaremos la C 31 y llegaremos a la bonita población de Pals. Después de abandonar Pals, donde verás la iglesia de Sant Pere o la muralla medieval, tomaremos rumbo al interior tomando como referencia la Bisbal d’Empordá para luego bajar por les Gavarres hacia Calonge por la GI 660. Volveremos a encontrarnos con el mar y llegaremos a Playa de Aro, tras la cual tomaremos la GI 682 con vistas a un acantilado y el mismo mar. Allí encontraremos grandes sensaciones con curvas de todo tipo. Volveremos a zona turista al llegar a Cabo de Tossa. Para finalizar nuestra ruta, tomaremos rumbo a Barcelona atrevesando la costa del Masnou y Badalona hasta dar con la Barceloneta.

Ruta por la Alpujarra granadina

En esta ruta, localizada en Granada, combinaremos mar y montaña con un paraíso de curvas y paisajes. El comienzo de esta ruta está situado en la Casa de los Batanes, desde comenzaremos a bajar hacia el mar y terminaremos en las playas de Motril. Al inicio, dejaremos la costa atrás dirección a Salobreña para empezar a subir por la N-323 hacia el embalse de Béznar. Tomaremos rumbo a Lanjarón y nos encontraremos con las curvas de la A-348. Después, seguiremos con la subida con las bellas vistas de Sierra Nevada a nuestra izquierda, llegando a Órgiva. Divisarás sus torres gemelas desde la distancia, continuando por la GR-4132 dirección a Pampeneira, Bubión y Capileira. Iremos en busca del pueblo más alto del lugar, retomando la A-4132 hacia Pitres y Busquístar. Desde Trévelez, pasarás por varios miradores con unas magníficas vistas al pueblo mientras la carretera se estrecha. Iremos por la A-348 en búsqueda de Torvizcón, llegando a las últimas curvas que nos llevan a la A-44 y desde ahí, tomamos rumbo hasta Salobreña. A pie de playa podrás disfrutar de una magnífica comida en el Chiringuito Casa Emilio y relajarte con las vistas al mar de la costa granadina.

Te recomendamos

La actual oferta de modelos polivalentes en el mercado hace que puedas encontrar una ...

SPIDI amplía su gama de chaquetas de cuero con esta Super-R. Combina características ...

Si tienes una moto con algunos años, es bien fácil que a la hora que quitar una tuerc...

Probar con criterio una de las actuales superbike necesita de un circuito, un piloto ...

También te puede interesar

La ruta que siguieron los protagonistas de la película Easy Rider les llevó a cruzar Estados Unidos de costa a costa...

TomTom celebra el décimo aniversario del Rider con una edición especial del TomTom Rider 410 que incluye mapas del mundo y cien rutas p...

La Triumph Tiger Sport ha recibido numerosas mejoras en 2016 para mantenerse en el mercado como una moto ideal para hacer rutas y para ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.