La conocimos anoche pero todavía sigue pegando fuerte. El anuncio de la Ducati Panigale V4 ha sido un auténtico imán de entusiastas del motor, ya no sólo por unas cifras de impresión sino por lo que significa este cambio en el seno de Ducati. Después de casi tres décadas de motores de dos cilindros para competición, en Bolonia han dado el paso definitivo para dejarlos atrás y abrir una nueva etapa en su historia. Aunque todavía está por ver si consiguen tantos éxitos como en el pasado, lo cierto es que los números de la Ducati Panigale V4 la convierten en una de las teóricas mejores máquinas del sector. Pero, ¿se puede ir más allá en la actualidad? Está claro que es posible, pero ese último escalón no es precisamente barato. Si eres de los que necesite tener lo mejor y lo último, quizás tú lo que estés buscando es la Ducati Panigale V4 Speciale, la versión más radical de todas ellas.
Ducati Panigale V4 Speciale
En un evento brillante retransmitido en directo en varios en idiomas a todo el mundo desde un escenario para enmarcar, Cluadio Domenicali anunciaba la nueva joya de la corona acompañado de sus pilotos y embajadores: Casey Stoner, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo o Chaz Davies. Con la presentación de la Ducati Panigale V4 y Panigale V4 S, parecía claro que llegaba el momento de decir adiós pero todavía tenían una última sorpresa guardada: la Ducati Panigale V4 Speciale.
Sin llegar a los números de otro mundo de la Ducati Superleggera 1299 (150 KG / 215 CV), la Speciale no se queda precisamente lejos. Se trata de una versión extrema de la nueva plataforma V4 en la que se elige el componente más avanzado del mercado para cada aspecto de la máquina. Así, gracias a la instalación de un sistema de escape Akrapovic se llega a los 226 CV de potencia máxima, pero sin olvidarse en ningún caso del equipo necesario para pararla: pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones de 4 mm de diámetro sobre dos discos de 330 mm. En el apartado de suspensiones se ha optado por lo máximo de Öhlins, esto es, Öhlins NIX-30 como horquilla delantera y un amortiguador Öhlins TTX36 en el eje trasero.
Además del sistema de escape, la Ducati Panigale V4 Speciale adelgaza también gracias a la inclusión de llantas de magnesio firmadas por Marchesini y un subchasis también en el mismo material, lo que consigue llegar hasta los 164 kg en seco. Y sí, también incluye todo el equipamiento electrónico que ya incluido en la Panigale V4 más básica.
¿Te interesa? Date prisa y resérvala, sólo se van a producir 1.500 unidades.