Kawasaki Ninja H2 SX y Ninja H2 SX SE 2018

La Kawasaki Ninja H2 SX es la evolución de la exclusiva Ninja H2 sobrealimentada, ahora de uso más polivalente como Sport Turismo; se presenta en dos versiones, con una más exclusiva Special Edition.
Marcos Blanco -
Kawasaki Ninja H2 SX y Ninja H2 SX SE, Sport Turismo sobralimentada.

La nueva Kawasaki Ninja H2 SX se presenta a los tres años de sorprender la marca japonesa con el exclusivo motor sobrealimentado. Ahora en su segunda generación y que mantiene su rendimiento máximo. Su evolución la dirige a un uso más polivalente y con el disfrute del turismo como su principal objetivo.

KAWASAKI NINJA H2 SX: 2ª GENERACIÓN SUPERCHARGER

El motor sobrealimentado de la Kawasaki H2 SX es la segunda generación del Supercharger, y aunque declara rendimiento máximo, de 200 CV, idéntico al anterior poco comparte en su interior,  no así su aspecto exterior. En el que la turbina, el sistema de admisión, los cuerpos del acelerador y el sistema de escape cambian, así como el todo el grupo termodinámico: cigüeñal, pistones árboles de levas e, incluso, los cilindros y la culata. Declarando también una mejora en las relaciones del cambio.

Dichas mejoras en el motor sobrealimentado de la Kawasaki Ninja H2 SX están orientadas a que su uso sea más placentero a baja velocidad, pensando en un uso urbano o durante los trayectos de enlace de un largo viaje. Pero sin perder ni un ápice de su contundencia cuando la sobralimentación actúa.

La Kawasaki Ninja H2 SX estrena la 2º generación del motor Supercharger

Comparada con la Kawasaki Ninja H2, el nuevo motor absorbe menos aire produciendo un funcionamiento más silencioso del mismo y evitar un mayor sobrecalentamiento del mismo. Al circular una menor cantidad de gases, el sistema de escape se ha podido aligerar. El nuevo motor Supercharger al completo, incluido el tubo de escape, ha reducido su peso en unos 3 kg menos.

Para la mejor gestión del motor sobrealimentado, la Kawasaki Ninja H2 SX dispone de tres modos de gobierno de motor: Full, Middle y Low –al igual que en la Ninja ZX-10R- para adaptar mejor el rendimiento del tetracilíndrico a las condiciones del asfalto o las preferencias del piloto en la entrega de la potencia.

Además, la versión Kawasaki Ninja H2 SX SE cuenta con el sistema de cambio semiautomático (KQS) y que permite tanto subir marchas como reducir sin necesidad de emplear el embrague. Su fino ajuste, hace posible su uso incluso en la menos agresiva conducción urbana, gracias a su actuación por encima de lastan sólo 2.500 rpm.

Una mejor eficiencia ha sido otra de las prioridades de la Kawasaki Ninja H2 SX. Quedeclara un consumo de combustible similar al de sus hermanas Kawasaki Z1000SX y Kawasaki Versys 1000, y que gracias a sus 19 litros de capacidad del depósito cuenta con una autonomía superior a los 330 km a velocidad de crucero.

KAWASAKI NINJA H2 SX: AHORA PARA VIAJAR

El bastidor multitubular de acero de la Kawasaki Ninja H2 SX se ha modificado para poder ahora acomodar al pasajero, pensando en su uso turístico  acompañado; además de alojar las necesarias maletas en dichas circunstancias. Por lo que la capacidad de carga pasa a ser de 195 kg. Aporta una mayor rigidez y que junto a la incrementada distancia entre ejes en 25 mm, la estabilidad necesaria en carretera. Así como la agilidad necesaria a baja velocidad gracias al ángulo de dirección de 30º.

El minimalista carenado de la Kawasaki Ninja H2 ahora en la Ninja H2 SX pasa a tener una mayor superficie, incrementado por la zona inferior de la moto y formado por dos partes diferenciadas por su color en la parte superior del mismo. Además, en la versión Ninja H2 SX SE la cúpula es de mayor tamaño.

El bastidor de la Kawasaki Ninja H2 SX se ha modificado para acomodar al pasajero y las maletas

Suspensiones totalmente regulables en ambos ejes, y con el pomo de la precarga de la suspensión trasera accesible para poder variar su dureza en función de la carga.

Comparada con la Kawasaki ZZ1400, la posición de la Kawasaki Ninja H2 SX resulta menos inclinada, así como menos erguida que en la Kawasaki Ninja Z1000SX. Proporcionando a los codos y las rodillas del piloto una mayor comodidad en su postura pero que no impiden disfrutar de su conducción más incisiva, por ejemplo, en un puerto de montaña.

La nueva Kawasaki Ninja H2 SX dispone de dos opciones de asiento: uno más cómodo gracias al mayor grosor de su espumado de uretano, y que favorece doblar menos las rodillas; así como otro con 15 mm menos de altura y diseñado para facilitar el apoyo de los pies en el suelo. Además, el asiento para el pasajero es más ancho y plano que el de la Kawasaki Z1000SX.

Las maletas para la Kawasaki Ninja H2 SX cuentan con un sistema de montaje sencillo, y que garantiza su ubicación próxima al eje central de la moto. Su diseño es similar al de la Kawasaki Z1000SX, y sin ellas no se resiente la estética de la parte trasera de la nueva turismo sobrealimentada. En las pruebas de las maletas o han faltado las de las autopistas alemanas sin límite de velocidad…

KAWASAKI NINJA H2 SX: SEGURIDAD SOBREALIMENTADA

Todo el sistema de alumbrado de la Kawasaki Ninja H2 SX es de formato led, incluida la luz de matrícula. Además la versión SE estrena el primer sistema de iluminación en giro de led de Kawasaki. Para ello se han integrado tres luces a ambos lados del carenado y que se activan según el ángulo de inclinación: a 10, 20 y 30º; incrementando la luminosidad en la zona del sentido de giro.

También la versión SE en exclusiva se beneficia de un cuadro de mandos multifunción de formato TFT LCD a color. Además tiene dos modos de visualización: Touring o Sport, diferenciados en la prioridad de información de la pantalla.

La Kawasaki Ninja H2 SX estrena el control crucero de la velocidad, primicia entre los modelos Sport Touring de Kawasaki –no así en las Custom- y que favorece la comodidad en los enlaces más prolongados de los viajes a golpe de botón.

La Kawasaki Ninja H2 SX SE estrena relojes de TFT a color y asistente de alumbrado en giro

Dispone del sistema KCMF (Función de Control de Curvas de Kawasaki), y que gracias a la IMU (unidad de medida inercial) fabricado por Bosch, facilitan su conducción ante imprevistos en la conducción. Gracias a los parámetros recogidos en el bastidor y el motor, produciendo una aceleración o frenado más suaves pero sin perder eficacia. El KCMF gobierna el control de tracción y el del levantamiento del tren delantero (KTRC), el control de hundimiento y de la frenada en curva (KIBS) y el control de freno de motor. Además del modo de control de salida (KLCM) exclusivo de la versión SE de la Kawasaki Ninja H2 SX, y que evita que la rueda trasera patine y se levante el tren delantero en las salidas a fondo.

La nueva Kawasaki Ninja H2 SX estará disponible de dos opciones cromáticas: gris metálico brillo y gris metálico mate. Y la versión Ninja H2 SX SE en verde o en negro.

La nueva Kawasaki Ninja H2 SX se presenta a los tres años de sorprender la marca japonesa con el exclusivo motor sobrealimentado. Ahora en su segunda generación y que mantiene su rendimiento máximo. Su evolución la dirige a un uso más polivalente y con el disfrute del turismo como su principal objetivo.

KAWASAKI NINJA H2 SX: 2ª GENERACIÓN SUPERCHARGER

El motor sobrealimentado de la Kawasaki H2 SX es la segunda generación del Supercharger, y aunque declara rendimiento máximo, de 200 CV, idéntico al anterior poco comparte en su interior,  no así su aspecto exterior. En el que la turbina, el sistema de admisión, los cuerpos del acelerador y el sistema de escape cambian, así como el todo el grupo termodinámico: cigüeñal, pistones árboles de levas e, incluso, los cilindros y la culata. Declarando también una mejora en las relaciones del cambio.

Dichas mejoras en el motor sobrealimentado de la Kawasaki Ninja H2 SX están orientadas a que su uso sea más placentero a baja velocidad, pensando en un uso urbano o durante los trayectos de enlace de un largo viaje. Pero sin perder ni un ápice de su contundencia cuando la sobralimentación actúa.

La Kawasaki Ninja H2 SX estrena la 2º generación del motor Supercharger

Comparada con la Kawasaki Ninja H2, el nuevo motor absorbe menos aire produciendo un funcionamiento más silencioso del mismo y evitar un mayor sobrecalentamiento del mismo. Al circular una menor cantidad de gases, el sistema de escape se ha podido aligerar. El nuevo motor Supercharger al completo, incluido el tubo de escape, ha reducido su peso en unos 3 kg menos.


Para la mejor gestión del motor sobrealimentado, la Kawasaki Ninja H2 SX dispone de tres modos de gobierno de motor: Full, Middle y Low –al igual que en la Ninja ZX-10R- para adaptar mejor el rendimiento del tetracilíndrico a las condiciones del asfalto o las preferencias del piloto en la entrega de la potencia.

Además, la versión Kawasaki Ninja H2 SX SE cuenta con el sistema de cambio semiautomático (KQS) y que permite tanto subir marchas como reducir sin necesidad de emplear el embrague. Su fino ajuste, hace posible su uso incluso en la menos agresiva conducción urbana, gracias a su actuación por encima de lastan sólo 2.500 rpm.

Una mejor eficiencia ha sido otra de las prioridades de la Kawasaki Ninja H2 SX. Quedeclara un consumo de combustible similar al de sus hermanas Kawasaki Z1000SX y Kawasaki Versys 1000, y que gracias a sus 19 litros de capacidad del depósito cuenta con una autonomía superior a los 330 km a velocidad de crucero.

KAWASAKI NINJA H2 SX: AHORA PARA VIAJAR

El bastidor multitubular de acero de la Kawasaki Ninja H2 SX se ha modificado para poder ahora acomodar al pasajero, pensando en su uso turístico  acompañado; además de alojar las necesarias maletas en dichas circunstancias. Por lo que la capacidad de carga pasa a ser de 195 kg. Aporta una mayor rigidez y que junto a la incrementada distancia entre ejes en 25 mm, la estabilidad necesaria en carretera. Así como la agilidad necesaria a baja velocidad gracias al ángulo de dirección de 30º.

El minimalista carenado de la Kawasaki Ninja H2 ahora en la Ninja H2 SX pasa a tener una mayor superficie, incrementado por la zona inferior de la moto y formado por dos partes diferenciadas por su color en la parte superior del mismo. Además, en la versión Ninja H2 SX SE la cúpula es de mayor tamaño.

El bastidor de la Kawasaki Ninja H2 SX se ha modificado para acomodar al pasajero y las maletas

Suspensiones totalmente regulables en ambos ejes, y con el pomo de la precarga de la suspensión trasera accesible para poder variar su dureza en función de la carga.

Comparada con la Kawasaki ZZ1400, la posición de la Kawasaki Ninja H2 SX resulta menos inclinada, así como menos erguida que en la Kawasaki Ninja Z1000SX. Proporcionando a los codos y las rodillas del piloto una mayor comodidad en su postura pero que no impiden disfrutar de su conducción más incisiva, por ejemplo, en un puerto de montaña.

La nueva Kawasaki Ninja H2 SX dispone de dos opciones de asiento: uno más cómodo gracias al mayor grosor de su espumado de uretano, y que favorece doblar menos las rodillas; así como otro con 15 mm menos de altura y diseñado para facilitar el apoyo de los pies en el suelo. Además, el asiento para el pasajero es más ancho y plano que el de la Kawasaki Z1000SX.

Las maletas para la Kawasaki Ninja H2 SX cuentan con un sistema de montaje sencillo, y que garantiza su ubicación próxima al eje central de la moto. Su diseño es similar al de la Kawasaki Z1000SX, y sin ellas no se resiente la estética de la parte trasera de la nueva turismo sobrealimentada. En las pruebas de las maletas o han faltado las de las autopistas alemanas sin límite de velocidad…

KAWASAKI NINJA H2 SX: SEGURIDAD SOBREALIMENTADA

Todo el sistema de alumbrado de la Kawasaki Ninja H2 SX es de formato led, incluida la luz de matrícula. Además la versión SE estrena el primer sistema de iluminación en giro de led de Kawasaki. Para ello se han integrado tres luces a ambos lados del carenado y que se activan según el ángulo de inclinación: a 10, 20 y 30º; incrementando la luminosidad en la zona del sentido de giro.

También la versión SE en exclusiva se beneficia de un cuadro de mandos multifunción de formato TFT LCD a color. Además tiene dos modos de visualización: Touring o Sport, diferenciados en la prioridad de información de la pantalla.

La Kawasaki Ninja H2 SX estrena el control crucero de la velocidad, primicia entre los modelos Sport Touring de Kawasaki –no así en las Custom- y que favorece la comodidad en los enlaces más prolongados de los viajes a golpe de botón.

La Kawasaki Ninja H2 SX SE estrena relojes de TFT a color y asistente de alumbrado en giro

Dispone del sistema KCMF (Función de Control de Curvas de Kawasaki), y que gracias a la IMU (unidad de medida inercial) fabricado por Bosch, facilitan su conducción ante imprevistos en la conducción. Gracias a los parámetros recogidos en el bastidor y el motor, produciendo una aceleración o frenado más suaves pero sin perder eficacia. El KCMF gobierna el control de tracción y el del levantamiento del tren delantero (KTRC), el control de hundimiento y de la frenada en curva (KIBS) y el control de freno de motor. Además del modo de control de salida (KLCM) exclusivo de la versión SE de la Kawasaki Ninja H2 SX, y que evita que la rueda trasera patine y se levante el tren delantero en las salidas a fondo.

La nueva Kawasaki Ninja H2 SX estará disponible de dos opciones cromáticas: gris metálico brillo y gris metálico mate. Y la versión Ninja H2 SX SE en verde o en negro.



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