Una Yamaha MT para cada ruta a Jerez

El viaje en moto al GP de España en Jerez se puede hacer por varias rutas, tantas como modelos distintos de la gama MT de Yamaha.
Álvaro Gavín. -
Una Yamaha MT para cada ruta a Jerez

Quedan sólo unos días para que dé comienzo el GP de España de MotoGP en el circuito de Jerez y seguro que estás buscando cuál es la ruta que vas a utilizar para viajar en moto hasta la ciudad andaluza. Hay tres rutas principales con destino Jerez, la que parte desde Burgos y que recoge los motoristas procedentes de La Rioja, País Vasco y Cantabria, mayoritariamente; la Ruta de la Plata, utilizada sobre todo por los que vienen desde Galicia y Asturias y a la que se unen los portugueses, castellano leoneses y extremeños; y la ruta mediterránea, por la que rondan catalanes, valencianos, murcianos y parte de los andaluces. Cada una de las rutas pueden a su vez multiplicarse dependiendo del tipo de carretera que queramos: autopista, nacionales o comarcales, en función del modelo de la gama MT con el que queramos viajar.

Con la Yamaha MT-09 Tracer se devoran los kilómetros

La Yamaha MT-09 Tracer es la más rutera de la gama, y aunque divertida en carretera de curvas por sus prestaciones y ligereza, la mayor protección aerodinámica, la mayor capacidad de su depósito y la comodidad de su posicón de conducción la convierte en la ideal para coger la primera de las rutas planteadas, la que parte desde Burgos y en Madrid toma la A-4.

En el Paso de Despeñaperros puedes optar o bien por la antigua carretera y disfrutar de las curvas, o bien ir más seguro y rápido por los nuevos túneles que son una delicia de la ingeniería. Una vez llegues a Sevilla, puedes coger la AP-4 o la antigua N-IV, ambas vías idóneas para exprimir el motor de tres cilindros de la Yamaha MT-09 Tracer en compañía de los motoristas que han viajado por la Ruta de la Plata, pues es el lugar de conexión de ambas rutas.

La Ruta de la Plata, con la Yamaha MT-09

Para recorrer la Ruta de la Plata, precisamente, ponemos el ojo en la Yamaha MT-09, una moto con la que disfrutar especialmente en las carreteras de montaña que puedes coger si evitas la autopista. La polivalencia de esta moto naked te permite, dependiendo del tiempo que tengas, coger la A-66 (autopista) o bien seguir el curso de la N-630, tomando alternativas más o menos excitantes como la que ofrece la N-110 desde Salamanca hasta Plasencia; la EX-100, de Cáceres a Badajoz; o la N-432, que une Badajoz con Zafra, justo desde donde se vuelve a la N-630 que te lleva a Sevilla.

Independientemente de tu opción, la Yamaha MT-09 te sorprenderá por su motor de tres cilindros y 850 cc y su agilidad en todos todo tipo de carretera. Una vez en Jerez, tendrás una moto perfecta para moverte por la ciudad, y con la que llamar la atención, si lo haces con la versión más deportiva, la Yamaha MT-09 Sport Tracker, igual que comparte base con la Yamaha Mt-09 estándar, pero que cuenta otros compontentes estéticos que la hacen parecer una moto completamente distinta.

La Yamaha MT-07 es realmente polivalente

La Yamaha MT-07 se nos antoja como una gran moto con la que seguir la ruta mediterránea con la que alcanzar nuestra meta, que no es otra que el GP de España en Jerez. El templado clima de las costas catalanas y valencianas, con sus carreteras paralelas al mar y sus pasos por las distintas poblaciones, hacen que la conducción de una moto naked sea de lo más placentero. El reducido consumo de su motor de dos cilindros en línea te sorprenderá, y con lo que ahorres en este sentido podrás permitirte el lujo de tomar la autopista AP-7 en el caso de que no puedas pasar tanto tiempo en carreteras de curvas.

De hecho, la posibilidad de coger autopista o carretera nacional está presente en esta ruta de manera constante, tanto al viajar de Barcelona a Valencia (AP-7 o N-340); como en Valencia, al poder seguir por la costa o bien irse hacia el interior por la N-322 con dirección a Bailén; o ya en Almería, en donde la A-92 te lleva Antequera pasando por Granada, pero que si sigues prefiriendo carretera puedes mantenerte en la carretera que une todas las localidades costeras, pasando por la Costa del Sol hasta Algeciras, donde se coge, ahora sí, la autovía A-381 que lleva a Jerez.

Las Yamaha MT para carné de moto A2 y A1

Lo bueno de la Yamaha MT-07, tanto de la normal como de la Yamaha MT-07 Moto Cage, es que se puede conducir con el carné de moto A2. También es apta para ese tipo de carné de moto A2 la Yamaha MT-03, que no hemos seleccionado en un principio para llevar a cabo alguna de las rutas que llevan a Jerez, pero que sin duda permite, por prestaciones, hacerlas. Ahora bien, donde con la Yamaha MT-03 te sentirías como pez en el agua sería ya en destino, pues por ligereza, compactas dimensiones y versatilidad ninguna de las anteriores podrían apenas competir con ella.

Y bueno, si hablamos de tipos de carné de moto, no nos podemos olvidar de los poseedores del carné de moto A1, que también tienen un modelo de Yamaha MT disponible: la nueva Yamaha MT-125, la última de la saga en llegar al mercado. Se trata de una moto de estilo agresivo al más puro estilo streetfighter pero con una posición de conducción bastante relajada.

Indicar igualmente, que todos los modelos MT de Yamaha cuentan con la posibilidad de montarles accesorios para llevar a cabo cualquiera de las rutas planteadas con pleno confort. Desde pantallas y deflectores de viento, a maletas, bolsas de depósito y baúles para cargar el equipaje, a asientos de mayor confort, pasando por respaldos para el pasajero y kits de salida de 12V para conectar cualquier dispositivo electrónico.

Te puede interesar:

Las nuevas Yamaha 2016

Prueba comparativa: Yamaha MT-09 frente a la Yamaha MT-07

Todo sobre la nueva Yamaha MT-10

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.