BMW C 400 X 2018, apuesta por el maxiscooter

BMW entra de lleno en el segmento de los maxiscooter de media cilindrada con el C 400 X. Un monocilíndrico que recurre sin tapujos a los mejores componentes desarrollados para los C 650 S y GT.
Óscar Pena -
BMW apuesta por el maxiscooter de media cilindrada con el nuevo C 400 X

BMW aborda un nuevo segmento con un scooter premium de tamaño y cilindrada media que promete ser una de las grandes novedades para 2018. El nuevo BMW C 400 X ha sido diseñado para desenvolverse con soltura, rapidez y confort en el ambiente urbano, situándose un escalón por debajo de los actuales BMW C 650 S y 650 GT, que vieron la luz en 2011 como vehículos premium para el segmento de maxiscooter. Para animarlo se ha recurrido a un motor de un solo cilindro y 350 cc con transmisión CVT (Transmisión Variable Continua), con un sistema de anclaje de motor de brazo oscilante rígido con un cojinete para que las vibraciones sean mínimas.

La potencia y par máximo declarados para el BMW C 400X son de 25 kW (34 CV) a 7.500 rpm y 3,5 Kgm a 6.000 rpm. Por otro lado, la inyección es electrónica, mientras que el control de tracción ASC garantiza una mayor seguridad durante la aceleración, especialmente en superficies resbaladizas. 

El bastidor se compone de una robusta estructura tubular de acero, la horquilla es convencional, la suspensión trasera de doble amortiguador, y el sistema de frenos, con doble disco delantero, equipa ABS. La tecnología de iluminación LED viene equipada de serie, y el sistema de conectividad BMW Motorrad como opción.

El nuevo BMW C 400 X también ofrece una gama de accesorios extensa. Como por ejemplo la instrumentación multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas; o el BMW Motorrad Multicontrolador. Con esto el usuario puede acceder a las funciones del vehículo o usar el teléfono, escuchar música durante un viaje, o acceder al sistema de navegación. Todo ello por medio de un práctico sistema de flechas. El diseño del scooter es moderno e innovador, e incorpora el ingenioso concepto de almacenamiento que incluye “flexcase”.

Además, el nuevo BMW C 400 X puede identificarse instantáneamente como miembro de la familia BMW Motorrad C, tanto por sus formas como por sus buenas cualidades dinámicas y aerodinámicas. Incluida una pantalla regulable en varias posiciones. Finalmente comentar que dispone de atractivos acabados de pintura que le confieren una potente personalidad. 

Galería relacionada

BMW C 400 X 2018, fotos

Te recomendamos

Ducati y LA MOTO te invitan a la próxima World Ducati Week con tu acompañante en un a...

Probamos en exclusiva el motor que Triumph utilizará en 2019 en el Campeonato del Mun...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Las diez noticias de actualidad, consejos y equipamiento más leídas de 2017....

También te puede interesar

BMW entra de lleno en el segmento de los maxiscooter de media cilindrada con el C 400 X. Un monocilíndrico que recurre sin tapujos a lo...

La estética bagger unida a una gran capacidad de carga y altísimas cotas de confort, dan como resultado esta potente y visual BMW K 160...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.