Hasta ahora las distintas Ducati Scrambler utilizaban una misma base y, de este modo, compartían la mayor parte de sus componentes. Sin embargo, para 2017 algunas cosas han cambiado en esta marca de acceso al universo Ducati.Van a llegar dos novedades que incorporan nuevas características técnicas que suponen una importante «revolución» en la marca que acaba de cumplir dos años.
Ducati Scrambler Café Racer, orientada al asfalto
La nueva Café Racer, además de contar con un diseño que rememora al de las motos que en los años 60 «rugían» por la carreteras de Gran Bretaña y una decoración específica «Black Coffee», monta llantas de 17” en ambos ejes, con neumáticos deportivos de carretera en medidas 120/70-17” y 180/55-17” (Pirelli Diablo Rosso II). Esta característica la orienta totalmente hacia el asfalto, a diferencia de su hermanas, que de serie vienen equipadas con neumáticos mixtos con otras dimensiones que las permite circular por pistas de tierra con ciertas garantías.
Otros elementos específicos de la Café Racer son la horquilla invertida multirregulable, los semimanillares de aluminio, los espejos retrovisores anclados a sus puntas, la bomba de freno radial y el asiento específico acompañado de tapa monoplaza, así como un soporte de matrícula anclado al basculante, que hace que la placa se sitúe pegada al neumático trasero.
Y para acrecentar su aspecto deportivo también cuenta con escape Termignoni con doble salida, tapas portanúmeros laterales y aletas recortadas. Sin embargo, esta Café Racer conserva el depósito con las tapas de aluminio intercambiables que facilitan la personalización, algo que es muy importante para la firma Ducati Scrambler.
Ducati Scrambler café Racer, todo personalidad
El dorsal número 54 que luce en sus tapas es en honor a Bruno Spaggiari, un piloto que en 1968 participó con una Ducati 350 en la Mototemporada Romagnola, una carrera en carretera en la que Spaggiari demostró sus habilidades y de la que hay constancia gracias a una foto mítica en la que el bravo piloto aparece «volando» en un cambio de rasante a los mandos de su montura.
Con respecto al motor Desmodue de 803 cc no se anuncian modificaciones, declarando una potencia máxima de 75 CV 8.250 rpm y un par máximo de 69 Nm a 5.750 rpm. A pesar de coincidir en todas las características técnicas, sí es cierto que Ducati Scrambler ha querido que el bicilíndrico tenga una nueva apariencia y para ello lo ha decorado íntegramente en negro.
Con respecto a sus hermanas, esta nueva Café Racer se aprecia más pequeña y baja en líneas generales, gracias a las mencionadas llantas de 17” y a que las suspensiones disponen de un menor recorrido. Salvo por la citada bomba radial, este nuevo modelo de Ducati Scrambler confía en los mismos frenos que el resto de modelos de «ochocientos» de la marca, montando un disco delantero de 330 mm mordido por una pinza de cuatro pistones de anclaje radial y un disco trasero 245 mm acompañado de pinza de simple pistón, así como un ABS desarrollado por Bosch.