Ducati 959 Panigale Corse

Lejos de despedirse de las deportivas de dos cilindros, Ducati mantiene su Panigale 959 con una nueva edición que busca dar un paso más allá en rendimiento.
Sergio Romero -
Fotos: Ducati

La 959 Panigale en la nueva versión Corse va un paso más allá en el equipamiento y se coloca con el máximo exponente de las bicilíndricas deportivas de la marca. La 959 Panigale Corse se diferencia de la versión normal por las suspensiones Öhlins, los silenciadores Ducati Performance en titanio fabricados por Akrapovic, una batería de Litio y una exclusiva decoración inspirada en los colores de MotoGP.

En su interior está la base de la Panigale 959 que vimos hace dos temporadas, una moto equipada con el motor Superquadro de 955 cc, que ya llegó como Euro 4, con una potencia máxima de 150 CV a 10.500 rpm. El par motor máximo es de 102 Nm a 9.000 rpm. Unas cifras que permiten a un gran número de usuarios disfrutar de sus prestaciones en circuito y al mismo tiempo una conducción divertida en carretera, sin renunciar a largos intervalos de mantenimiento. De hecho, el control de juego de válvulas se realiza cada 24.000 km.

El chasis de la Panigale Corse, también estrenado en la 959, es la compacta estructura monocasco de fundición de aluminio que incrementa su rigidez utilizando el motor Superquadro como elemento estructural. Este chasis se une directamente a las culatas y además de funcionar como bastidor, el monocasco también actúa como air box. En su interior Ducati ha alojado el filtro del aire, los cuerpos de inyección y el circuito de alimentación, que dispone de dos inyectores por cilindro. 

Ducati Panigale Corse, máximo exponente deportivo de dos cilindros

Como hemos dicho esta versión exclusiva de la 959 Panigale se diferencia por estar equipada con suspensiones Öhlins tope de gama. En el tren delantero cuenta con una horquilla Öhlins NIX30 totalmente regulable, con barras de 43 mm tratadas en nitruro de titanio, y un amortiguador Öhlins TTX36 de doble cámara. Las suspensiones se completan con un amortiguador de dirección también de la marca sueca. La 959 Panigale Corse tiene un peso en orden de marcha de tan sólo 197,5 kg, lo que supone una reducción de 2,5 kg sobre la 959 Panigale, gracias a la batería de Ión-Litio y al silenciador de titanio.

La 959 Panigale Corse está equipada con un paquete electrónico que incluye ABS, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Quick Shift (DQS), Engine Brake Control (EBC) y Ride-by-Wire (RbW). Gracias a la tecnología Ducati Riding Mode, estos sistemas se pueden combinar de manera diferente para dar a la moto tres personalidades distintas. Los 3 Riding Modes disponibles para la 959 Panigale Corse son Race, Sport y Wet. Estas características confirman una vez más cómo la 959 Panigale Corse supone una demostración de la tecnología avanzada aplicada a una moto de calle. Los seguidores de las versiones especiales de la marca italiana tienen otro modelo que seguir. 

Ducati en EICMA | Ducati Panigale V4, Ducati Multistrada 1260, Ducati Scrambler 1100

Galería relacionada

Ducati 959 Panigale Corse

Te recomendamos

Ya sabes qué novedades tienen las marcas pensadas para este año, pero... ¿Y si pudier...

Ducati y LA MOTO te invitan a la próxima World Ducati Week con tu acompañante en un a...

Probamos en exclusiva el motor que Triumph utilizará en 2019 en el Campeonato del Mun...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

También te puede interesar

La nueva Panigale V4 supone el comienzo de una nueva etapa en la historia de Ducati que se augura muy exitosa. Su revolucionario V4 de ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.