Honda CB300R 2018, perfecta para el día a día

En un escalón intermedio en términos de cilindrada y potencia, la nueva Honda CB300R se intuye una moto de diseño extremadamente práctico para cualquiera de tus tareas cotidianas.
Óscar Pena / A. Acisclo -
La Honda CB300R forma parte de la nueva familia "sports naked" de la firma japonesa

La Honda CB300R es parte de la nueva familia “sport naked”, que incluye a la CB1000R y la CB125R. Comparte con ellas un inequívoco estilo minimalista, al tiempo que una sensación de moto poderosa, y se conforma con ser un gran trampolín para cualquier motorista joven o debutante. Así, la Honda CB300R puede ser una primera moto grande después de una máquina de 125 cc. 

El compacto motor monocilíndrico de la CB300R, con 286 cc, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida (compartido con la CBR300R), desarrolla una potencia máxima de 23,1 kW la 8.500rpm, con un par máximo de 2,7 kgm a 7.500 rpm. El diámetro y la carrera quedan fijados en 76 x 63mm, con una relación de compresión de 10,7:1. La inyección de gasolina PGM-FI (con un diámetro de mariposa de 38 mm y un recorrido de admisión recto y directo) proporciona una fuerte respuesta a lo largo de todo el rango de revoluciones. El escape va suspendido por abajo y sale por el lado derecho a través de un silencioso de doble cámara. La caja de cambios es de 6 velocidades. 

Honda CB300R, el paso intermedio

El bastidor de la Honda CB300R es compartido con el de la CB125R. Está fabricado en acero tubular y en acero prensado. El basculante está construido en placa de acero, con sección transversal irregular. Una horquilla invertida de 41mm también contribuye a la gran manejabilidad de la CB300R, con una amortiguación dócil y una constante de muelle suave. El monoamortiguador trasero ofrece ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones. Una distribución de peso de 49,6% delante y 50,4% detrás proporciona un tacto preciso del agarre del tren delantero y una gran direccionalidad, a lo que también ayuda su bajo peso en orden de marcha, de 143,5 kg, y su compacta distancia entre ejes de 1348,9 mm. 

El disco flotante delantero de 296 mm, sin buje, trabaja con una pinza Nissin de anclaje radial y 4 pistones y el disco trasero de 220 mm con una pinza de 2 pistones. Ambos frenos son modulados por un ABS de 2 canales. El neumático trasero Dunlop radial de 150/60-17” se empareja con un neumático radial delantero 110/70-17”.

La pantalla LCD de instrumentación, con todas las funciones, muestra la velocidad, las revoluciones del motor, nivel de gasolina y posición del cambio de marchas de forma racional, con luces de advertencia dispuestas por la parte superior. La iluminación completa de LED (incluyendo los intermitentes) se suma a su imagen premium y contribuye a la centralización de masa. El faro proyecta una personal imagen de doble barra, la superior para el haz de luz corta y la inferior para el de luz larga, y el piloto trasero es el más delgado jamás equipado por una motocicleta Honda. El depósito de 13l de gasolina va escondido bajo una tapa angular que aloja un tapón de llenado tipo aviación. 

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