T. T. Rutas Solidarias continúa su ayuda en Marruecos

La Asociación T. T. Rutas Solidarias reparte material de primeros auxilios en el Alto Atlas Oriental de Marruecos
Marisa Nocea. -
T. T. Rutas Solidarias continúa su ayuda en Marruecos

La Asociación T. T. Rutas Solidarias ha vuelto ha llevar a cabo el proyecto que mantiene desde hace diez años en el Caidato de Tounfite, en el Alto Atlas Oriental de Marruecos. En esta ocasión ha repartido media tonelada de material de primeros auxilios entre las 35 casas de referencia sanitaria que forman parte de este proyecto

Desde 2009, 35 aldeas forman la primera red sanitaria de personal civil en Marruecos. En esta nueva ruta han podido proveer a estas aldeas de material sanitario y reponer los botiquines de los que ya disponen los promotores de salud. 

El Dr. Cortina, coordinador sanitario del proyecto, ha acompañado en este viaje a los componentes de T. T. Rutas Solidarias. En su paso por las aldeas han podido comprobar el estado de los botiquines para reponer el material necesario. Algunos de los materiales repuestos son guantes, Betadine, agua oxigenada, vendas, gasas, tiritas...

Para acceder a las aldeas han sido necesarios los vehículos todoterreno, ya que la orografía de la zona es bastante complicada. Las ligeras motos de enduro han hecho posible que el trabajo de una semana haya podido realizarse en tan sólo tres días, ya que los compromisos laborales de los componentes les impedían estar la semana completa en el proyecto. 

La primera caravana realizada por T. T. Rutas Solidarias fue en el año 2007. A pesar de las ayudas, el Atlas Oriental de Marruecos es todavía una de las zonas más pobres de Marruecos. Su población vive a 2.000 metros en aldeas aisladas.

Este proyecto ha sido posible de nuevo gracias a la contribución solidaria de numerosas personas. También ha contribuido a la realización del proyecto el patrocinio de WD40, además de la colaboración de los Ayuntamientos de Becerril de la Sierra, Moralzarzal  y Alcobendas. 

En octubre tendrá lugar una nueva ruta solidaria para reponer los baúles de la red sanitaria. Este nuevo proyecto arrancará con la IX Copa Solidaria de Superenduro que comienza el próximo 4 de junio en Becerril de la Sierra, continúa el 25 de junio en Alcobendas y concluye el 3 de septiembre en Moralzarzal. Los beneficios irán destinados íntegramente al proyecto solidario.

También te puede interesar

Marruecos en moto

Viaje a Marrueco en moto, con Keko Ochoa y OrganizaDOS

 

Te recomendamos

La actual oferta de modelos polivalentes en el mercado hace que puedas encontrar una ...

SPIDI amplía su gama de chaquetas de cuero con esta Super-R. Combina características ...

Si tienes una moto con algunos años, es bien fácil que a la hora que quitar una tuerc...

Probar con criterio una de las actuales superbike necesita de un circuito, un piloto ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.