Peugeot Metropolis 400 2017, presentado en el EICMA

A los tres años de su lanzamiento, el Peugeot Metropolis 400 experimenta su primera evolución. Mantiene las innovaciones que lo llevaron a ser un referente entre los scooter de tres ruedas e incorpora mejoras en el diseño y seguridad.
Óscar Pena/M.B. -
Nuevo Peugeot Metropolis 400

El Peugeot Metropolis 400 conserva los sistemas de ayuda por los que se ha hecho todo un referente en el segmento de los triciclos urbanos, como el arranque con manos libres (Smart-key), el testigo de control de presión de neumáticos (TPMS: Tyres Pressure Management System) y la luz diurna mediante leds (DRL: Daytime Running Light). Así mismo, y dado que exteriormente sólo cambia en sus decoraciones, conserva el respaldo para el piloto ajustable, el parabrisas, también, regulable y el suelo plano. Todos estos elementos pensado para lograr el mayor confort. 

La motorización del Metropolis 400 experimenta mejoras aprovechando su adaptación a la vigente normativa Euro4. El propulsor PowerMotion de 399 cc con tecnología LFE permite un importante ahorro en el consumo de combustible, principalmente a alto régimen, sin perder el nivel de rendimiento que ya disponía.

Metropolis 400, frenada mejorada

En aras de la mayor seguridad activa, ahora incorpora el sistema de ABS desrrollado por Continental, y que es de última generación. Actúa de modo integral sobre las ruedas delanteras y traseras, y declara reducir en un 23% la distancia de frenado a 50 km/h comparado con el anterior sistema de frenada combinada (SBC: SynchroBraking Concept). También gracias a la renovación de los componentes del sistema de frenado. con nuevos discos de freno delanteros de mayor diámetro (230 mm frente a los 200 mm de la versión anterior), a las pinzas de freno delanteras con un pistón de mayor tamaño, y al rediseño de la trasera. La metodología de la frenada evoluciona también, puesto que la frenada combinada SBC, que se mantiene, es activada ahora únicamente con el pedal.

Por otro lado, el nuevo ABS está asociado a un inédito control de tracción (TCS: Traction Control System), para evitar el patinaje de la rueda trasera en el momento de la aceleración. Dos Modos de motor, Urbain y Sport, además de la posibilidad de desconexión («Modo off»), permitirán ajustar la regulación TCS según las preferencias de conducción.

Otras mejoras a nivel electrónico atañen al novedoso sistema de encendido automático del «warning» en caso de frenada de emergencia. Valiéndose Peugeot de su propia experiencia en el mundo automóvil, se ha decidido a equipar al Peugeot Metropolis 400 con el efectivo sistema de seguridad, que se activa cuando la velocidad es superior a los 50 km/h y el Metropolis 400 se somete a una deceleración superior a los 6 m/s. Apagándose automáticamente cuando la deceleración ya es inferior a 2,5 m/s.

Metropolis 400, revisión de la parte ciclo

Todas estas mejoras se acompañan con una revisión de la parte ciclo. El Metropolis 400 recibe un nuevo bastidor con las cotas revisadas, así como su rigidez, aunque el diseño es idéntico al del anterior, y nuevos ajustes en las suspensiones. Todo en aras de mejorar el confort. Además, cabe destacar las nuevas llantas delanteras de 13", que ofrecen un diseño más ligero y que refuerza el carácter deportivo del modelo; mejorando a la vez la maniobrabilidad y la estabilidad, con una zona de contacto del neumático con el suelo mejorada. Además, irá equipado con los MICHELIN City Grip (con tecnología en su dibujo de invierno).

Metropolis 400, nueva instrumentación

Otras de las evoluciones que ha incorporado el remodelado «tres ruedas» de Peugeot se encuentran en el panel de instrumentos, que enriquece su presentación con aros cromados y un cuentarrevoluciones de lectura invertida (giro contrario al habitual) e inspirado en los últimos modelos de automóviles de la marca francesa, como es el caso del Peugeot 308. Así como la toma de corriente de 12 voltios se ha sustituido por una moderna toma de USB. El nuevo Peugeot Metropolis 400 se entregará con 2 cajas Smart-Key (además de la llave de seguridad).

El Metroplis sigue ofreciendo una gran capacidad de carga y cuenta con un maletero en el que cabe un casco integral.

Por otro lado, y con el objetivo de hacer accesible a un mayor número de público, el Metropolis 400 contará con una versión equipada con ruedas de 12" y con el conocido sistema de frenada integral (SBC: Synchro Braking Concept) que se mantendrá en el catálogo junto con la novedad presentada en el EICMA de Milán.

Se presentará en enero de 2017 con una serie especial RX-R negro mate con un toque rojo, equipado con un parabrisas corto y un suelo de aluminio y que le dan un toque más deportivo y exclusivo. Las versiones estándar del Metropolis 400 estarán disponibles en los colores «Metallic Copper», «Shining Titanium» y «Pearly White», y el RS en «Saton Technium» y «Titanium».

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